1928 - Emisión para correo aéreo

Todo lo concerniente a los sellos emitidos específicamente para correo aéreo.
patagonian

Re: 1928 - Emisión para correo aéreo

Mensaje por patagonian »

En el 18c hay dos tonalidades bien diferentes, por eso desde hace mucho todos los catálogos las separan.
En el 54c marrón, encontré un matiz que tira más al avellana, y el otro que tiende más al pardo.
También he visto diferencias el el 72c verde amarillento, pero no tengo sellos nuevos frescos y con goma como para mostrar, pues si queremos hilar fino con los colores, para empezar debemos dejar de lado los sellos que alguna vez tocaron el agua.


Img_8783.jpg
Img_8785.jpg
Por último, aunque no tiene que ver con los colores, el escaso 18c - doble impresión, GJ.639a.
Alguien puede mostrar otra, a ver si también la DI predomina del lado derecho en su especimen, o existe también con DI pareja en todo el sello?

Img_8786b.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: 1928 - Emisión para correo aéreo

Mensaje por vicariasca »

ok, gracias, buscaremos solo en nuevos.
Saludos
ale
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: 1928 - Emisión para correo aéreo

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Mientras 'buscamos' la DI :cry: , dejamos una falla de impresión sobre el MT A19L / GJ 719, en la que el ''3" de 1931 está cortado en su parte superior
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por 53 STAMPS SEA el 12 Abr 2014 20:18, editado 1 vez en total.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: 1928 - Emisión para correo aéreo

Mensaje por vicariasca »

53 STAMPS SEA escribió:Mientras 'buscamos' la DI :cry: , dejamos una falla de impresión sobre el MT A19L / GJ 719, en la que el '' de 1931 está cortado en su parte superior
:roll: Vos lo pensás buscar? :lol:
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: 1928 - Emisión para correo aéreo

Mensaje por hac »

De Cuervo a chica rubia de un día para el el otro, que metamorfosis. :lol:
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: 1928 - Emisión para correo aéreo

Mensaje por vicariasca »

cuervo, ave negra, ave de rapiña, tiburón... de profesión... dicen... (gracias por lo de chica) :lol:
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
patagonian

Re: 1928 - Emisión para correo aéreo

Mensaje por patagonian »

Continuando con la filatelia, respecto a los matices del 18c (lila o pizarra), también existen el los sobrecargados de 1932, siendo asimismo el pizarra el más escaso:

Img_8805.jpg
Las sobrecargas de 1931 por el 1º aniversario del golpe de estado perpetrado por Uriburu al gobierno constitucional de Yrigoyen, tienen bastantes imperfecciones como en el lindo ejemplar que muestra Alejandro. Aunque quizás el más conocido y/o vistoso sea éste:

Img_8796.jpg
Img_8798_19.31.jpg
Pasando a los sobrecargados Zeppelines de 1930, ésta es la "sobrecarga desplazada" del 1,80p que figura en algunos catálogos especializados:

Img_8799.jpg
... pero creo que todos coincidiremos en que los más lindos son éstos:

Img_8802.jpg
:mrgreen:
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: 1928 - Emisión para correo aéreo

Mensaje por vicariasca »

y... si, coincidimos -por lo menos yo- :twisted:
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: 1928 - Emisión para correo aéreo

Mensaje por villa56 »

Hola. Acá les dejo otra "imperfección" en la sobrecarga.
90c.jpg
Saludos. Omar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
German Daniel Matto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 525
Registrado: 03 Jul 2009 11:11
Colecciono: Argentina todas las épocas y Paraguay hasta 1960
Canje de Sellos: Si

Re: 1928 - Emisión para correo aéreo

Mensaje por German Daniel Matto »

No lo tengo a mano, pero si no me equivoco, ese error está catalogado en el VK 1958
"El camino que está en los mapas no es el camino"
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: 1928 - Emisión para correo aéreo

Mensaje por piltriquitron »

Agrego a este post, uno que hice hace mucho pero nadie comentó. Me parece mejor que esté todo junto, por eso lo cito:

http://foro.filateliaargentina.org/view ... ado#p99973

Se trata de una variedad descripta por Kneistchel: Avion incendiado
36c Avion incendiado chico.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Pacheto
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 83
Registrado: 09 Feb 2019 21:27
Colecciono: Argentina en general
Primera Serie Aérea de 1928
Segunda Serie Aérea o Definitiva de 1940/1942
Historia Postal aérea rgentina hasta 1950
Canje de Sellos: Si

Re: 1928 - Emisión para correo aéreo

Mensaje por Pacheto »

vicariasca escribió:Pero es un cuervo bueno, no lanza rayos :D . Un par de sobrecitos y del 18 sólo tengo uno más que me parece un poco más oscuro. Además noto diferencias de color en el 10 y en el 25.
Saludos
ale
Felicitaciones, y además el plus de los sobres, gracias por compartirlo Saludos
Pacheto
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 83
Registrado: 09 Feb 2019 21:27
Colecciono: Argentina en general
Primera Serie Aérea de 1928
Segunda Serie Aérea o Definitiva de 1940/1942
Historia Postal aérea rgentina hasta 1950
Canje de Sellos: Si

Re: 1928 - Emisión para correo aéreo

Mensaje por Pacheto »

Mingo Del Prato, de Jesus María Córdoba, obtuvo Oro en China y en esta exposición Oro y premio especial, por sus 8 Marcos, sobre el tema, y tuve el honor de conocerlo y que me la explicara, Saludos
Avatar de Usuario
eferriol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 70
Registrado: 05 Feb 2019 23:13
Colecciono: Colecciono sellos de Argentina. Voy comenzando con España. Me interesa la temática Fútbol.
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: 1928 - Emisión para correo aéreo

Mensaje por eferriol »

53 STAMPS SEA escribió:Fallas de impresión sobre el MT A15a / GJ 650a / Gz15BV1: centro desplazado y falta de impresión en la 'R' de Argentina
Hola, ese sello esta desplazado verticalmente. Este sello que adjunto puede ser considerado con centro desplazado horizontalmente? O es común encontrar sellos con movimiento horizontal y no vertical? Cuál es el catalogado en GJ?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
filatelia.com.ar| Estampillas Argentinas
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: 1928 - Emisión para correo aéreo

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

eferriol escribió:Hola, ese sello esta desplazado verticalmente. Este sello que adjunto puede ser considerado con centro desplazado horizontalmente? O es común encontrar sellos con movimiento horizontal y no vertical? Cuál es el catalogado en GJ?
Dado, de acuerdo a lo que tengo entendido, que estos sellos se imprimieron en dos pasadas (borde y centro) el desplazamiento del centro puede encontrarse en cualquier dirección. Si hilamos fino, acá el desplazamiento es tanto horizontal como vertical.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Responder

Volver a “AÉREOS”