Hiperinflacion alemana

En esta sección se ofrece un espacio a todos los coleccionistas para que muestren sus colecciones
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: Hiperinflacion alemana

Mensaje por juso »

Luis te felicito por la colección y la investigación que realizaste sobre la misma...y estoy a tu disposición para lo que te pueda ayudar....saludos...

Javi
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Hiperinflacion alemana

Mensaje por zeus25971 »

Continuando un poco con el post "como sigo" ... les cuento lo que decidi...... La idea va a ser llevar la coleccion a 8 marcos. Si bien no lo tengo 100% definido, la modificacion grande en cuanto a la estructura va a ser sacar todas las hojas que tienen solo sobres y hacer 2 hojas por cada uno de los sellos tipo incluyendo los sobres que considere son representativos para ese sello. Por otra parte voy a expandir la seccion de OPD II ( las dos ultimas hojas de esta presentacion ) a 1 hoja por cada uno de los sellos base. Eso me da un total de 110 hojas ( si no hice mal las cuentas )..... Me quedan de margen 18 hojas que en el transcurso del armado vere como evoluciona ( la experiencia me dice que mejor que soso y no que fafa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ). Seguramente use una parte para la parte de investigacion personal.

En cuanto al material tal vez con el tiempo cambie de idea, pero voy a arrancar intentando mantener todo lo que sea descriptivo de la emision, alternando algunas variedades con algo de marcofilia (recuerden que en esta epoca el usado es mas raro que el nuevo.....asi que consdero que ese cambio "valorizara" la coleccion en el item "rareza" ). En cuanto a la investigacion personal, voy a intentar estudiar el tema papeles, que no parece estar desarrollado en toda la bibliografia que consulte ( Juso y Rein......agarrense porque les voy a empernar el cerebro...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )
En cuanto a las cartas, voy a intentar mantener el concepto de cubrir los 13 escalones tarifarios, agregando en lo posible cosas un poco mas estramboticas ( valores registrados,
certificadas, etc).

En cuanto al diseño, el cambio va a ser bastante rotundo, en principio voy a cambiar los recuadros negros por "lineas finitas", por ende cambiamos de filabands negras a filabands transparentes. Tambien estimo que voy a usar mucho el formato A3, creo que me va a sumar mucho. Definitivamente voy a implementar un metodo para destacar las variedades ya que en esta presentacion termino quedando un enjendro a las apuradas HORRIBLE!!!!
Voy a intentar hacer mas grafico el tema de los druckforms en la serie roseta ( me parece que es info muy interesante y se pierde por ser "poco didactica"..... ). Por otro lado como voy a tener mas cartas quiero inventar algun sistema grafico que a golpe de vista permita visualizar en que escalon tarifario esta esa carta y como se van completando todos a lo largo de la exposicion.

Como pueden ver, es un proyecto bastante ambicioso,....... en principio estimo que me va a llevar unos 5 años llevarlo a la realidad (traducido....hasta septiembre del 2018 no me rompan con que presente.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

Seguramente cada tanto postee aca dudas preguntas, consultas y pedidos de opinion.

Eso es todo por ahora...nuevamente muchas gracias a todos por las felicitaciones.......

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Hiperinflacion alemana

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Luis, buenísimo lo del plan a 2018 :-)
Muy buen objetivo este, no posteé nada en "Como sigo..." ya que estaba casi todo dicho.
Lo que si me parece que tenes que seguir presentándola una o dos veces por año, con pequeños agregados de esos que no modifican mucho la estructura que ya tenes armada. Para que los distintos jurados puedan ir conociendo y memorizando tu colección, ya que en distintas exposiciones vas a tener distintos criterios de evaluación que también sirven y mucho. Después sos vos el que opta por hacer esos cambios.
Mientras tanto podes ir trabajando a la par en el "Proyect018", así un día apareces con el Mercedes en vez del 2CV y todos :shock:
Como te dije en Córdoba, buenísimo lo que armaste.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Hiperinflacion alemana

Mensaje por hector78 »

Luis buenísimo!!!!, y opino lo mismo que Luis, hay que seguir presentandola con algunas correcciones, ya que te van ayudar mucho las opiniones de todos.

Felicitaciones

Héctor
Avatar de Usuario
Alejandro Pettovello
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 582
Registrado: 11 Feb 2011 17:15
Colecciono: Argentina: clásicos (Buenos Aires: Cabecitas), KIDD, PyRI, Aéreos 1940_42
Canje de Sellos: Si

Re: Hiperinflacion alemana

Mensaje por Alejandro Pettovello »

Lo mejor de tu proyecto, es que mira hacia adelante, muy adelante, y eso no es común! Te felicito por la idea, y espero que nos sigas mostrando tus "compritas" a medida que vayan llegando...!

Saludos
maratonistarg
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: 22 Dic 2012 18:00
Ubicación: CABA

Re: Hiperinflacion alemana

Mensaje por maratonistarg »

Felicitaciones LUIS, un idolo, se aprende con vos gracias por pasarme el LINKS !!
Ale
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Hiperinflacion alemana

Mensaje por zeus25971 »

Gracias Ale, de paso aprovecho y les cuento las novedades. Arranque con el plan que mencione mas arriba, y ya estoy empezando a acomodar el material, como me gusta complicarme la vida, al plan de arriba le agregue un condimento mas. Los 8 marcos van a ser 3 + 5 ( 3 de la serie Berliner + OPD y 5 de la serie roseta ).....
De esa manera si la quiero llevar afuera puedo largar con roseta y tranquilo expandir Berliner + OPD (Por ahora le estoy dedicando 2 marcos a Berliner y 1 marco a OPD ). En principio lo que estoy haciendo es reseleccionando el material y empezando a bocetar como se distribuiria en las hojas.

Lo que me esta llevando mucho tiempo y se que en varios casos me voy a romper los cuernos es para mantener el equilibrio, sinceramente no se si los jurados lo tienen en cuenta o no.....pero en lo personal no me gustan las colecciones montadas que le dedican 14 hojas a un valor bajo y 1 al valor alto ( y con un sobre que ocupa la mitad de la hoja ). Por ahora voy bien ( porque todavia no llegue a los valores altos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) Tengo huecos que de a poco ire rellenando ( tengo 4 años todavia para ahorrar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ), justamente por eso empece a montar.....para tener bien en claro que es lo que me falta.

Igual por lejos lo que mas me esta costando es lograr acercar el material a lo que esperan ver los jurados sin perder "la esencia" (a.k.a. lo que yo considero importante mostrar, que no necesariamente es siempre lo mas caro o lo mas raro, o sobres sobres y mas sobres... ).

En fin... por ahora nada mas..... saludos y buena semana para todos.....
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Hiperinflacion alemana

Mensaje por zeus25971 »

Les cuento....ayer le pude dedicar un buen rato a seguir en el proceso de armado. Afloje un poco con una de las exigencias Berliner + OPD se va a ir a mas de 3 marcos. La verdad que necesito el espacio en muchos casos tengo material y ademas proyectando....para la serie rosetas si no me voy a quedar corto. Si bien faltan años luz para terminar....me gusta .....creo que mejoro respecto a lo que presente la vez pasada ( es la idea no??)...... Asi que nada ....contento......y laburando a full se va viendo todo el esfuerzo realizado en adquisicion de material del año pasado....

Saludos para todos y Felices Pascuas
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Hiperinflacion alemana

Mensaje por hac »

Felices Pascuas para vos y tu familia y para todo el foro
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
EDUARDO BENGOLEA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 314
Registrado: 11 Oct 2010 01:58

Re: Hiperinflacion alemana

Mensaje por EDUARDO BENGOLEA »

HOLA LUIS: Te felicito y envidio un poco por las ganas que siempre le pones a
tu " HiperInflación Alemana ".-
Espero le saques el jugo a las experiencias acumuladas.
El plazo me parece genial. Te permite replantear el trabajo con tranquilidad.
Eres joven y todos esperamos termines este proyecto y después lo amplíes. No dejes de informarnos de los progresos.-
SUERTE . UN ABRAZO - EDUARDO .-
Miguel Ravignani
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 492
Registrado: 07 Ene 2010 11:02
Colecciono: Material postal de 1950 alusivo al Año del Libertador
Correspondencia Aérea (1924 - 1950)
Material de la Caja Nacional de Ahorro Postal / C. N. de Ahorro y Seguro.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: San Miguel (Buenos Aires)

Re: Hiperinflacion alemana

Mensaje por Miguel Ravignani »

Hola Luis: No tengo nada que decir, en lo tuyo me matás; y no lo digo desde una posición de desventaja, porque en lo mío estoy sumamente seguro, pero veo que lograste desarrollar un tema que a mi me sorprende enormemente. Desgraciadamente, no puede aportarte nada, porque de hiperinflación alemana no se un soto, pero me fascina ver como lo desarrollás (Hasta me parecen magníficas las piezas postales que vos considerás más comunes). Pero te felicito, porque creo que la filatelia es esto: fascinarte con un tema y llevarlo adelante, con conocimiento y con pasión.
Te felicito sinceramente, y seguí preparando esos excepcionales asados en los de quien ya sabés.
Un abrazo

Miguel
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Hiperinflacion alemana

Mensaje por zeus25971 »

Gracias Miguel...la verdad que es un honor que un coleccionista con tu trayectoria y conocimiento se sorprenda con lo que he armado.... Me siento realmente halagado.

Extiendo el agradecimiento a todos los demas coleccionistas que me dan ganas o me prestan "oreja" y me dan su consejo cuando ando medio perdido y/o desganado.

Eduardo no tenes nada de lo que envidiar, lo que estas armando esta BUENISIMO.......y seguramente eso se va a ver en el nivel de medalla la proxima vez que expongas.

Abrazo para todos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
EDUARDO BENGOLEA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 314
Registrado: 11 Oct 2010 01:58

Re: Hiperinflacion alemana

Mensaje por EDUARDO BENGOLEA »

HOLA LUIS: Posiblemente me faltó ser más preciso.-
No me refería a la calidad del trabajo que ambos estamos haciendo.
Mi envidia sana o admiración viene por el lado del temperamento.
Siempre iniciando proyectos, y realizándolos. Con ganas. Al resto de los colegas nos hace mucho bien. Es contagioso.- UN ABRAZO - EDUARDO .-
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Hiperinflacion alemana

Mensaje por zeus25971 »

Va un anticipo de la V 2.0 de las infladas (Reloaded)
hoja3-4.jpg
No esta del todo terminado .....pero estamos cerca. En el margen superior quiero indicar también algo que tenga que ver con la tarifa del/os sobre/s que muestro........ escalon tarifario y si es destino local, interurbano , internacional , impreso o postal. Quiero que sea del estilo "carton de bingo" para que a lo largo de toda la presentacion se vayan completando todas las tarifas hasta llegar al final con "carton lleno" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La unica disyuntiva que tengo ahora es como organizarlo.....Asi como lo muestro....con todos los valores estoy en 100 hojas (110 si separo OPD2 ) o sea que estoy 20 hojas pasado o 28 hojas corto :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Asi que no se si la mantengo en 5 o me voy a 8...... OJO igual todavia tengo que conseguir bastante material para las primeras hojas y ni hablar las ultimas ( Valores mas altos )........Pero bueno.....la idea es armar hoja por hoja y cuando este todo.... ahi veo que hago......

Pregunta para Andy :D :
Tengo un par de sellos usados con matasellos conmemorativos ..... He escuchado que es un "dogma filatelico"..... "En tradicional....sellos usados NO".... La verdad que para mi no es indispensable, de ese sello tengo material para tirar al techo......pero la verdad que esta lindo y son dificiles de ver......de verdad ( Esta certificado por BPP y ademas tengo la reconstruccion del matasellos).... idem para un perforado....... Me conviene ponerlo?

Espero les guste ( comentarios bienvenidos)

Saludos
Luis
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Hiperinflacion alemana

Mensaje por leonardoleidi »

¡¡¡Genial Luis!!!
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Responder

Volver a “Muestras Virtuales”