Correo aéreo - Aviones estilizados (1963-1975)

Todo lo concerniente a los sellos emitidos específicamente para correo aéreo.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Correo aéreo - Aviones estilizados (1963-1975)

Mensaje por vicariasca »

En todas las satinadas? o en todas, satinadas y mate?

O las tuyas son todas satinadas o tenés una mate con posición de la filigrana II.
No tengo muchas pero en las mate que tengo la filigrana es paralela al lado mayor y en las satinadas al menor.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Correo aéreo - Aviones estilizados (1963-1975)

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Ale, en la mate y en las satinadas, se mantiene la posición. No ocurre como en otros sellos en que el tizado tiene una posición y el satinado otra (además de ser uno con filigrana sol redondo y la otra con sol ovalado). No puedo indicarte si uno es más chico o más grande que el otro o si son redondos u ovalados, ya que no tengo bencina (la debo reponer) y las he mirado a contraluz.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Correo aéreo - Aviones estilizados (1963-1975)

Mensaje por vicariasca »

Tengo una 12 con filigrana RA paralela al lado mayor. Las otras 12p con fili paralela al lado menor.
Bueno, vamos a ver si aclaramos algo. En todos los sellos que tengo con fili RO de esta serie la filigrana paralela al lado mayor. Es decir sigue la orientación de la viñeta.
En la 12pesos es en donde se me presenta que -al parecer- la filigrana (por lo general debe ser paralela al lado menor) Si bien no tengo muchos sellos. Los pocos que tengo la filigrana es paralela al lado MENOR y sólo se me presenta uno con filigrana paralela al lado MAYOR (y esa filigrana es diferente a las demás de esta serie. El RA es el rayos ondulados, bueh! hay tantos soles con rayos ondulados, que no creo que sea orientativo). La voy a escanear, aunque nunca me sale la filigrana. Le voy a sacar una foto.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Correo aéreo - Aviones estilizados (1963-1975)

Mensaje por vicariasca »

Bueno, ya lo encontré y es como te decía. En el catálogo de Cefiloza está aclarado. En la 12 pesos la regla: filigrana paralela al lado menor y las excepciones o variedades paralela al lado mayor. Yo tengo la Ae136A mint. No solo en las 12, sino también en la 27,50 y 30,50 la filigrana es paralela al lado menor y las variedades paralela al lado mayor.
Gracias rein!!! siempre listo. :D
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Correo aéreo - Aviones estilizados (1963-1975)

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Variedad sobre el MT A93 / GJ 1255 / Gz Ae121 V3 - Error de dentado, dejando la palabra 'ARGENTINA' en el margen izquierdo:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
nardi_beto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 957
Registrado: 15 Mar 2011 22:20
Colecciono: Coleccióno, ARGENTINA 1858-1971 y ALEMANIA REICH hasta 1945.
Poseo una colección interesante de embarcaciones del mundo y me
guío por catálogo Stanley Gibbons.
( Actualmente la he dejado en stand-by).
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Correo aéreo - Aviones estilizados (1963-1975)

Mensaje por nardi_beto »

53 STAMPS SEA escribió:Variedad sobre el MT A93 / GJ 1255 / Gz Ae121 V3 - Error de dentado, dejando la palabra 'ARGENTINA' en el margen izquierdo:
Hola Alejandro.
Este dentado dezplazado es una excelente variedad.
Si no le tenés el ojo al diseño, pasa como buena !!! :mrgreen:
Te felicito por este material.
Saludos
Beto.
EL RESENTIMIENTO NO MEJORA EL PASADO,SOLO ARRUINA EL FUTURO.
ALBERTO340

Re: Correo aéreo - Aviones estilizados (1963-1975)

Mensaje por ALBERTO340 »

Alejandra,un poco tarde,pero recien leo tu post sobre el Ae MT 126A ,en el catalogo Gz tenes un buen detalle, pero contestando tu pregunta especifica , te dire que heciste en este sello con fili CM,un FILIGRANA INVICIBLE, que es posible verla unicamente,si el sello tiene borde de hoja.
Saludos Alberto
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Correo aéreo - Aviones estilizados (1963-1975)

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

nardi_beto escribió: ...Si no le tenés el ojo al diseño, pasa como buena !!! ... Beto.
Yo no hago historia postal, pero sería interesante ver un ejemplar de este sello en algún sobre circulado.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
nardi_beto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 957
Registrado: 15 Mar 2011 22:20
Colecciono: Coleccióno, ARGENTINA 1858-1971 y ALEMANIA REICH hasta 1945.
Poseo una colección interesante de embarcaciones del mundo y me
guío por catálogo Stanley Gibbons.
( Actualmente la he dejado en stand-by).
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Correo aéreo - Aviones estilizados (1963-1975)

Mensaje por nardi_beto »

53 STAMPS SEA escribió:
nardi_beto escribió: ...Si no le tenés el ojo al diseño, pasa como buena !!! ... Beto.
Yo no hago historia postal, pero sería interesante ver un ejemplar de este sello en algún sobre circulado.
Hola Alejandro, yo estaba pensando exactamente en eso, por mi parte voy a estar atento a vista entrenada.
Si por casualidad, veo algo, te escribo, porque si lo pensas bien, es una variedad bastante extraña,
pasa desapercibida.
No creo que de este dentado tan dezplazado, haya mucha cantidad.
Saludos
Beto.
EL RESENTIMIENTO NO MEJORA EL PASADO,SOLO ARRUINA EL FUTURO.
ALBERTO340

Re: Correo aéreo - Aviones estilizados (1963-1975)

Mensaje por ALBERTO340 »

Mi avion Cat MT Ae 92
Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Correo aéreo - Aviones estilizados (1963-1975)

Mensaje por leonardoleidi »

¡¡¡Qué lindo desplazamiento, felicitaciones!!!
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
ALBERTO340

Re: Correo aéreo - Aviones estilizados (1963-1975)

Mensaje por ALBERTO340 »

GRACIAS Leonardo,es un gusto ver, que cada dia se suman lo que gustan de las variedades modernas.
Alberto
ALBERTO340

Re: Correo aéreo - Aviones estilizados (1963-1975)

Mensaje por ALBERTO340 »

De nuevo, me olvide de lo mas importante y es que tiene la palabra ARGENTINA a la izquieda, mas todo lo demas.
Alberto
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Correo aéreo - Aviones estilizados (1963-1975)

Mensaje por piltriquitron »

Buenísimo el post! nunca le di bola a esta serie todavia. Ahora me puse loco! :) voy a empezar a mirar bien en lo que tengo a ver si aparece algo interesante
A U R E L I O, el de las 5 vocales
ALBERTO340

Re: Correo aéreo - Aviones estilizados (1963-1975)

Mensaje por ALBERTO340 »

Si este material corresponde al hilo de este post,bien ,lo contrario, lo retiran.Cat MT Ae 152 y 153 retintado al dorso,en particular el 153 que tiene un fuerte retitado.
saludos, ALBERTO
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “AÉREOS”