Aumento de tarifas.

Emisiones del Correo Argentino del año 2013.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Aumento de tarifas.

Mensaje por ntrm »

Si lo que queres consultar es dentro de los ultimos años, digamos 15 años, yo me fijaría directamente en los backups de la web del correo, y ver que tarifa tenian en esa fecha...

http://web.archive.org/web/*/http://www ... no.com.ar/

Si te vas a años anteriores a 1998, ya tenes que buscar algún archivo de tarifas, ahi si consultaria a Miguel...

Suerte

Martin
juanjose
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 89
Registrado: 09 Jun 2012 23:45
Ubicación: Berazategui, BA

Re: Aumento de tarifas.

Mensaje por juanjose »

Gracias por sus comentarios, el tema es que los sobre son criculados, pero hay uno por ejemplo que tiene 8 sellos y uno no esta matasellado, queria consultar el valor de la carta en ese momento para saber si el del correo, no se dio cuenta y se paso matasellar ese sello, o el sello fue agregado despues. entonces teniendo el valor de la carta, lo constato con la sumatoria de los sellos, y ahi saltaria si fue agregado, o no fue matasellado por error.
Gracias gente por sus comentarios. un abrazo.
patagonian

Re: Aumento de tarifas.

Mensaje por patagonian »

No te persigas tanto con el tema de posibles sellos agregados después del uso; es muy poco probable que alguien se tome la molestia de "arreglar" sobres del '90 para adelante dado su escaso valor comercial; y todos sabemos el celo que ponen los empleados del correo en matasellar bien las estampillas: hay épocas en que más del 10% circularon sin obliterar.
juanjose
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 89
Registrado: 09 Jun 2012 23:45
Ubicación: Berazategui, BA

Re: Aumento de tarifas.

Mensaje por juanjose »

Claro, el tema es el siguiente; estos son de escaso valor (entre 15 y 30 pesos) en eso estoy de acuerdo, no vale un Rivadavia en sobre, pero a mi me gusta buscar estas cosas que son "difíciles". Piensen lo siguiente, del total de Rivadavias, cuantos están o estuvieron alguna vez en sobre... el 75 por ciento, supongamos, lo difícil es tener el 25 por ciento restante. hoy día de un sello común y corriente que sale 4 pesos (el ultimo de Carlos Paz, por caso) cuantos van a existir circulados, 15, 20 por ciento, en 100 años, ese va a ser mas valorado, siempre hablando de esta época, un sello en sobre, que mint. Hoy en día, se manda muy pocas cartas "gracias a la internet". En los primeros 84 años de la filatelia era impensado conservar un sellos MINT, básicamente por que el sellos (desde el primer ingles, hasta cualquier de hoy día) se pensaron para usar en carta, lo difícil hoy es encontrar un sello mint de esa época, por que era irrelevante (o impensado) conservar un sello así. Hoy todos guardamos los sellos MINT, pero es lo que tenemos todos, en 100 años lo difícil va a ser conseguir las cosas que hoy no valen mucho dinero (obviamente que la cosas caras hoy, lo van a ser siempre, ej: carteritos perce.). disfruto hoy, para que mañana mis nietos presuman con sus amigos. yo pienso la filatelia como algo de muchas generaciones, tal vez un matasellos no es mucho hoy pero en años puede ser la diferencia.
espero se allá entendido la idea, da para mucho el tema de que quiere coleccionar cada uno (como es muy personal no?), pero en todas las épocas se demostró que la monda la tenemos todos, con banda, en sobre, mint. lo lindo es ver lo valioso en las cosas en bruto.
un abrazo.
patagonian

Re: Aumento de tarifas.

Mensaje por patagonian »

La verdad no te seguí el razonamiento completo a partir de la comparación con los Rivadavias, pero no sé si interpretaste lo que te decía: dado el escaso valor de mercado, es muy poco probable que "armen" sobres de estos últimos años, y menos poniendo un sello adicional sin matasellar. Tiene que ser de origen.
Si quieren truchar un sobre, lo hacen bien, ya que en muchas sucursales chicas te ponen el sello con la fecha que quieras, hasta sobre cierres de encomienda, bisectados o recortes de enteros si les llevás todo preparado. Ni hablemos de los "1er. día" que permanecen años a disposición de quien quiera usarlos. Así que me resulta muy relativo el valor documental de cualquier sobre de los '90 para adelante; salvo, irónicamente, los vilipendiados "labels" de los que no sé si es tan fácil truchar la impresora.
Dicho ésto, reitero que no creo que el hecho de cubrir exactamente la tarifa asegure nada; existen genuinos con la tarifa equivocada, y otros perfectos en tarifa pero armados varios años después de lo que dice el matasello.
Es muy formativo y entretenido que correlaciones tus sobres con las tarifas del momento, pero no descartes ninguno porque la tarifa no cierre o falte matasellar (si falta en todos los sellos, no sé igualmente de dónde sacarías la fecha para chequear la tarifa), pero tampoco les tengas fé ciega sobre todo si vienen de filatelistas particulares que suelen gustar de ciertas "travesuras" en el correo.

Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Aumento de tarifas.

Mensaje por hac »

Incluso no resulta lógico comparar Clásicos como los Rivadavias, sellos de 1990, porque aún en el 2120, si el mundo sigue girando los Rivadavias seguirán siendo clásicos y seguramente más escasos y valiosos y los sobres de 1990, apenas serán buscados y recordados.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
juanjose
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 89
Registrado: 09 Jun 2012 23:45
Ubicación: Berazategui, BA

Re: Aumento de tarifas.

Mensaje por juanjose »

Si, me parece que ambos tienen razon, el tema es que a este muchachito le gusta delirar con tonterias. Pido disculpas por la comparacion con los Rivadavias, fue un poco exagerada. voy a tratar de encontrarle la vuelta al sistema para subir una foto y lo sigimos charlando. reitero el pedido de disculpas. un abrazo.
juanjose
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 89
Registrado: 09 Jun 2012 23:45
Ubicación: Berazategui, BA

Re: Aumento de tarifas.

Mensaje por juanjose »

Perdón es Seguimos, y me faltaron los tildes.
Responder

Volver a “2013”