Marcas Postales en el Partido de Gral Pueyrredón 1881 - 1910

En esta sección se ofrece un espacio a todos los coleccionistas para que muestren sus colecciones
Avatar de Usuario
maxicordobes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 737
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Villa Allende, Córdoba

Re: Marcas Postales en el Partido de Gral Pueyrredón 1881 -

Mensaje por maxicordobes »

Si muy buena, pero la tenes muy cargada de libertades....... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
Me gusta eso de mostrar el revs del sobre y encimarlo a si mismo en un lugar donde no afecte la información (pertes sin marcas de los sobres)
Saludos
Maxi
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Marcas Postales en el Partido de Gral Pueyrredón 1881 -

Mensaje por Juan Pablo Miri »

andres@pruna.com.ar escribió:Juan Pablo,

Realmente muy linda! Me impresionó mucho una de las cosas que decis al principio, dando a entender que no le queda ya mucho para crecer. :shock: Desde luego, no lo discuto para nada, sólo me impresionó! Especialmente cuando pienso en las cosas que colecciono, a muchas de las cuales casi que ni les llego a ver el final :mrgreen:

Slds,
Andres y es así.
El porque es muy simple, yo no conozco mejor material que el tengo, parece medio pedante y agrandado mi comentario pero es así, hay tres o cuatro cartas muy buenas dando vueltas por ahí, pero tienen el mismo nivel que las que muestro, dos de ellas son de la marca rectangular "certificado" y me quedo con la que tengo, que es la mejor.

Si !!!, pueden llegar a aparecer mejores como enviadas al exterior y dentro de estas destinos raros, como le gusta a Maxi ;-) pero es cuestión de sentarse a esperar que aparezcan, y aparece alguna cada muerte de obispo.
De las marcas que no tengo sobres directamente no se si existen. Lo mismo que dije mas arriba a esperar al lado del camino.
Por eso es que presentarla tres o cuatro veces sin realizar grandes modificaciones no me perece lo correcto y con esta modificación la presentaré dos veces como máximo.

La colección así como está cierra perfectamente ya que tiene un final filatélico que es la apertura de las dos sucursales y la estafeta en Chapadmalal, todas estas en 1911, por eso ampliar las marcas, habría que ver hasta que año puedo extenderme y que hecho filatélico cerraría ese periodo. Por el momento hay décadas donde el material no lo he visto y por eso tengo muchos baches. Y por ahí el periodo al que me extendería ya pierde fuerza ya que son marcas mucho mas comunes y la colección queda sin un balance como el que creo que tiene ahora.

El problema con algunas colecciones es que se puede llegar a tener una idea bastante certera de que es lo que falta, ya que hubo coleccionistas que ya las han tratado en otras exposiciones, entonces de esas grandes colecciones hay registros y al que las colecciona les trae un gran dolor de cabeza, imagino que estas en esa etapa. En cambio hay otras como esta que se van haciendo con lo que uno ve, y como vivir a 400 kilometros de la fuente principal de material que anda dando vuelta por el mercado filatelico es casi imposible saber hasta donde puede llegar mi colección. Desde mi punto de vista, lejano por estos 400 kilómetros, el material que tengo es lo mejor que vi. Y como tampoco se me acercó alguien a decirme que tenía tal o cual pieza en su colección u otra que haya visto, me quedo con lo que yo si vi. Distinto es el caso de colecciones como la colección de Hector de Estafetas ambulantes, donde si se tiene un conocimiento bastante cercano de lo que hay ya que hay y hubo fuertes coleccionistas de esas marcas. Y ni hablar de las ciudades clásicas, de estas me refiero a las que vienen desde la época pre filatelica, siempre hubo alguien que se dedico a coleccionarlas. Tengo un amigo que junta marcas de Salta, y hay cosas que le van a faltar siempre lamentablemente. Por eso si alguien comienza a coleccionar por ejemplo la localidad de La Pampa, es un área totalmente inexplorada ya que nadie las colecciona y se puede llegar a hacer algo muy interesante. Elegí esa ciudad por que es la primera que se me vino en mente nada especial. Por eso en filatelia hay muchísimo para hacer todavía. Y no, no voy a coleccionar marcas de La Pampa ;-)
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Marcas Postales en el Partido de Gral Pueyrredón 1881 -

Mensaje por Juan Pablo Miri »

maxicordobes escribió:Si muy buena, pero la tenes muy cargada de libertades....... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
Me gusta eso de mostrar el revs del sobre y encimarlo a si mismo en un lugar donde no afecte la información (pertes sin marcas de los sobres)
Saludos
Maxi
Maxi no es esa la idea de no alterar la pieza principal, no me doy cuenta de como sería de otra forma ;-)
Y si lamentablemente después de 1900 está plagado de Libertades :P
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
JUANCA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 440
Registrado: 24 Jul 2009 09:16

Re: Marcas Postales en el Partido de Gral Pueyrredón 1881 -

Mensaje por JUANCA »

Juan Pablo.- Estuve observando el material que presentas y los distintos aspectos y comentarios y realmente me pareció excelente.- Felicitaciones.- Muy instructiva.- :D :D :D
Responder

Volver a “Muestras Virtuales”