Maritime British Mail. Brazil & River Plate ~ 1808–1880

En esta sección se ofrece un espacio a todos los coleccionistas para que muestren sus colecciones
Responder
amastronardi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 02 May 2013 13:16
Colecciono: Historia Postal Marítima del Río de La Plata y Brazil. 1808-1880
Ubicación: La Plata, BA

Maritime British Mail. Brazil & River Plate ~ 1808–1880

Mensaje por amastronardi »

Colegas,
Publico la colección que acabo de presentar en la exhibición de la FAEF 2013. Participé en la categoría 1 Marco y obtuve 82 puntos, medalla de vermeil. Por ser mi prepara participación estoy muy contento :-) Pido disculpas por tener los textos en ingles. Tomo el compromiso de presentarla en español en la próxima competencia.

El alcance de la colección es el siguiente:
La colección esta compuesta de piezas postales enviádas por vía marítima desde y/o hacia Argentina, Brasil y Uruguay por paquebotes británcos. El período de la colección se extiende desde el comienzo del servicio postal regular establecido por el gobierno británico en 1808 hasta 1880, cuando el servicio británico perdió relevancia frente a otros servicios postales europeos tales como francés, alemán e italiano.
Como mi intención es aprender, y se que en este foro hay gente con gran experiencia, les pido si son tan amables de darme sugerencias y comentarios para mejorar la colección.

Muchas gracias y espero que la disfruten.
Adrian Mastronardi
Última edición por amastronardi el 15 Dic 2013 11:07, editado 1 vez en total.
amastronardi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 02 May 2013 13:16
Colecciono: Historia Postal Marítima del Río de La Plata y Brazil. 1808-1880
Ubicación: La Plata, BA

Re: Maritime British Mail. Brazil & River Plata ~ 1808–1880

Mensaje por amastronardi »

Marco 1
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
amastronardi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 02 May 2013 13:16
Colecciono: Historia Postal Marítima del Río de La Plata y Brazil. 1808-1880
Ubicación: La Plata, BA

Re: Maritime British Mail. Brazil & River Plate ~ 1808–1880

Mensaje por amastronardi »

Marco 2
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Alejandro Pettovello
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 582
Registrado: 11 Feb 2011 17:15
Colecciono: Argentina: clásicos (Buenos Aires: Cabecitas), KIDD, PyRI, Aéreos 1940_42
Canje de Sellos: Si

Re: Maritime British Mail. Brazil & River Plate ~ 1808–1880

Mensaje por Alejandro Pettovello »

Adrián,

Muy lindo material, e interesante, felicitaciones!
Avatar de Usuario
karniano
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 953
Registrado: 21 Ene 2014 12:15
Colecciono: Historia Postal de Argentina (correo oficial y privados), Eslovenia (incluyendo sus estados predecesores) y Alemania (desde Estados hasta actual)
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Maritime British Mail. Brazil & River Plate ~ 1808–1880

Mensaje por karniano »

Excelente gracias por compartirlo :) :)
Gustavo
Gustavo

"Suerte es cuando la oportunidad y la preparación se encuentran"
Avatar de Usuario
Erik
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 854
Registrado: 14 Jul 2014 15:37
Ubicación: Fabriano, IT

Re: Maritime British Mail. Brazil & River Plate ~ 1808–1880

Mensaje por Erik »

Hola Adrian,
una colección muy buena, sobre un tema interesante y difícil de tratar. Gracias por compartirla :D

Voy a hacer un par de comentarios sobre los que - en mi opinión - son los puntos más débiles de la colección y que pueden ser mejorados.
Mira que no son críticas, sino sugerencias (como tú las pediste) que vienen de mi experiencia en exposiciones.

- Dos hojas de introducción son demasiadas en una colección de este tamaño, yo trataría de sintetizarlas en una (la leyenda de las abreviaciones se puede sacar, porque basta con explicar cada abreviación en su primera ocurrencia en el texto).
- El tratamiento es bastante bueno, yo pondría más el acento sobre la evolución de las tarifas. Ya tú sabes que sería muy bueno poder documentar el inicio del servicio de las diversas compañías mostrando cartas viajadas en el primer viaje del vapor de esa compañía, pero me doy cuenta de que no es fácil para nada...
- Las descripciones son - en mi opinión - demasiado "fotográficas", la pieza no está tán bien analizada: además de la explicación de la tarifa (no siempre precisa, veas más adelante), son una mera elencación de las marcas postales, de sus fechas y de sus colores (datos que quienquiera podría apreciar con sus propios ojos), sin explicar casi nunca sus significados. Ejemplo: yo explicaría el significado de las marcas "COLONIES & C. ART.13" y "G.B. 1F60C", tú sólo escribes que son marcas de contabilidad. Las marcas privadas con el nombre del remitente no tienen ningún interese histórico postal (es decir: no las cites en las descripciones).
- La descripción de las tarifas no siempre es precisa. Por ejemplo: las tasaciones franceses e italianas, tras la época napoleónica, no se indicaban en centésimos, sino en décimos. Así que una tasación "8", "10", "15" o "20" no quiere decir 8, 10, 15 o 20 centésimos, sino 8, 10, 15 o 20 décimos, o sea, 80 centésimos, 1 franco (lira), 1,5 francos (liras) o 2 francos (liras).

Espero que pueda ser de ayuda, un saludo :D
Enrico
"Considerate la vostra semenza:
fatti non foste a viver come bruti,
ma per seguir virtute e canoscenza".
(Dante Alighieri, "Inferno" XXVI, 118-120)


---
Enrico Carsetti
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Maritime British Mail. Brazil & River Plate ~ 1808–1880

Mensaje por hector78 »

Muy linda tu colección Adrián!!!!! Te felicito

Hector
Responder

Volver a “Muestras Virtuales”