"Zeppelines" - Sobrecargas falsas.

Todo lo concerniente a los sellos emitidos específicamente para correo aéreo.
Responder
patagonian

"Zeppelines" - Sobrecargas falsas.

Mensaje por patagonian »

Recientemente un colega me hizo llegar una imagen de un "zeppelin" de 1,80p sobrecarga verde (el más caro de la serie), entusiasmado por la posibilidad de comprarlo a mitad de precio...

zep_truch1.jpg
Como cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía, pasemos a mirar de cerca la sobrecarga.
Aunque no tengamos exactamente el mismo sello o dispongamos de cualquiera en azul, lo mismo dá, porque la piedra litográfica que usó la casa Guillermo Kraft para imprimir las sobrecargas fué la misma para toda la serie en sus dos tiradas (verde o azul), así que incluso los sellos más baratos bien pueden ser las mejores referencias ya que no se falsificaron tanto. Por ello, podemos concentrarnos en buscar uno con buen contraste de colores y no demasiado recargado de tinta.

zep_truch1a.jpg
Observemos estos detalles:
- El timón de dirección de la cola del dirigible, les quedó olvidado en Friedrichshafen. Los de profundidad, triple espesor.
- Los pasajeros están en cuarentena ya que ni ventanillas tienen en la góndola.
- El fuselaje parece hecho de tablones, en vez de las suaves curvas de las "costillas" del sello genuino de abajo.
- Si bien las letras pueden tener ligeras variantes, la 2da. E de arriba es definitivamente otra cosa.

Conclusión...
A cuidarse!!
:twisted:
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: "Zeppelines" - Sobrecargas falsas.

Mensaje por zeus25971 »

La N tambien no es ni cerca parecida!!

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: "Zeppelines" - Sobrecargas falsas.

Mensaje por hac »

Realmente hay incluso muchas más deferencias pequeñas
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: "Zeppelines" - Sobrecargas falsas.

Mensaje por Otin »

Héctor:
el sscan de la sobrecarga falsa es tan bueno que de entrada permite ver que es impresión tipografiada. Fijate en las comillas: en el centro están casi blancas, característica esencial de la tipografía.
Merlo
a
Avatar de Usuario
DNR73
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: 11 Mar 2012 09:23
Colecciono: Argentina TODO
Tematicas : Cruz Roja / Hongos-Champignones Worldwide
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Misiones

Re: "Zeppelines" - Sobrecargas falsas.

Mensaje por DNR73 »

Hola, subo una imagen de otro ejemplar. Analizando los comentarios de Nestor, parece buena, solo que veo la sobrecarga como muy cargada (valga la redundancia) de tinta ...
Si vienen pálidas que sea despacio... Gracias!.
Diego

Imagen
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2146
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: "Zeppelines" - Sobrecargas falsas.

Mensaje por labanderanocturna »

No soy experto, pero mirando las imágenes de principio de post, el tuyo es muy parecido al falso, pero.......yo no soy experto en la serie.

Saludos
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: "Zeppelines" - Sobrecargas falsas.

Mensaje por hac »

Si bien Néstor, es realmente experto, yo creo que es genuino.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
patagonian

Re: "Zeppelines" - Sobrecargas falsas.

Mensaje por patagonian »

Gracias hac por tus conceptos, pero en sobrecargas no sé si existen expertos, a lo sumo nuestro amigo de Neuquén, pero no sé si tiene suficiente material de contraste para estos zeppelines.
De todas formas voy a arriesgar mi parecer, aunque un mejor escaneo sería ideal, ya que lo tuve que remuestrear al 167%, levantar el contraste y corregir un poco el color, para poder compararlo con las otras imágenes una al lado de la otra.


Sobrec_Zep_Falso-bueno-mmm.jpg
De las cosas que no me gustan tanto, está el color que no se parece mucho al bueno pero puede ser efecto del escaneo, y la poca nitidez de la góndola donde uno le busca los puntitos que representan las ventanillas, pero puede ser una impresión un poco más descuidada que el promedio.
Lo que me convence más es el trazo y letras, que están dentro de la dispersión de nitidez y entintado vista en la serie y en cada plancha; no olvidemos que no son todas las sobrecargas microscópicamente iguales sino que es un poco como los sellos de la Kidd, cada posición tiene algun detalle único. En este caso creo que está dentro de los parámetros esperables para sellos genuinamente sobrecargados, aunque bastante al límite para darle el pulgar arriba a primer golpe de vista. Es de esos sellos que el día que hay que deshacerse de la colección, un certificadito creíble nos ahorra una buena discusión.
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: "Zeppelines" - Sobrecargas falsas.

Mensaje por Sarcosis »

Parece bueno... por las letras E, por lo O de "VUELO"...
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
DNR73
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: 11 Mar 2012 09:23
Colecciono: Argentina TODO
Tematicas : Cruz Roja / Hongos-Champignones Worldwide
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Misiones

Re: "Zeppelines" - Sobrecargas falsas.

Mensaje por DNR73 »

Muchas gracias a todos por sus valiosos comentarios!.
Saludos.
Diego
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: "Zeppelines" - Sobrecargas falsas.

Mensaje por Otin »

Diego:
Para mí es bueno. Sabemos que en litografía hay impresiones cargadas y otras pálidas. Como ejemplo pongo los colores de los sellos de la Confederación. Merlo
Responder

Volver a “AÉREOS”