Formulario 0696

En esta sección se ofrece un espacio a todos los coleccionistas para que muestren sus colecciones
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Formulario 0696

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Hola hoy subo esta colección que presenté una sola vez ya que me di cuenta que esta mal desde el titulo.
Ya he subido y compartido material en este foro:
viewforum.php?f=141

La única vez que la presenté (Juvenex 2007, Bonce con 64 puntos) y me hicieron dos criticas:
La primera que estaba muy bueno el estudio pero que eran sellos feos :-(
y la segunda que no se entendía :D

De la primera critica no voy a decir nada pero no creo que haga falta decir mucho ;-) sobre la otra critica que me la hizo Moscatelli debo decir que tiene muchísima razón. El porque no la presenté nuevamente es que realmente no se entiende y el porque es simple:
Para presentarla debo saber sobre Flexografía, no solo sobre este sistema de impresión sino sobre las tintas que se usan.
Del sistema de impresión mas o menos ya algo encontré y es relativamente simple, algo habla Rein en el post que subí, para lo que debo ponerme en un futuro a estudiar esto a fondo, pero sobre las tintas empleadas estoy en Pampa y la vía.

Calculo que en un futuro le pondré las pilas para hacer algo que realmente valga la pena y poner a estos sellos de Valor variable en el lugar que se merece

Pero basta de quejas y subo la primera hilera:
img001.jpg
img002.jpg
img003.jpg
img004.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Formulario 0696

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Segunda hilera:
img005.jpg
img006.jpg
img007.jpg
img008.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Formulario 0696

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Tercera hilera:
img009.jpg
img010.jpg
img011.jpg
img012.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Formulario 0696

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Cuarta y última hilera:
img013.jpg
img014.jpg
img015.jpg
img016.jpg
Espero les guste ;-)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Formulario 0696

Mensaje por zeus25971 »

Como buen bicho raro y haciendo cartonero.....te voy a dar la derecha.....a mi me gusta...... De puro metido te cuento tal vez lo encararia un toque diferente.... En primer lugar lo haria un poco mas visual....indicando de manera mas grafica las diferencias.....Despues Hablaria un poco de la simbologia ( NCS, NCR, etc)... con eso creo que llegarias a las 16 hojas con un poco mas de "marketing filatelico"..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Formulario 0696

Mensaje por ntrm »

Luisito, offtopic, pero digo, no podrias venir a prender el fuego?

Gracias

Martin
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Formulario 0696

Mensaje por zeus25971 »

jajajajajaj...si con esa parrilla no podes prender un fuego....hacete vegano..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Abrazo y buen provecho
L.
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Formulario 0696

Mensaje por Otin »

Estimado Miri:
He leído con sumo interés tus mails con respecto al sistema de impresiónde los labels y me permito, sin ninguna intención de contradecirte, que dudo muchísimo que esas etiquetas sean impresas en flexografía. Te lo digo de entrada porque precisamente mi última actividad remunerada era la de representante de una fábrica de telas para etiquetas ubicada en Taiwan, adonde tuve que ir a aprender cómo era el negocio y desde luego los gajes del oficio.
La flexografía es un sistema de impresión en relieve, siendo estos retelieve no metálicos. Se usaba mayormente para marcar grandes envases de cartón. Yo tenía un amigo que se dedicaba a éso y las letras eran de una lámina de corcho o algo así e iban pegadas a una cinta flexible que entintaba la superficie del corcho e iba imprimiendo el cartón. Probablemente, y debe ser así nomás, que de ahí venga el nombre flexografía. Con el advenimiento del plástico la cosa se facilitó grandemente porque éste se moldeaba en paatrones huecos dando por resultado los relieves de los caracteres o figuras que se imprimirían, esta vez, sobre cintas de papel o de tela para etiquetas. Secí que dejé hace más de una década esta actividad porque si no te llevaba a un cliente para que veas como trabaja el sitema. No necesitas mucha imaginación para imaginarte una cinta de plástico con la consistencia de goma, flexible claro, con los trazos en relieve del mismo plástico.
Los únicos sellos argentinos impresos en este sistema son los de grandes clientes, y te recomendaría leer mi artículo en ul Nº 226 de la Revista de SOFIRA, pág. 8/10.
Hecha esta introducción te digo que me cuesta creer que se haya utilizado flexografía para los labels. Para mí es puro offset pues la flexografía no permite los efectos de sombreado que se ven en aquellos (en los bordes verticales de las banderas). El fondo azúl a la izquiera podría aducirse que es flexográfico pero ¿donde está el beneficio de imprimir con dos máquinas distintas una etiqueta?
En cuanto a las tintas desde ya te digo que en ambos sistemas se requieren tintas grasas, siendo la del offset, desde ya, de una composición más más refinada. La tinta para flexografía que yo he visto es muy espesa, muy distinta a la del offset.
Quisiera estar equivocado de medio a medio pero para aceptarlo me gustaría me mostraran un label que lo confirme. Te saludo con la estima de siempre.Merlo
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Formulario 0696

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Si los sellos son feos, es cuestión de gustos. Esto es filatelia, y estos sellos (o labels, o etiquetas, o ATM. o sellos de valor variable) son filatélicos aunque estemos en contra de ellos, de los autoadhesivos, etc., etc. (opino como cartonero).

Acá dejo algunas imágenes (Don Merlo) correspondientes a este label: las 2 primeras correspondiente a alguno de los tipos mostrados por Juan Pablo, y las últimas 2 del nuevo formato (el de 'Argentina'):
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Formulario 0696

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Merlo:
El volante 1166 me dice que fueron impresos en este sistema.
Hablando con Oneto, me lo confirmó pero no me pudo pasar datos sobre las distintas empresas que contrataron para los distintos sellos.
img001.jpg
Sobre la empresa que sé que imprimió estas etiquetas, una de ellas es Achernar S.A.
Acá está su página:
http://www.achernar.com.ar/index.php

En la sección Segmentos, encontramos Correos y Logistica donde se puede ver algunos productos realizados para el Correo Argentino y OCA
http://www.achernar.com.ar/segmento.php?ids=12

Algo sobre la empresa (resalto lo importante):

Achernar nació en 1971 comercializando etiquetadoras manuales, un producto innovador en una época en la que los precios se consignaban en forma manual. Luego de años de crecimiento en este sector, en 1988 incorporamos uno de los primeros equipos de impresión flexográfica del país, para la realización de etiquetas autoadhesivas multicolores. Fuimos creciendo desde ese momento, adquiriendo nuevos equipos y know how, especializándonos en la producción de etiquetas autoadhesivas de alta calidad y en el desarrollo de productos de seguridad e información variable. En 2008 incorporamos nuestra segunda planta de impresión, a metros de la primera, y en la actualidad contamos con 2400 m2 de planta y 590 m2 de oficinas. Mensualmente procesamos más de 320.000 m2 de material autoadhesivo, lo que nos posiciona como uno de los principales convertidores de etiquetas de Argentina.

Y un video sobre Flexografía ;-)
http://www.youtube.com/watch?v=wEEkssHwELI

Sobre el proceso completo de Flexografía y rotograbado (aconsejo bajar el volumen del video, por lo menos los primeros minutos :( ):
http://www.youtube.com/watch?v=djI99c8fG48

Sobre la impresión flexográfica en papel termosensible (solo un ejemplo hay muchos si se busca, esta es una empresa peruana, que fue la que primero me apareció):
http://www.adhestic.com/producto/item/P ... -74-60-888

Y lo de Wikipedia que nunca está de mas ;-)
http://es.wikipedia.org/wiki/Flexograf%C3%ADa

Es por eso que tengo que ponerme a estudiar y sobre todo a buscar, no me he puesto a buscar sobre las tintas
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Formulario 0696

Mensaje por Otin »

Juan Pable:
Gracias mil por demostrarme que estaba equivocado de medio a medio. Evidentemente desde la última vez que estuve en Taiwan han pasado 21 años y en aquella época las máquinas flexográficas eran más que primitivas. Ignoraba totalmente que la flexografía haya alcanzado tal límite de sofisticación y evidentemente la tecnología va más rápido que lo que uno pudiera pensar. Estuve examinando el label que muestra Alejandro y el que tengo tiene la tinta mucho mejor distribuida que la ilustrada, lo que me hizo pensar que este label era impreso enoffset. Desde hora voy a tratar de ponerme más al día de estos progresos. Un abrazo.
Merlo
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Formulario 0696

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Y si, en 21 años cambiaron muchas cosas :-)
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Formulario 0696

Mensaje por zeus25971 »

Hablando del nuevo formato.....les subo una piecita que consegui hace un tiempo........
labels087.jpg
Espero les guste

Saludos
Luis
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Formulario 0696

Mensaje por ntrm »

Luis, eso es parte de la tira de calibración de la impresora, es un poco mas larga, si se te ocurre como meterla en una hoja decime...

Martin
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Formulario 0696

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Algunas cositas :wink:

Todas estas son pruebas "recuperadas ;-) " de la imprenta.
Como decía VK, un alma caritativa :D
img001.jpg
img002.jpg
img003.jpg
img004.jpg
img005.jpg
img006.jpg
img007.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Responder

Volver a “Muestras Virtuales”