LAS SOBRECARGAS - EXPO 400 AÑOS UNC - CORREGIDA

En esta sección se ofrece un espacio a todos los coleccionistas para que muestren sus colecciones
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: LAS SOBRECARGAS EN LOS SELLOS POSTALES

Mensaje por hac »

Si te puede ser útil, en la medida que le tomes la mano, pero los dos que te mencione son infinitamente superiores. un abrazo
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
EDUARDO BENGOLEA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 314
Registrado: 11 Oct 2010 01:58

Re: LAS SOBRECARGAS EN LOS SELLOS POSTALES

Mensaje por EDUARDO BENGOLEA »

HOLA A TODOS: Ya comencé a editar y subir las correcciones. Agregué la Hoja 2 con código y la aclaración REVISADA.- Esta la correccion inmediatamente despues de la original.
Les comento los cambios que hice:
1) Formato de pagina con los 4 márgenes a 1,00 cts.
2) El sobre fue centrado y con marco impreso, fijado con esquineros auto adhesivos transparentes. Sin papel canson negro.
3) La descripción del sobre, al centro y arriba.-
4) Encuadré mejor (creo) los textos; cambié las flechitas primer punto (antes a mano), por indicadas con flecha mayor/menor desde el teclado, etc., pegue mejor los sellos y corregi los cortes del filaband.

Tambien tuve en cuenta darle mayor margen inferior a los sellos del pie de pagina. Para evitar se pierdan en la canaleta soporte de la hoja en el marco expositor.
En general, quedaron mejor, no perfectas. Por ahora deje las dos hojas, despues no se si vale la pena duplicar todas .
Espero comentarios. SALUDOS EDUARDO.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: LAS SOBRECARGAS EN LOS SELLOS POSTALES

Mensaje por hac »

Si Eduardo esta mucho mejor, lo que agregaría es en los sellos de abajo que las dos leyendas tengan el texto justificado. Proba sin imprimir y vas a ver que se ven mejor.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
EDUARDO BENGOLEA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 314
Registrado: 11 Oct 2010 01:58

Re: LAS SOBRECARGAS EN LOS SELLOS POSTALES

Mensaje por EDUARDO BENGOLEA »

Hola Héctor: Gracias por participar y aconsejarme. Voy a intentar resolverlo.
Que opinas de mantener la duplicación de todas las hojas ? UN ABRAZO - EDUARDO
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: LAS SOBRECARGAS EN LOS SELLOS POSTALES

Mensaje por hac »

No soy yo el que tal vez deba opinar, pero creo que puede ser confuso, ahora si, porque mostras las diferencias, el antes y el después, pero mas adelante una vez que la hoja fue reemplazada no le encuentro muchos motivos para mantenerla, pero te repito no soy yo el que deba hablar por miembros y administradores.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
EDUARDO BENGOLEA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 314
Registrado: 11 Oct 2010 01:58

Re: LAS SOBRECARGAS EN LOS SELLOS POSTALES

Mensaje por EDUARDO BENGOLEA »

HOLA HÉCTOR:Te agradezco la opinión.- Creo conveniente para no ocupar tanto espacio ni tiempo a los visitantes, a medida que voy cambiando, eliminar los originales de las corregidas en la edición anterior. Después de subir la nueva revisión dejar un pequeño aviso como guía del último ingreso al hilo.-
GRACIAS POR TU COLABORACIÓN . UN ABRAZO - EDUARDO
EDUARDO BENGOLEA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 314
Registrado: 11 Oct 2010 01:58

Re: LAS SOBRECARGAS EN LOS SELLOS POSTALES

Mensaje por EDUARDO BENGOLEA »

HOLA A TODOS: He subido la Hoja 02 con Revisión Plus, siguiendo los consejos de Hector,intentando justificar los textos últimos sellos.-
Tambien HOJA 03 . 1.1.1.0 - II - REVISADA, ya aplicando los nuevos conceptos incluidos una verificación de las justificaciones de los textos. He modificado algunos y cambiado sellos en punto Unificación Tarifas. Puse sellos usados de Colombia, que deberé conseguir para cambiarlos definitivamente.-
En la próxima subida elimino las ya corregidas.- SALUDOS Y GRACIAS POR LA PACIENCIA.-
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: LAS SOBRECARGAS EN LOS SELLOS POSTALES

Mensaje por hac »

Hola Eduardo, no veo en los dos márgenes derechos que estén justificados, si lo veo en el final del párrafo. Tal vez te convenga que la justificación sea normal y no forzada, ya que si es forzada, las líneas cortas que tengan punto aparte al estar justificada forzada te puede llegar a mostrar un palabra a derecha y otra a izquierda. Pero igual las hojas que estas rehaciendo esta mucho mejor.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
EDUARDO BENGOLEA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 314
Registrado: 11 Oct 2010 01:58

Re: LAS SOBRECARGAS EN LOS SELLOS POSTALES

Mensaje por EDUARDO BENGOLEA »

HOLA HÉCTOR: Acabo de mirar tu comentario. Me consuela saber " Que estamos mal, pero vamos bién"
Me parece que el problema que tengo en la justificacion de los margenes izquierdo y derecho, esta en los margenes nuevos que les puse al formato de pagina.- En la maquina tengo Seven Starter (legal) y uso "Open Office" para textos y etc. La impresora es una HP Deskjet F 4480 .-
Yo le di solo 1,00 centímetro de margen. Y la maquina esta imprimiendo en texto
completo, dejando el margen izquierdo a 1,5 y el derecho 1,00 CTMS.- No se si tengo mal regulada la bandeja del alimentador, o el sistema no permite imprimir con márgenes tan chicos.
Y ponga lo que le ponga, así como imprime, es lo mínimo que permite. Si es así, tal vez debiera darle un poco mas a ambos márgenes: digamos 1,50 ctms. a ambos lados. Esto comprime la página y puede llegar a estirarla en el sentido longitudinal.-
Eso es manejable, cambiando el texto, la posición y el formato de los sellos, etc.-
La estética tampoco me convence y veo que me fracasa el "ojimetro" .-
Ahora, si los márgenes actuales están bien, la maquina no se puede regular y el error es otra cosa, HELP ...¡¡¡¡¡. SE ME ACABO EL KNOW HOW.-
Te agradezco tus consejos y la paciencia de estar cargando con esta mochila.-
Dos hojas, no es mucho para rehacerlas. Además, quedan las ideas y las medidas fijadas para aplicarlas también en las restantes.- UN ABRAZO - EDUARDO
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: LAS SOBRECARGAS EN LOS SELLOS POSTALES

Mensaje por hac »

Eduardo, con el programa que estas usando, podes armar cada texto en forma individual y luego lo moves al lugar que queres, porque es así como lo hago en Corel. No te preocupes por mi paciencia, y mostra todo lo que modifiques y pregunta que i tengo una respuesta, te contesto. Vas bien y no esta mal.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
EDUARDO BENGOLEA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 314
Registrado: 11 Oct 2010 01:58

Re: LAS SOBRECARGAS EN LOS SELLOS POSTALES

Mensaje por EDUARDO BENGOLEA »

HOLA HECTOR Y TODOS LOS DEMAS: Gracias por la ayuda y por participar.
Subí las HOJAS 04 Y 05 REVISADAS y borré las originales anteriores, dejando solamente las revisiones.-

He encontrado para bajar como FREE SHAREWARE el Programa PS 5.0 que me imagino sera una versión algo posterior del PS 3, que me recomendas. ( Van por el PS 9 o más).-

Si opinas que sirve, trataré de aprender a usarlo. También encontré tutorials. Mientras seguiré con el que estoy usando ahora para dibujar los marcos y reemplazar el papel canson. Nada mas que esa función.

Ahora las hojas están mejor y no tan mal. Si es así, como ven, todos podemos mejorar y aprender. No hay que preocuparse HAY QUE OCUPARSE ¡¡¡
GRACIAS POR LAS VISITAS Y LA PACIENCIA.- Saludos Eduardo
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: LAS SOBRECARGAS EN LOS SELLOS POSTALES

Mensaje por hac »

Vos decís que encontraste el Adobe PS 5.0 como free shareware? Es como medio difícil., además hasta donde se la última es la versión 6
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
EDUARDO BENGOLEA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 314
Registrado: 11 Oct 2010 01:58

Re: LAS SOBRECARGAS EN LOS SELLOS POSTALES

Mensaje por EDUARDO BENGOLEA »

HOLA A HAC Y TODOS: Gracias por participar:-
He subido la Hoja 6 Revisada y elimine las hojas 4 y 5 originales..
A la Hoja 6 , le cambié la posición del sobre, justifique los textos, y eliminé algunos sellos tratando de mantener el equilibrio (Creo). Levante en la hoja los sellos última línea por el famoso tema de la canaleta marco expositor.-
ESPERO COMENTARIOS.- Gracias y cordiales saludos - EDUARDO
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: LAS SOBRECARGAS EN LOS SELLOS POSTALES

Mensaje por zeus25971 »

Edu: Estaria bueno que subas la hoja ( aunque sea en baja calidad ) asi no tenemos que ir yendo y viniendo para encontrar la hoja. La hpja 4 me encanto....solo como detalle si queres las de bolivia las podes correr un toque a derecha para que esten alineadas con la parte derecha del sobre.
La 5....que pasa si subis las dos de costarica de 1929 a la posicion en donde estan las de chile de 1894 y las de chile las bajas? me parece que quedaria visualmente mas equilibrado....incluso las de chile estan muy pegoteadas arriba.....estando abajo podrias darle un toque mas de luz entre sello y sello.....

Y si......soy un obsesivo enfermo con estas cosas....... Podes no darme bola.......:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: LAS SOBRECARGAS EN LOS SELLOS POSTALES

Mensaje por hac »

Eduardo, lo que dice Luis es correcto, si queres hace una prueba, y va a quedar mejor.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Responder

Volver a “Muestras Virtuales”