Volantes filatélicos 2013

Emisiones del Correo Argentino del año 2013.
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Volantes filatélicos 2013

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Si bien ya existe un post sobre los volantes cree este ya que el otro poco tiene que ver con el tema :-(
La idea es ir llevando el listado ya que a principio de año estos volantes llegaban gratuitamente por el servicio de novedades del correo a partir de la emisión del Papa Francisco ya empezaron a cobrarse $ 3.- y aca en Mar del Plata han llegado muy pocos por eso algunos nos quedamos sin ellos.
La idea es llevar la mancolista:
En negrita los que llegaron (por lo menos acá a Mar del Plata), iré editando a medida que se emitan

1263 - Sellos para Unidades Postales (Cancha de Bochas: $3.50 y Cerro de Siete Colores: $30.- ) 1º de marzo
1264 - 200 años batalla de Salta - 23 de febrero
1265 - Bicentenario Asamblea General Constituyente de 1813 - 9 de marzo
1266 - Fiestas Populares VI - 23 de amrzo
1267 – 100 Años del Partido de Esteban Echeverría (emitido)
1268 – 400 años Universidad de Córdoba

1269 – Inicio del Pontificado de S. S. Francisco (A partir de este volante se empieza a cobrar $3.-) (emitido)
1270 – 100 Años de Villa Carlos Paz
1271 – 125ª Sesión del Comité Olímpico Internacional (emitido)
1272 – TP: Juegos Juveniles Parapanamericanos (emitido)
1273 – 50 años de la Unión Africana (emitido)
1274 – TP: 100º Aniversario del fallecimiento de Lesya Ukrainka (emitido)
1275 – Aves Argentinas (emitido)
1276 – Derecho a la identidad - 35 años de la Abuelas de Plaza de Mayo (emitido)
1277 - TP: San Martín y el pueblo - 8 de noviembre (emitido)
1278 - America UPAEP: Lucha contra la discriminación - 9 de noviembre (emitido)
1279 - Sargento Cabral y Combate San Lorenzo - 9 de noviembre (emitido)

1280 - HB: Recuperación de soberanía - Correo Oficial - 19 de noviembre (emitido)
1281- HB: Exposición Internacional de filatelia: Brasiliana 2013 - 23 noviembre (emitido)
1282 - TP: 125 años de la SOFIRA - 22 de noviembre (emitido)
1283 - TP: 50 años ACFA - 22 noviembre (emitido)

1284 - Conmemoraciones V: 200 años de la Aprobación del Hinmo Nacional Argentino (emitido)
1285 - Navidad - 30 noviembre (emitido)
1286 - TP: Sindicatura General de la Nación (emitido)
1287 - TP: "Centro Filatélico y Numismático Villa Carlos Paz" (emitido)
1288 - Filatelia Argentina: Deposrtes extremos (emitido)
1289 - TP: 150 aniversario asesinato General Angel Vicente Peñaloza


Listo todo el año 2013 8)
Última edición por Juan Pablo Miri el 04 Ene 2014 19:53, editado 10 veces en total.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
eduardoescobar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 86
Registrado: 23 Oct 2013 10:25
Colecciono: Filatelia mundial en particular de Argentina. Tambien numismatica, Notafilia, sobres de azucar, miniaturas Jack, juguetes antiguos. Etc.
Canje de Sellos: No
Ubicación: Microcentro, Buenos Aires
Contactar:

Re: Volantes filatélicos 2013

Mensaje por eduardoescobar »

Buen dia Juan Pablo. EStuve en filatelia de correo Argentino Central.
Y justo habia armado la misma lista que vos haces mensión.
Con respecto a las emisiones 2013 el resumen es correcto
sumo el dato de las series UP de $30 y $3.50 que aparentemente, de acuerdo a la investigación que realice, salio el dia 1 de marzo.
XXXXXX
Tambien hay 2 formatos de la emisión conjunta con el Vaticano por la emisión del Papa Francisco.
Una viene con los selllos de las 2 series que en correo argentino cuesta $85.-
Otra viene con los sellos con el matasello de primer dia en ambas series. y cuesta $50.-

No se si salio y en tal caso como conseguirlo porque en filatelia no lo tienen y ni conocen su existencia un entero postal sobre 100 Años de Villa Carlos Paz

En XXXXXXXXXXX estoy pasando todo ma falta solo la ultima serie.
Saludos amigos
Eduardo Escobar


-------------------------------------------------------------------------------------------------------
=== SE RETIRARON LOS LINKS PUBLICITARIOS A SITIOS EXTERNOS === np, 30 OCT 13
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi sitio web www.filaweb.com.ar
eduardoescobar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 86
Registrado: 23 Oct 2013 10:25
Colecciono: Filatelia mundial en particular de Argentina. Tambien numismatica, Notafilia, sobres de azucar, miniaturas Jack, juguetes antiguos. Etc.
Canje de Sellos: No
Ubicación: Microcentro, Buenos Aires
Contactar:

Re: Volantes filatélicos 2013

Mensaje por eduardoescobar »

Perdon no fue a modo publicidad solo hace link a un sitio donde levanto mis colecciones.
Fue sin querer lo siento, como hago para levantar una imagen de un sobre primer dia?
El sitio que se hacia mencion es un proyecto sin fin de lucro igualmente.
Gracias
Mi sitio web www.filaweb.com.ar
patagonian

Re: Volantes filatélicos 2013

Mensaje por patagonian »

Está bien, Eduardo, sabemos que el sitio está hecho con buena onda, y que los banners comerciales en el mismo seguramente te ayudan a financiarlo, pero estadísticamente el 95% de tus post dertivan para el mismo, lo que ya excede la tolerancia que podemos tener en la política que definimos para nuestro Foro.
Igualmente aquellos que puedan estar interesados, tienen los detalles y el link en la sección "enlaces a sitios sobre filatelia", específicamente en este post que abriste con tu usuario anterior: viewtopic.php?f=12&t=5988

Respecto a la imagen igualmente no salía porque era .png por lo que te conviene convertirla a .jpg y subirla dentro del post (nó como un link) según procedimientos usuales (viewtopic.php?f=45&t=2039 )
eduardoescobar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 86
Registrado: 23 Oct 2013 10:25
Colecciono: Filatelia mundial en particular de Argentina. Tambien numismatica, Notafilia, sobres de azucar, miniaturas Jack, juguetes antiguos. Etc.
Canje de Sellos: No
Ubicación: Microcentro, Buenos Aires
Contactar:

Re: Volantes filatélicos 2013

Mensaje por eduardoescobar »

Ok, Gracias.
Mi sitio web www.filaweb.com.ar
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Volantes filatélicos 2013

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Gracias Eduardo:

Pero la pregunta sigue sin responder sobre cuales son los volantes emitidos, por eso resalté en negrita los que tengo y los que llegaron a Mar del Plata :-(
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
casm1922
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 141
Registrado: 02 Feb 2013 13:57
Colecciono: JJ.OO. - Fútbol - Series básicas - Sobrecargas Ocupaciones -
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Tigre, BA

Re: Volantes filatélicos 2013

Mensaje por casm1922 »

Hola, estuve en Filatelia hoy, hay de todo, incluso estaban informando que el 8 y el 9 salen nuevas emisiones, si mal no entendí, el 8 de San Martín, el 9 de UPAEP sobre Discriminación.

Saludos.
eduardoescobar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 86
Registrado: 23 Oct 2013 10:25
Colecciono: Filatelia mundial en particular de Argentina. Tambien numismatica, Notafilia, sobres de azucar, miniaturas Jack, juguetes antiguos. Etc.
Canje de Sellos: No
Ubicación: Microcentro, Buenos Aires
Contactar:

Re: Volantes filatélicos 2013

Mensaje por eduardoescobar »

Juan Pablo
Los que vos haces mencion yo tengo los nro.
1269
1271
1272
1273
1274
1275
1276
Y tienen esa logica. A veces salen mas tarde los volantes filatelicos ahora tambien son mas virtuales que impresos.
Saludos
Eduardo
Mi sitio web www.filaweb.com.ar
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Volantes filatélicos 2013

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Gracias Eduardo, eso es lo que buscaba, el 1272 y el 1273 no los conseguí acá en Mar del Plata ya actualizo el listado.

O sea que solo faltaría el 1270 del Centenario de Villa Carlos Paz. Este sería el faltante de los que se cobran 3 pesos.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
eduardoescobar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 86
Registrado: 23 Oct 2013 10:25
Colecciono: Filatelia mundial en particular de Argentina. Tambien numismatica, Notafilia, sobres de azucar, miniaturas Jack, juguetes antiguos. Etc.
Canje de Sellos: No
Ubicación: Microcentro, Buenos Aires
Contactar:

Re: Volantes filatélicos 2013

Mensaje por eduardoescobar »

Exacto, si queres la semana que viene vuelvo al correo y consulto si hay de esos y te los guardo.
Con respecto a la emisión de Villa Carlos Paz, sabes o alguien sabe si salio el famoso entero postal?
Gracias
Saludos
Eduardo
Mi sitio web www.filaweb.com.ar
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Volantes filatélicos 2013

Mensaje por Juan Pablo Miri »

No salió, se anunció con afiche y todo pero se ve que esto de la Auditoría echo todo para atras. Espero que alguno del Centro Filatélico de Villa Carlos Paz pueda responder esto, pero ya paso el aniversario del centro y ni noticias.
Gracias por el ofrecimiento pero ya conseguí a un amigo filatelista que me los puede traer dentro de unos días ya que viene por estos pagos.
Pero te agradezco si ayudas a mentener activo este post, contando que se está editando y si se cobra o no.
Mil gracias
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Volantes filatélicos 2013

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Actualizado hoy 9 de noviembre ;-)
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Volantes filatélicos 2013

Mensaje por methol63 »

Juan Pablo, a mi hace muuuuuucho que no me llega un volante filatélico, el año pasado llegaron uno que otro, pero años anteriores :shock: , pero tu post me sirvio para ver que salio este año, ya que de pronto me doy cuenta que no tengo nada del 2013, solo la hojita de Francisto y unos sellitos sueltos de la misma emision, espero que mi pedido hecho a principio de año, llegue en algun momento....
GRACIAS POR LA LISTITA RESUMIDA 2013
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Volantes filatélicos 2013

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Patricia:

Después tipéo en otro lugar el post con el listado de los volantes faltantes. Pero la versión oficial ya que me lo pasaron unos amigos que lo solicitaron a filatelia.

Para no irme mucho de este post, el ultimo que se editó gratis fue el de Esteban Echeverria pero nunca lo enviaron por correo a los filatelistas.
Y creo que todos ya nos tenemos que hacer a la idea de que estos envíos no se van a dar. Me asusta saber que va a pasar con los viejos no editados :shock:

Y hay dos volantes anteriores que se editaron pero tampoco se enviaron estos son:

El 1224 del año 2011
El 1259 del año 2012

Para conseguirlos tuve que recurrir a uno de estos amigos pero así no es la cosa.
Que no envíen los que se cobran, se entiende, pero por lo menos que envíen a los que no se cobran. Ahora que actualizaron la página podrían ponerlos a la venta por ese medio, pero no están. Espero que solo sea por ahora :-(

Hay mucha gente que los colecciona y ahora se esta complicando conseguir los que se venden. Acá en Mar del Plata llegué a la última emisión a las 10:10 ya que el correo abre a las 9 los sábados y ya no quedaban y eso que las dos personas que estaban comprando las emisiones delante mío no compraron volantes, así que no se cuantos llegaron para la venta a la sucursal.

Sugiero a los coleccionistas del interior que quieran conseguirlos se hagan de un corresponsal ya que por lo que veo la cosa viene muy complicada, no solo saber que es lo que están editando sino conseguirlos.
Si alguno de Buenos Aires se ofrece a dar este servicio a los de mas allá de la General Paz se lo vamos a agradecer muchísimo ;-)
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Volantes filatélicos 2013

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Actualizado 21 de noviembre :-(
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Responder

Volver a “2013”