Los sellos de 1/4 centavo

En esta sección se ofrece un espacio a todos los coleccionistas para que muestren sus colecciones
Responder
Avatar de Usuario
andres@pruna.com.ar
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 437
Registrado: 27 Ago 2009 18:17
Colecciono: Argentina: historia postal, Centenario de la Independencia 1916, próceres chicos de CSBB (MT. 72 a 90) y con sobrecarga (Pet. 91), Libertad con Escudo (MT. 110 a 130) y Puerto de Rosario (MT. 131)
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Los sellos de 1/4 centavo

Mensaje por andres@pruna.com.ar »

Les muestro el marco que armé sobre los sellos de 1/4 de centavo, emitidos por la Compañía Sudamericana de Billetes de Banco, conocida cariñosamente como "chirolas", aunque no se aceptan esos títulos al no ser una colección temática.

No logré mejores imágenes, después veré si hay forma de conseguir mejor definición en los escaneos.
chirolas pg01.jpg
chirolas pg02.jpg
chirolas pg03.jpg
chirolas pg04.jpg
chirolas pg05.jpg
chirolas pg06.jpg
continúa ...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por andres@pruna.com.ar el 10 Sep 2013 13:34, editado 1 vez en total.
Andrés
www.pruna.com.ar
Avatar de Usuario
andres@pruna.com.ar
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 437
Registrado: 27 Ago 2009 18:17
Colecciono: Argentina: historia postal, Centenario de la Independencia 1916, próceres chicos de CSBB (MT. 72 a 90) y con sobrecarga (Pet. 91), Libertad con Escudo (MT. 110 a 130) y Puerto de Rosario (MT. 131)
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: Los sellos de 1/4 centavo

Mensaje por andres@pruna.com.ar »

Segunda parte
chirolas pg07.jpg
chirolas pg08.jpg
chirolas pg09.jpg
chirolas pg10.jpg
chirolas pg11.jpg
chirolas pg12.jpg
continúa ...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Andrés
www.pruna.com.ar
Avatar de Usuario
andres@pruna.com.ar
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 437
Registrado: 27 Ago 2009 18:17
Colecciono: Argentina: historia postal, Centenario de la Independencia 1916, próceres chicos de CSBB (MT. 72 a 90) y con sobrecarga (Pet. 91), Libertad con Escudo (MT. 110 a 130) y Puerto de Rosario (MT. 131)
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: Los sellos de 1/4 centavo

Mensaje por andres@pruna.com.ar »

Última parte
chirolas pg13.jpg
chirolas pg14.jpg
chirolas pg15.jpg
chirolas pg16.jpg
Esta colección sacó Bronce en la Exposicion de Filatelia "400 AÑOS DE LA UNC", con 60 puntos.
El principal tema que le objetaron tiene que ver con la presentación, donde el usar las planchas de fondo no se ajusta a los requerimientos de tener un fondo blanco o claro, y que desmerece el material, al hacerlo parecer muy común.
En lo que a mí respecta, desde ya que acepto la calificación, ya que cuando uno participa lo hace dentro de las reglas existentes, aunque debo reconocer que me gusta mucho como quedan las planchas de fondo, y estoy contento con cómo quedó, ya que es lo que quería hacer. Y respecto a que desvaloriza al material, como decía, el título original era "Chirolas", fue claramente un sello que duró poquísimo tiempo, en una etapa de profunda crisis económica, y por tanto es mayoritario el material que quedó sin usar. A mí entender, eso no desvaloriza el material, sino que realza la importancia de las piezas efectivamente usadas.

Slds,
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Andrés
www.pruna.com.ar
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Los sellos de 1/4 centavo

Mensaje por hac »

Es complejo, en principio uno debe hacer lo que le gusta y si te gusta adelante. Ahora mi opinión: que es simplemente mi opinión, yo también creo que se desmerecen las piezas expuestas, pero lo principal, es que es muy complejo ver claramente las piezas "expuestas" ya que estas compiten permanentemente con el fondo, dando la idea que todo es lo mismo.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Los sellos de 1/4 centavo

Mensaje por ntrm »

Andres, te digo lo que te dije siempre, a mi me gusta, siempre me gustó, y tambien me gustan como quedan las planchas de fondo. Tenes dos caminos, o apuntas a la medalla o a lo que a vos te gusta, prefiero lo segundo con el ojo pispeando que se pueda hacer para mejorar.

Gracias x compartirlo

Martin
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Los sellos de 1/4 centavo

Mensaje por Sarcosis »

Es increible tu material Andres!
Me gusta mucho!
Te felicito.

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
Yacare
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 479
Registrado: 16 May 2008 10:12
Colecciono: Argentina (Corrientes, clásicas, PyR, Variedades)
Alemania
Canje de Sellos: No
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Re: Los sellos de 1/4 centavo

Mensaje por Yacare »

Te felicito, Andrés
Excelente!!
Saludos
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Los sellos de 1/4 centavo

Mensaje por zeus25971 »

Andres, si decidis seguir con la escuela de tincho (i.e. hago lo que quiero y me frega)....... te tiro un par de tips:

1) Me parecio muy coherente tu explicacion de nuevo vs. usado, por ende lo pondria en el plan de coleccion y por lo menos tenes un argumento de "escudo" para los "tomatazos" del jurado....
2) Desde el punto de vista de la estetica, me parece que frente y fondo compiten demasiado......yo lo que haria es ponerle una hoja de papel de calcar que "opaque el fondo" pero que se siga viendo....creo que con eso ganarias MUCHISIMO.... De hecho lo que haria seria......corto una hoja de papel de calcar del tamaño de la plancha...... corto los recuadros de hojas blancas....... Los pego "del lado de atras" del papel de calcar(es decir que queden ente la plancha y el papel de calcar).....y despues la impresion la hago sobre el papel de calcar...y sobre eso pego los filabands y pego el sello......creo que ahi quedaria IM PE CABLE......eso si....es un laburo chino :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Espero te sirva e igual seguro que en algun momento nos juntamos para verlo juntos

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
andres@pruna.com.ar
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 437
Registrado: 27 Ago 2009 18:17
Colecciono: Argentina: historia postal, Centenario de la Independencia 1916, próceres chicos de CSBB (MT. 72 a 90) y con sobrecarga (Pet. 91), Libertad con Escudo (MT. 110 a 130) y Puerto de Rosario (MT. 131)
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: Los sellos de 1/4 centavo

Mensaje por andres@pruna.com.ar »

Gracias por los comentarios y las opiniones. Creo que lo interesante es precisamente compartir los puntos de vista.

Luis, respecto al tema puntual del papel de calcar, lo probé, y me pareció que igualmente terminaba compitiendo con el frente, pero al mismo tiempo no se apreciaba tanto el fondo (no sé si soy claro :? ). No había pensado en eso de imprimir sobre ese papel y demás, ya me parece un poco mucho en complejidad, y no sé si realmente se entendería algo. Igual después podemos hacer alguna prueba ... :wink:

Slds,
Andrés
www.pruna.com.ar
Responder

Volver a “Muestras Virtuales”