Sellos para boletines de la CNAP

Sellos, libretas y formularios de Ahorro Postal.
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Sellos para boletines de la CNAP

Mensaje por Matías »

Impresionante!

¿En la segunda hoja los sellos de Cia Tabacalera no tienen datos por alguna razón en especial o porque no llegaste a copiarlos?

¿Qué es exactamente ese Bono A. Postal? No termino de entender...

Gracias por compartir estas cosas Alfredo. Despues con tiempo me voy a encargar de pasarlo en limpio y esperemos poder reemplazar todos los dibujitos por los sellos correspondientes.

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
fredo
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 303
Registrado: 30 Ago 2009 21:02

Re: Sellos para boletines de la CNAP

Mensaje por fredo »

Estimados, asumiendo el riesgo de dañar un libro tan maravilloso cuanto fragil como es el "Sellos y otros Valores Postales y Telegráficos Artentinos" de Antonio Deluca, me tomé el trabajo de escanear las páginas dedicadas a los Boletines de Ahorro emitidos por el correo. Además de las ilustraciones, allí encontrarán todo lo referente a la legislación y reglamentación de este servicio que, desde los inicios fue prestado por funcionarios del Correo. Tengo otros boletines pero prefiero que pongan Uds. los que tienen para yo ingresar aquellos que todavía no hayan sido mostrados. Saludos y que les aproveche
Alfredo
PD: Lo de La Tabacalera sin datos, es lo que encontré.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
fredo
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 303
Registrado: 30 Ago 2009 21:02

Re: Sellos para boletines de la CNAP

Mensaje por fredo »

Se va la segunda....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Sellos para boletines de la CNAP

Mensaje por Matías »

Alfredo, agradezco tu amabilidad y que hayas puesto en riesgo la integridad de ese gran libro para poder mostrarnos su contenido.

Sinceramente desconocia estos boletines emitidos por el correo, habia leido sobre ellos en uno de los boletines de la Caja, pero nunca los habia visto, incluso nunca los he visto en subastas o a la venta.

Con respecto al material para mostrar, yo hasta el momento no poseo ningun boletin, las imagenes que fui poniendo son las que consigo mayormente de subastas, o sea, de material ajeno a mi. Asi que todo lo que aparece en este post, es todo lo que tengo (en mi archivo fotográfico).

Por ultimo, tenia una duda, estoy terminando de armar la tabla con las anotaciones que subiste y he visto que en algunos casillero en la parte de VALOR FACIAL pones un valor y luego otro entre parentesis ¿Qué significa esto? ¿Una sobrecarga?

Saludos y gracias nuevamente.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Sellos para boletines de la CNAP

Mensaje por ernesto »

Invalorables tus aportes, Alfredo!!

A ver si entendí:
Hay dos tipos de boletines: comunes y especiales. Los especiales son lo que se han mostrado que se llenan con sellos para boletines de la CNAP. Los comunes se llenan con sellos de correos, de 5 y 10c. O sea que para ser estrictos con la colección de AP, habría que incluir estos sellos de correo nuevos.

Ernesto
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Sellos para boletines de la CNAP

Mensaje por leonardoleidi »

Gracias Alfredo.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
fredo
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 303
Registrado: 30 Ago 2009 21:02

Re: Sellos para boletines de la CNAP

Mensaje por fredo »

Estimados, acabo de contactar a Jósé A. Campoy Fernández, quien escribió un artículo sobre este tema en la revista de FAEF unificando material propio, aportes míos y de Miguel Giliberti, para que se integre al foro y nos traslade sus conocimientos y experiencia, bastante mayor que la mía. Estoy seguro que cuando ingrese podrá dar acabada respuesta a todas las inquietudes. Saludos
Alfredo
fredo
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 303
Registrado: 30 Ago 2009 21:02

Re: Sellos para boletines de la CNAP

Mensaje por fredo »

Hola estimados, estoy respondiendo a una sugerencia de Ernesto del 3 de Enero pasado (en Reunión en el Parque Rivadavia). A tal efecto, les adjunto imágenes de un boletín del año 1956 donde se pueden ver 5 diferentes emisiones juntas, entre las cuales se encuentra el sellito en cuestión. No significa obviamente que ese haya sido el año de emisión dado que para esa época el de Eva Perón ya no existía por obvias razones pero, el que lo armó (yo no fui), puso todo lo que encontró en sus cajones. Saludos y espero les agrade
Alfredo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Sellos para boletines de la CNAP

Mensaje por Matías »

Muy bueno Alfredo!

Otro sello "nuevo" para la Serie 3 que desconocia, exactamente el de 20 ctvs con la imagen de la moneda de 20 centavos que los numismáticos llaman "Torito".

Gracias por compartirlo y segui sorprendiendonos con sellos que aun no hayamos visto!

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
fredo
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 303
Registrado: 30 Ago 2009 21:02

Re: Sellos para boletines de la CNAP

Mensaje por fredo »

Bueno, como hoy estoy inspirado, aca les dejo otro boletín, esta vez de 1952 (me parece una fecha más real que la anterior) con el mismo sellito. Esta vez lo armó una nena que, en ese entonces estaba en 4º grado (ya debe ser abuela, igual que yo). Espero les guste. Saludos
Alfredo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
de los rios
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 128
Registrado: 10 Abr 2009 10:56

Re: Sellos para boletines de la CNAP

Mensaje por de los rios »

lote.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
de los rios
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 128
Registrado: 10 Abr 2009 10:56

Re: Sellos para boletines de la CNAP

Mensaje por de los rios »

lote1.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
de los rios
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 128
Registrado: 10 Abr 2009 10:56

Re: Sellos para boletines de la CNAP

Mensaje por de los rios »

lote2.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
de los rios
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 128
Registrado: 10 Abr 2009 10:56

Re: Sellos para boletines de la CNAP

Mensaje por de los rios »

bbb.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Sellos para boletines de la CNAP

Mensaje por Matías »

de los rios escribió:
bbb.jpg
Excelente aporte Walter, otro sellito mas que se suma a la lista entonces!

Muchas gracias!

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Responder

Volver a “Ahorro Postal”