Hiperinflacion alemana

En esta sección se ofrece un espacio a todos los coleccionistas para que muestren sus colecciones
Andy
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1142
Registrado: 16 Ene 2010 22:38
Colecciono: Historia PostalArgentina: Ambulantes, Enteros, Matasellos, Armada Argentina, Correo Marítimo
Historia Postal Chile: Enteros, Punta Arenas, Ambulancias
Historia Postal Alemania: Enteros, Correo Marítimo, La Armada Alemana en la Guerra Boxer, Correo catapultado de Lufthansa desde y hacia America del sur
Ubicación: CABA

Re: Hiperinflacion alemana

Mensaje por Andy »

Estimado Luis: Que linda es la hoja doble horizontal que hiciste. me gusta. No me gusta que los margenes no son parejos. y eso no es prolijo. Fijate que en el borde superior de la hoja te acercás mucho mas que al borde derecho de la hoja. Además creo que la letra podria ser un font mas grande. (Es un 12??). Acordate que se debe leer fácilmente en la vitrina de la exposición sin tener que fruncir la frente y entre cerrar los ojos. Si es un esfuerzo leer, es un problema. De donde salió ese DOGMA de sellos usados no!! En tradicional se pueden exponer nuevos o usados. Lo que no queda lindo es mezclar por ejemplo en una serie de 8 valores 5 nuevos y tres usados. Pero se pueden mostrar usos interesantes o matasellos interesantes. Ninguna duda. Nadie en su sano juicio lo va a penalizar. O vos te crees que si vos mostras los sellos raros usados te van a penalizar. Lo que no estaría bueno es que muestres en usado los que no tienen nada especial y en nuevo los que en usado son inalcanzables Porque eso muestra que es lo que no tenes. pero si vos mostras todo en nuevo y mostras por ejemplo este sello en usado como usos infrecuentes el jurado lo va a valorar bien (800 sobre Fünfhundert Michel 307A). Por supuesto que si lo tenes usado y perforado tambien lo podes mostrar. Pero siempre y cuando eso no sea una excepción. Sino que haya algunos usados y perforados para mostrar que esos sellos tambien fueron perforados comercialmente y usados.
GERMANY INFLA 800 über 500.jpg
Tambien si mostras los matasellos especiales que vos mencionas. No te olvides que un exhibit de 8 marcos es muy largo y requiere de piezas muy buenas. NO importa si son nuevas o usadas. Y ni hablar de lo bien que vienen los sobres!
Si vos a lo que estás mostrando le agregas cosas especiales nadie te las va a criticar. Insisto. Lo que no haría es mezclar nuevo y usado en una serie básica.
Pero estoy seguro que nadie se va a quejar si en un subcapitulo o sub acápite mostras por ejemplo
GERMANY 10 millionen Block of 6 Hamburg Süd.jpg
o esto
Germany 100 millionen pair Hamburg Sud.jpg
Por supuesto que manteniendote dentro del esquema de la colección y de las series que estás mostrando. Por supuesto que si abris un subcapítulo de usos infrecuentes no puede ser que sea un capítulo mínimo y estés mas bien mostrando que poco tenes!. Sino es mejor no abrir ese capítulo.
Un abrazo: Andy
Espero haber sido claro.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Hiperinflacion alemana

Mensaje por zeus25971 »

UN millon de Gracias Andy.....Entiendo lo que decis de los bordes.... tengo en mente como resolverlo ( lo que menciono del "carton de bingo")...... La tipografia es un 12.... Me parece que si le pongo un puntito mas se va a ir mucho va a quedar muy bodoque.....pero pruebo!!!!.....

Buenisimo lo que me decis de los usados, seguramente entendí mal y la verdad hubiera sido una lastima no mostrarlos...... Que lindas piezas que mostras....la verdad que un lujo!!!!!!.... Ya con el tiempo ire acercandome a ese material....( como vos bien decis.....tengo a mi favor la cantidad de canas a peinar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )......

Como comente en el post anterior.. si bien sigo armando estoy con la gran disyuntiva de que hacer. Mi idea es en algún momento no muy lejano subirla a un avión.... En ese caso tengo que mantenerme en 5 marcos y sinceramente la única que se me ocurre es compactar mucho OPD con la "excusa" que es un tema en si mismo...... Y hacer algo similar con los PE1 al 8.... Compactarlos y no mostrar todos como hasta ahora ( en ambos casos me daria bronca xq el material está )..... Asi que bueno mientras me decido voy avanzando con las hojas de cada uno de los valores con el material que tengo. En algunas hojas me falta material! ( hay algunos valores en los que NO se ve material....... independientemente del dinero ).....

En fin...gracias nuevamente por tus consejos y nos vemos unos de estos domingos en el parque ( estoy yendo poco porque mi hija empezo a Jugar al hockey y la llevo!!)

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Andy
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1142
Registrado: 16 Ene 2010 22:38
Colecciono: Historia PostalArgentina: Ambulantes, Enteros, Matasellos, Armada Argentina, Correo Marítimo
Historia Postal Chile: Enteros, Punta Arenas, Ambulancias
Historia Postal Alemania: Enteros, Correo Marítimo, La Armada Alemana en la Guerra Boxer, Correo catapultado de Lufthansa desde y hacia America del sur
Ubicación: CABA

Re: Hiperinflacion alemana

Mensaje por Andy »

Estimado Luis: Sin duda tu colección tiene destino de ir a exponerse en alguna Exposición Internacional. (FIP). Pienso, que como vos montás con bandas Hawid con algún esfuerzo podes tener dos juegos de hojas. Uno para competir nacional llevandola a 8 marcos y otro con 5 marcos con toda la "artillería pesada" para competicion internacional.
Va aser un placer encontrarnos en algún momento en el parque y charlamos. Un abrazo: Andy
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Hiperinflacion alemana

Mensaje por zeus25971 »

Bueno...... Pregunta para los que saben........ Como ya mostre hace unos días.... decidí armar en A3, la decisión que tomé finalmente fue mantenerme por ahora en 5 marcos ( la verdad que me dieron ganas de colgarla y para 8 marcos me falta mucho.....) lo que me lleva a un problema "interesante".....la primer hoja......

Al ser todo en formato A3....la primer hoja se convierte en 2..... y al ser 5 marcos no se puede!!!...


Entonces, la pregunta del millón es a que se considera primer hoja?....

Suponganse que Armo algo asi:
hoja1-2.jpg
hoja1-2aux.jpg
En donde explico mucho pero ya empiezo a mostrar material.....se considera como "primera hoja"? Dicho de otra manera, estoy presentando el plan de coleccion "con ejemplos".... A continuacion mandaría las primeras dos hojas de roseta.... como descripción general de la serie y despues ya si arranco valor por valor........

Se entiende el punto? Se penaliza algo asi? o está permitido? y si esta permitido...esta bien visto segun los usos y costumbres actuales?.... Se que muchos me van a decir que te importa presentala como a vos te gusta....Pero la realidad es que si mi idea es subirla a un avión....la idea es mandarse la menor cantidad de macanas posibles.......

La otra opcion que tengo es dejar la hoja 1 tal cual como esta, y al lado meter la hoja del 15T que no tengo mucho para mostrar!!!!

Espero se entienda la pregunta y me puedan orientar...Si no se entiende avisen y trato de explicarme mejor!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Luis
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Andy
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1142
Registrado: 16 Ene 2010 22:38
Colecciono: Historia PostalArgentina: Ambulantes, Enteros, Matasellos, Armada Argentina, Correo Marítimo
Historia Postal Chile: Enteros, Punta Arenas, Ambulancias
Historia Postal Alemania: Enteros, Correo Marítimo, La Armada Alemana en la Guerra Boxer, Correo catapultado de Lufthansa desde y hacia America del sur
Ubicación: CABA

Re: Hiperinflacion alemana

Mensaje por Andy »

Estimado Luis: me parecen muy lindas las hojas A3. La primera está muy buena. Yo creo que tenes que tener cuidado con lo de " didáctico". No se trata de un libro o una publicación. Es un "exhibit" o sea un extracto de una colección que tiene un objetivo y el "tratamiento que le das" es la forma de contar el cuento para llegar a ese objetivo. Yo creo que la segunda introducción está buenísima pero sería ideal si pudieses mostrar los ejemplos con el primer sello a tratar. De tal manera que no ocupes lugar con algo que luego de alguna manera tendrás que repetir con los diferentes valores. No cabe duda que el exhibit lo vas a montar y remontar varias veces. Siempre mejorándolo. A decir verdad lo que no me encanta son las bandas Hawid negras. Los sellos se mueven y eso hace que el margen negro sea desigual alrededor de las piezas. En realidad deberían las piezas o sellos estar totalmente centrados y TODOS los márgenes ser iguales para que sea bien prolija!!. pero eso no es tan importante. En el peor de los casos perderas algún puntito en presentación! Mucho mas importante es hacer saber que tenes TODO EL CONOCIMIENTO y que TENES INVESTIGACIÓN PERSONAL. Esto último es bastante dificil en el caso de estas emisiones tan estudiadas en el pasado. Sin embargo seguramente has encontrado alguna variedad no descripta, o alguna otra cosa no descripta y eso tenes que mostrarlo. Así como mostras las "rarezas" podes poner alguna seña en aquella descripción en la cual hay investigación personal. No te olvides que conocimiento e investigación son un rubro que aporta muchisimos puntos!!. En general está muy linda!!. Un abrazo: Andy
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Hiperinflacion alemana

Mensaje por Sarcosis »

Me encanta Luis!!!! Muy buenooooo tenes impresora A3???
Hay folios A3?
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Hiperinflacion alemana

Mensaje por zeus25971 »

Gracias Sergio....hoy estuve TODO el dia ( salvo el partido Obviamente!!!) laburando en la hoja 1..... y en la planificación general !!! Tuve que: Compactar la info para que entre todo, sin dejar de mostrar conocimiento...... haciendo que quede visualmente equilibrada y armónica..... Creo que lo logre!!!!! Me parece que logro meter todo .... Con "casi" toda la carne en el asador.....Eso si Como diria Palmiro Caballasca.... ME HIRVE LA CABEZA!!!!

ACA el resultado:
hoja1-2.jpg
Mangazo:

1) Que lo miren y lo lean....... y despues me cuenten si entienden todo.

Pregunta:
en los cuadritos de Berliner I y II una de las columnas dice 30/10.......Tengo que elegir entre:

1 - Pagina en la presentación ( un indice)
2 - Fecha de Emisión del sello
3 - # de catalogo MIchel


Sinceramente nunca termine de entender para que se necesita un índice, y me parece totalmente al dope ..... Me parece muchísimo más útil la opción 2 o 3 pero bueno como ya dije...quiero hacer bien los deberes...así que si hay que ponerlo ....lo pongo ( el espacio esta).....

Bueno eso es todo por ahora.....Espero les guste

Saludos
Luis

P.D: También anduve portándome mal por ebay!!!.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Pero hasta que no llegue no muestro!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Miguel Ravignani
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 492
Registrado: 07 Ene 2010 11:02
Colecciono: Material postal de 1950 alusivo al Año del Libertador
Correspondencia Aérea (1924 - 1950)
Material de la Caja Nacional de Ahorro Postal / C. N. de Ahorro y Seguro.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: San Miguel (Buenos Aires)

Re: Hiperinflacion alemana

Mensaje por Miguel Ravignani »

Hola Luis: Veo que te estás matando con la presentación y muy técnico lo tuyo. Leí con detenimiento la presentación y me parece bastante clara, aunque prefiero que sea Andy quien te dé un veredicto.
Yo también me decidí por las hojas A3 para mi colección de Ahorro Postal, y veo que ese tamaño da mucha más libertad para acomodar el material convenientemente.
Supongo que, con todas las nuevas piezas de historia postal que fuiste consiguiendo, la colección va a lucirse ... ¿En Villa María?
Un abrazo

Miguel
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Hiperinflacion alemana

Mensaje por Matías »

Me gusta, no entendi porque mostras el error de 21 lineas en lugar de 22 como ejemplo.

Le pondría otro color al "bpp" el gris no va a resaltar me parece.

El resto una joyita.

Abrazo
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Andy
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1142
Registrado: 16 Ene 2010 22:38
Colecciono: Historia PostalArgentina: Ambulantes, Enteros, Matasellos, Armada Argentina, Correo Marítimo
Historia Postal Chile: Enteros, Punta Arenas, Ambulancias
Historia Postal Alemania: Enteros, Correo Marítimo, La Armada Alemana en la Guerra Boxer, Correo catapultado de Lufthansa desde y hacia America del sur
Ubicación: CABA

Re: Hiperinflacion alemana

Mensaje por Andy »

Estimado Luis: me parece muy buena la primera hoja. Creo que en el cuadro de BerlinerI y II la fecha de emisión está bien. NO ME GUSTA un índice, pero no quiere decir que no pueda ir. Son gustos.
Te felicito!! Muy linda!. Un abrazo Andy
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Hiperinflacion alemana

Mensaje por zeus25971 »

Ayer me estuve rompiendo un rato el craneo y termine de resolver graficamente todas las cuestiones que tenía pendientes!!


Aca el resultado:
hoja3-4.jpg
Lo mas importante ( y complicado!!!) de resolver fue el encabezado, lo otro que modifique para unificar es la forma y la información en los sobres....... En el encabezado la idea es volcar la información filatelica basica (dentado, filigrana, etc), todo el conocimiento que tengo de la emisión pero que no se muestra por una cuestion de espacio y de "monotonía"...., y finalmente un breve resumen del porque de la elección de las piezas a mostrar ( dicho de otra manera: Machete para el jurado!!!! ). El cuadrito de la derecha muestra:

Numero de periodo (1-13)
Fecha del periodo (de que dia a que dia se aplico la tarifa)
Tipo de Franqueo (Urbano, interurbano, internacional, Otros ), Isolatto, monocolor o mixto (dependiendo de como esta relleno)
Periodos cubiertos hasta el momento.

Espero les guste, porque la verdad que me esta costando!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Luis
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
Erik
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 854
Registrado: 14 Jul 2014 15:37
Ubicación: Fabriano, IT

Re: Hiperinflacion alemana

Mensaje por Erik »

Hola Luis,
quedó muy bien, me gusta mucho. Te felicito :D

Ciao
Enrico
"Considerate la vostra semenza:
fatti non foste a viver come bruti,
ma per seguir virtute e canoscenza".
(Dante Alighieri, "Inferno" XXVI, 118-120)


---
Enrico Carsetti
Andy
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1142
Registrado: 16 Ene 2010 22:38
Colecciono: Historia PostalArgentina: Ambulantes, Enteros, Matasellos, Armada Argentina, Correo Marítimo
Historia Postal Chile: Enteros, Punta Arenas, Ambulancias
Historia Postal Alemania: Enteros, Correo Marítimo, La Armada Alemana en la Guerra Boxer, Correo catapultado de Lufthansa desde y hacia America del sur
Ubicación: CABA

Re: Hiperinflacion alemana

Mensaje por Andy »

Hola Luis: Muy bueno!!. Yo cambiaría el Matasello redondo, por matasellos circular, porque es mas preciso y además así se llaman estos matasellos. Pero me parece muy linda y clara la presentación y adecuado el tratamiento. Un abrazo: Andy
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Hiperinflacion alemana

Mensaje por psicoanalista »

Luis, está muy bueno!
A mí me encanta; está claro, no se ve excesivo el texto y se nota que lo tenés muy trabajado, que es algo que los jurados observan mucho.
Felicitaciones!
Un abrazo.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Hiperinflacion alemana

Mensaje por zeus25971 »

Gracias a ambos!!!!!

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Responder

Volver a “Muestras Virtuales”