Bueno, voy a intentar contestar todo esto, aunque no soy un experto en el tema. De hecho, mi colección de CNAP tiene solamente 71 sellos diferentes
Matías escribió:
Con respecto a lo segundo, es una loteria la verdad conseguir los troqueles de los lados y que encima coincidan los números de serie...como bien decis, quizas la gente que tenia acceso a los documentos de la caja, por ahi puede tener algo de esto, pero no creo que se vea todo los dias en subastas...o si?
Los únicos troqueles que vi, los vi en lo de Berisso, además del que tengo yo.
Matías escribió:
Con respecto a las subastas...he visto infinidad de libretas a la venta...ahora vos que tenes mas cancha en el tema, cuales son los sellos mas dificiles de encontrar en una libreta, ¿los valores altos? ¿los autrales? ¿los pesos convertibles?¿los mas viejos?¿las libretas mas nuevas cuestan mas que las viejas o al reves?
Las libretas con los sellos de la nenita son los que más tengo vistos. Lo que vi muy poco son los sellos en australes (y también pesos actuales). Por supuesto, los valores más altos deben ser los más raros, aunque como no sé hasta qué valores llegan las series, tampoco sé demasiado.
Lo que sí es raro de ver son los boletines, con sus sellos. Los sellos para boletines sueltos no son tan difíciles (al menos los que tengo).
Matías escribió:
Despues he visto,algunos lotecitos interesantes y algun que otro sello suelto, existe algun sello por separado que por alguna razon sea mas dificil de conseguir que otro? Si tuvieras que elegir el TOP FIVE de los 5 sellos mas complicados de conseguir de la CNAP, ¿cuales serian?
Ni idea! Por ahora los más difíciles de conseguir son los que no tengo

Coincido con Daniel en que los mas buscados son los de Evita, sobre todo si están tapados con la viñeta de la nenita.
Matias escribió:
Por ultimo, queria que me comentes cuales son las 3 variantes en el sello de 1p. de la Serie 1 y cuales las 2 variantes del sello de 10.000p. de la Serie 4
En cuanto tenga un rato para escanear muestro las variantes que te dije. Son variantes en el diseño, en cuanto a tamaño. También encontré algunas variantes de papel (con o sin filigrana) con las que no me quiero meter demasiado.
La verdad, me encanta que te copes con esto. Es un campo de coleccionismo muy lindo el de los sellos fiscales. Lo bueno es que hay mucho por descubrir. Y conseguir el material también es medio una aventura, hay que ser paciente.
Saludos
Ernesto
Saludos