¿Se terminaron las emisiones?

Emisiones del Correo Argentino del año 2013.
Avatar de Usuario
german
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 628
Registrado: 09 Feb 2006 22:48
Ubicación: Villa Nueva, CBA
Contactar:

¿Se terminaron las emisiones?

Mensaje por german »

El Correo no emite más estampillas? Cuánto hace que no se emite nada?
Estampillas ordinarias de todo el mundo (nuevo y usado); Argentina (nuevo) UPAEP y Año Mundial del Refugiado.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: ¿Se terminaron las emisiones?

Mensaje por Sarcosis »

Perdon pero sabes que tengo la misma duda... hace rato que no me llegan los volantes filatelicos... :(
Mañana me pego una vuelta!
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: ¿Se terminaron las emisiones?

Mensaje por psicoanalista »

La última fue la del Papa Francisco o la de La Batalla de salta?
Pero hace meses que no sale nada.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
nicolasramos30
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: 23 Abr 2009 11:01
Colecciono: MINT: Argentina // MINT o NUEVO: Reich (33-45 + ocupaciones) // USADO: Colombia, Perú, Suiza, DDR, Bundes, Hungría, Polonia, Checoslovaquia, URRS, Rusia, CEPT // ACUMULACIONES (MINT O NUEVO): Segunda Guerra Mundiall
Canje de Sellos: Si

Re: ¿Se terminaron las emisiones?

Mensaje por nicolasramos30 »

La última fue la del Papa Francisco.
La próxima sale a finales de Julio, creo.
Los volantes no llegan más pq hay que pagarlos a partir de (creo) lo de Francisco. Salen 3 pesos cada uno. Teóricamente, la data te tiene que llegar por email con las emisiones... a mi hace rato que no me llega nada.
Me entero de las cosas porque cada una o dos semanas paso por la puerta y entro a preguntar.
Sé que lo último que salió luego del sello de Francisco, fue un triptico de 80 mangos, que incluía la tirada del papa Francisco Argentina y la que emitió el Vaticano, en una presentación bastante chula, pero demasiado al pedo para mi gusto.

Saludos!
Mis repetidas y mis faltas las podés ver acá: coleccionoestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: ¿Se terminaron las emisiones?

Mensaje por Sarcosis »

En serio te cobran los volantes??? Naaaaaaaaaaaaaaa
Que es esa truchada????
La FAEF no dijo nada? No tiene ingerencia en eso?

NO HAY QUE COMPRAR MAS AL CORREO. SON UNA MANGA DE LADRONES!!!
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: ¿Se terminaron las emisiones?

Mensaje por ntrm »

Si cambiamos el titulo del post a "Se terminó el Correo?"

Me parece mas acertado... yo para mandar una caja N2 tuve que ir 2 veces al correo porque no tenian y no les mandaba.

Se escuchan cada historias de Letra Viva, el correo, y demas "amigos" de la filatelia... que dan miedo. O todos se creen que se puede vivir toda la vida haciendo cualquier cosa???

Martin
patagonian

Re: ¿Se terminaron las emisiones?

Mensaje por patagonian »

La última emisión debe haber sido ese souvenir del papa con el mix de sellos nacionales y vaticanos. Mercandishing para coleccionistas de temática religiosa, plata fácil.
Respecto a los volantes, supongo que tendrá que ver con el reempadronamiento. Acá hace 3 semanas están registrando los datos de los coleccionistas en un formulario interno (incluyendo el Nro. de coleccionista que viene impreso en los sobres de los volantes) así que me imagino que estarán depurando la base de datos y sólo se enviarán a los que se estén registrando ahora. Y los no registrados, pasando por mostrador a la tarifa mencionada.
Pero creo que el volante debería estar disponible en un .pdf de muy buena resolución en la web del correo; a muchos nos puede interesar esa info (imprimible) más que el volante físico, o al menos sería más digerible el arancelamiento de la versión impresa si se diera la opción de evitar ese gasto descargándolo de la web.
Por otra parte, estas desprolijidades serían más tolerables si se estuviera cumpliendo bien con la función primaria de llevar cartas y encomiendas rápido, sin robos y a tarifas razonables, cosa que hoy en día es bastante discutible que se cumpla cabalmente.
ceelbo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 96
Registrado: 09 Nov 2011 14:34
Colecciono: Argentina, completa de manera junior, por sello tipo, algunas variedas de PyR.
Automotores. Sobres PDE y CNAP
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: ¿Se terminaron las emisiones?

Mensaje por ceelbo »

No solo no emite, tampoco vende. Ayer pasé a comprar un bloque de la Antártida que me faltaba y me dijeron que "al menos por dos semanas" la venta está suspendida. Tienen una auditoría por lo que todo el material está precintado. Solamente venden material del Papa, murciélagos y alguna que otra emisión actual. Me resultó raro no ver a los empleados que atendían siempre, hay personas nuevas. Así que hasta mediados (pongamos finales) de julio ni se molesten en ir.
Avatar de Usuario
Gusracing
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 365
Registrado: 26 Abr 2011 23:09
Colecciono: Argentinas Usadas y Mint
Canje de Sellos: No

Re: ¿Se terminaron las emisiones?

Mensaje por Gusracing »

les comento, desde hace un par de años que las compras las hacia via la pagina y pago con Credito, marcaba, imprimia y mandaba por fax, a lo sumo, a la semana lo tenia en casa, nunca tuve un problema y veran que en otro post lo puse, hace dos meses hice una compra y no tuve ninguna respuesta, en su momento, se corto la suerte y me toco las generales de la suerte.
El viernes recibi una carta del correo, pense llego el reempradonamiento que tanto comentan, cuando la abri con fecha 24/06, nota de Silvina Laura Ortiz, donde me aclara que habian recibido mi lista, pero que a partir de ahora, para abonar con tarjeta, debia enviar el formulario de pago con tarjeta de credito (el nro de comprobante esta impreso con el nro PS-00-2343/02 Abr.13) y enviarlo firmado de puño y letra via fax o mail, para poder darle curso al pedido.
Me parece que algun lio habran tenido y estan ajustando las clavijas.
Saludos
Gustavo
MALAU
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jun 2013 16:51
Ubicación: Neuquén, NQ

Re: ¿Se terminaron las emisiones?

Mensaje por MALAU »

El 4 de junio realice mi primera compra de estampillas a la sucursal central del correo (soy de Neuquén). Tardaron dos semanas en recibir el giro postal, y todavía sigo esperando me las envíen. A todo esto, realicé varias llamadas al correo (era un giro importante) y en ningún momento me aclararon que estaban de inventario o no se que cosa (me enteré ayer). Así que sigo esperando mis estampillas

Bastante desastrosa la venta de estampillas del correo
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: ¿Se terminaron las emisiones?

Mensaje por daa1406 »

Bastante desastroso el servicio del Correo Oficial de la Republica Argentina.

Lamentable y patetico.

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: ¿Se terminaron las emisiones?

Mensaje por Sarcosis »

Yo me pregunto... porque las asociaciones filatelicas no dicen nada?
Siendo la filatelia una porcion interesante de la facturacion anual de esta entidad, no deberiamos poder ejercer algun tipo de control? o algun tipo de penalizacion?

Lo cierto es que hacen lo que quieren porque nosotros seguimos comprando y utilizando su servicio.

Que pasaria si las entidades filatelicas formaran acuerdos con correos privados y de esta forma incentiven el uso de los mismos en reemplazo del correo oficial?
Yo creo que OCA como Andreani estarian dispuestos a entablar acuerdos sabien que pueden incrementar muchisimo sus ventas.

Pasa que es tan dificil ponernos de acuerdo y las asociaciones hacen la vista gorda... Digo, ademas de tener un lugar donde sentarse a cambiar sellos y exponer marcos... no debería ser parte del rol de estas entidades "sin fines de lucro" el procurar el bienestar y tanto economico como social de sus integrantes?

Porque si la idea de un club es poner 2 mesas 4 bancos y 20 libros... los invito a mi casa entonces!

El dia que entendamos que en la union y el trabajo en conjunto esta la fuerza... sera para el 2013?

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
patagonian

Re: ¿Se terminaron las emisiones?

Mensaje por patagonian »

Bueno, si el problema es conseguir las emisiones recientes o los volantes, más fácil es cortar las colecciones en el 2000 o la fecha que sea, como han hecho tantos colegas, y desentenderse de las figuritas nuevas. Con el siglo XIX y el XX a lo sumo, hay tanto material bueno que no sé si alcanza una vida para completarlo.
Si insistimos en estar al día con las emisiones, como para una colección "casillerista", siempre se puede comprar la carpeta con las emisones del año a valor facial, incluso no sé si no hay un servicio de suscripción a las mismas.
No me parece eficiente invertir mala sangre y disgustos en esperar las emisiones en fecha todas las semanas en todas las sucursales; éso sí seguro que nunca se va a poder cumplir.
Avatar de Usuario
german
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 628
Registrado: 09 Feb 2006 22:48
Ubicación: Villa Nueva, CBA
Contactar:

Re: ¿Se terminaron las emisiones?

Mensaje por german »

La verdad, yo me resisto a tener que adecuar mi colección porque tenemos una administración postal ineficiente. Yo quiero coleccionar sellos postales de Argentina, poder enviar cartas con sellos postales argentinos, disfrutar de cada nueva emisión y poder intercambiar con colegas de todo el mundo. Me parece que es mucho más fácil que la administración del Correo haga las cosas como deben ser. Eficiencia, respeto por el cliente y amor por lo que se hace. ¿Es mucho pedir?
Estampillas ordinarias de todo el mundo (nuevo y usado); Argentina (nuevo) UPAEP y Año Mundial del Refugiado.
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: ¿Se terminaron las emisiones?

Mensaje por zakur »

patagonian escribió:
No me parece eficiente invertir mala sangre y disgustos en esperar las emisiones en fecha todas las semanas en todas las sucursales; éso sí seguro que nunca se va a poder cumplir.
No me parece y no es cierto, hasta hace cuatro años, las emisiones estaban casi siempre, y si faltaba alguna, por lo menos se sabía con anticipación gracias a los volantes.
¿Cómo no se va a poder tener las emisones disponibles en tiempo y forma?
No encuentro justificativo alguno para el caos que es actualmente el Correo Argentino. No es una cuestión de presupuesto, es desidia. Si no hay plata para mandar los volantes, que avisen las novedades por mail, si ni siquiera se puede pagar un servidor de mail, que publiquen las novedades en la página.

Hasta el 2009, el Servicio filatélico funcionaba razonablemente bien, no estamos hablando de algo inalcanzable que pasaba hace 50 años.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Responder

Volver a “2013”