Diferencias entre los aereos 19 N y 19Na Zeppelines 1932

Todo lo concerniente a los sellos emitidos específicamente para correo aéreo.

Diferencias entre los aereos 19 N y 19Na Zeppelines 1932

Notapor zeus25971 » 24 Ene 2009 01:13

Hola a todos, dada la notable diferencia en el precio, me preguntaba si alguien tenia un scan con las dos variantes de color.....

19N Violeta -> CV:9
a)Gris Lila -> CV:85

Creo que la diferencia de precios justifica estar informado antes de comprar para evitar comerse gato por liebre.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
zeus25971
Site Admin
Site Admin

Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No

Re: Diferencias entre los aereos 19 N y 19Na Zeppelines 1932

Notapor patagonian » 24 Ene 2009 11:21

Te debo las imágenes por unas horas, pero te adelanto que en la filigrana del aéreo 4, la R y la A se tocan abajo, y en la 4a las letras son más delgadas y están bien separadas entre sí; el papel es alveolado (granè). Tendría que repasar si hay otros papeles para la 19N que pudieran confundir.
Ayuda a identificar cuál es cuál el hecho que para el aniversario de la rev. en 1931 (19G) sólo se sobrecargó la 4; mientras que como bien consultás, la sobrecarga del Graf Zeppelin 1932 que se aplicó sobre las dos.

patagonian

Re: Diferencias entre los aereos 19 N y 19Na Zeppelines 1932

Notapor patagonian » 24 Ene 2009 12:16

Va una imagen con los sellos a los que me refería en el post anterior. La diferencia de color no siempre es notable sin referencias, así que conviene verificar el tema con el papel y filigrana.

img447.jpg
Aéreas Pt 4 - 4a
19G

patagonian

Volver a AÉREOS