Aniversario Subterraneo Buenos Aires

Emisiones del Correo Argentino del año 2013.
dcutufos
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 154
Registrado: 05 Mar 2010 16:36

Aniversario Subterraneo Buenos Aires

Mensaje por dcutufos »

Hola,

Mi nombre es Daniel, hace un tiempo que estoy en el foro, pero escribo muy poco.
Aparte de la filatelia mi otro Hobby son los ferrocarriles, tema también de colección de estampillas.
Quería saber si tienen conocimiento si va a haber una emisión de estampillas sobre los 100 años, a cumplirse el próximo mes de diciembre, de la inauguración del Subterráneo de Buenos Aires.
Ya que lamentablemente nuestro correo, no le da tanta importancia a nuestro ferrocarril, que en su momento estaba entre los más importantes del mundo.
A mi parecer cuando cumplieron 150 años, fue muy pobre la emisión, solamente de un entero postal, daba para una serie importante de estampillas alusivas.

Saludos
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Aniversario Subterraneo Buenos Aires

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Habrá que ver si está dentro del plan de emisiones del corriente año. Ahora, y es una opinión personal, estando el mismo a cargo de la ciudad de Bs. As., dudo que se realice ese homenaje filatélico (ojalá me equivoque).
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Aniversario Subterraneo Buenos Aires

Mensaje por ntrm »

Ale ojalá que la hagan, pero me parece que vamos mas por la emisiòn conjunta con africa que por el aniversario del subte...

Martin
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Aniversario Subterraneo Buenos Aires

Mensaje por methol63 »

EN Un tiempo se sabia de antemano una lista tentativa de emisiones, ahora no es asi???? y si me equivoco, eso puede verse en algun lado???
porque eso de andar adivinando cuando puede salir un sello y de que tematica sera es un poco,,,, como lo diriamos.....(para no ofender a nadie) despelo/%$$#%ado???? :oops:
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Aniversario Subterraneo Buenos Aires

Mensaje por daa1406 »

Perdon por mi opinion, pero vos pensas que si el Correo te revisa la correspondencia, te la abre, Filatelia no te envia los volantes, ahora dicen que los van a cobrar, no conseguis un sello de los recien emitidos en las sucursales, no te quieren franquear con sellos conmemorativos porque les resulta mucho trabajo y demas barbaridades, alguien va a saber los sellos que van a emitir durante el año ??
Las pocas veces que vi una lista de las emisiones del año nunca llegaron a cumplir lo que anunciaron.
Un Servicio por demas pesimo para algo que si lo hicieran bien les produciria un beneficio interesante.
Se ve que mucho del negocio no saben o no quieren saber, cuando veo los Correos Oficiales de otros paises me da envidia, no solo por el material que emiten, sino por la informacion que envian, por como atienden a los filatelistas, por como manejan un negocio rentable.
Por ahi me dijeron que estan haciendo un nuevo relevamiento de los inscriptos a filatelia, a alguien le llego esa informacion ? Claron si no comunican nada de nada. Uno tiene que andar adivinando y gracias que en mi caso estoy en Capital y paso por el Parque Rivadavia y me entero de algo.
La gente del interior no tiene ni idea de las cosas que hace Filatelia.
Bueno, disculpen mi descarga pero alguien tendria que hacerle saber estas cosas ya que las entidades que representan a los filatelistas parecen que no lo hacen o no lo quieren hacer, o tal vez si lo hagan y como siempre al Correo Oficial no les interesa.

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Aniversario Subterraneo Buenos Aires

Mensaje por psicoanalista »

Lo aquí expuesto en este hilo, se potencia aún más a los que vivimos en el interior.
Allá en capital tienen el Parque Rivadavia, varias sucursales del correo, venta de filatelia, etc.
Acá en Mendoza el desierto geográfico, se refleja en el desierto filatélico. La cara de c...que me tengo que comer cada vez que voy al correos, 2 o 3 veces por semana a mandar un sobre a gente de Argentina o del Exterior y pido me la franqueen con sellos y me dicen "...la qué???" es increíble.
En el Cefim no pudimos hacer sobres de 1er día de los 3 últimos sellos que salieron pq en el correo central no tienen los sellos correspondientes, los sellos del Papa "desaparecieron" en 2 o 3 días, nadie puede conseguir uno, y así todo.
Es un lamento continuo, que no me gusta, pero parece no tener vuelta atrás.
Nos la hacen muy difícil a los filatelistas, pero es un reflejo del país. No???
Saludos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Aniversario Subterraneo Buenos Aires

Mensaje por methol63 »

Daniel1 relevamiento no se, pero cambio el modo de comprar sellos via internet, antes, yo mandaba la lista y me los cobraban con la tarjeta de credito, ahora con el ultimo pedido de las emisiones 2013, me llego un documento que tuve que imprimir, completar y firmar, volverlo a scanear y mandarlo por email, es una autorizacion para la compra, que deber hacer cada vez que pida algun sello. (menos mal que solo es dos o tres veces al año), dejo juntar algunas emisiones y hago el pedido,
Daniel2 te comunico que no necesitas estar a 1000 o 2000 kilometros de la capital para estar aislado filatelicamente, yo vivo a 350 km de la capital, en una zona pujante y en desarrollo :lol: :lol: :lol: , pero DIRECTAMENTE el correo no trae sellos postales, nada de nada, antes conseguia los UP porque habia una estafeta, pero la cerraron
en el correo de san bernardo, a veces llegan algunos sellos, que desaparecen cuando yo llego, cada vez que el empleado me ve, sabe que se queda sin nada, porque compro TODO LO QUE TIENEN, (me mira fijo cuando se los pido, como pensando.... para que quiere esta mina todos estos sellos????) yo no le dije que soy filatelista y supongo que igualmente no debe saber lo que es, asi que, no gasto en explicaciones

saludos
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
patagonian

Re: Aniversario Subterraneo Buenos Aires

Mensaje por patagonian »

Una forma de desentenderse de estos problemas es dejar de lado las "novedades" (emisiones recientes, mercandishing del correo pensada más para comerciantes que para filatelistas) y coleccionar solamente períodos "cerrados", como siglo XIX ó XX, por ejemplo. Y que las "figuritas nuevas" terminen todas en ebay, como las del papa.

Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Aniversario Subterraneo Buenos Aires

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Daniel:

Esta semana que paso el correo de acá de Mar del Plata empezó un relevamiento de los filatelistas, imprimieron una planilla que hay que llenar con los datos que uno ya aporto oportunamente para que le envíen los volantes. Voy esta semana a llevarla a ver que me dicen

Me llegó un mail esta semana diciendo que los volantes los iban a cobrar $3.00 cada uno. Por lo menos se que el del Papa Francisco lo están o lo quieren cobrar eso. Alguien recibió este volante porque yo no.
Si, es así es una vergüenza y estoy de acuerdo con lo que opinas. La gran duda es si van a cobrar los volantes que faltan, por lo menos este es el listado que tengo hecho, se que faltan cosas, un poco por tristeza dejé de llevar la cuenta:

Año 2009

1142 – Filatelia Argentina: Observatorios Astronomicos (22 de agosto 2009)
1151 – Festival Internacional de la filatelia Italia 2009 HB1: Teatro Colón y Teatro
Scala de Milán (24 de octubre)
1152 – Festival Internacional de la filatelia Italia 2009 HB2: Froilán González y
Ferrari (24 de octubre)
1153 – Año Internacional de la Astronomía, Sello y HB (24 de octubre)
1154 – Entero Postal TP Casa de Moneda

Año 2010

1178 – Tarjeta – Exposición Jesús María, por el camino real
1180 – Tarjeta Nuestra Señora de Itatí
1187 – Campeonato Mundial de Jockey Femenino
1188 – América UPAEP: Juegos Tradicionales: Truco y Bochas
1192 – Exposición Nacional de Filatelia Portugal 2010: Faros
1193 – Exposición Nacional de Filatelia Portugal 2010: Azulejos
1194 – Día Mundial del correo: Homenaje al cartero
1196 – La fuerza del trabajo
1197 – Juvenex 2010 – Ituzaingó (octubre 29)
1202 – Tarjeta: Club Atletico Newell´s Old Boys

Año 2011

1216 – Exposición Nacional de Filatelia: Philafest 2011
1220 – Tecnología Espacial – Satélite SAC-D/Aquarius
1221 – America UPAEP: Buzones
1223 – Fiestas Populares IV
1224 – Tarjeta: Día del Mutualismo
1225 – Orquideas Salvajes
1228 – Navidad
1229 – Porcinos
1232 – Tarjeta Postal – Arafex 2011-12-04
1233 – Dibujos infantiles – 100 Años de la Sociedad Argentina de Pediatría

Año 2012

1234 –
1242 – Mercosur: Energías Alternativas
1243 – Exposición Filatélica Internacional: Ituzaingó 2012 Mercosur
1244 – Exposición Nacional de Filatelia: Tajamar 2012
1245 – 2012 – Año Internacional de las Cooperativas
1246 – 1912-2012: Ley Sáenz Peña
1248 –
1249 –
1252 –


2013

1267 – 100 Años del Partido de Esteban Echeverría
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Aniversario Subterraneo Buenos Aires

Mensaje por hac »

Entonces si esto es así, cual sería el procedimiento, ya que si hay que comprarlo al comprar el sello, ya no es un volante aviso, que locura.
Creo que Néstor tiene razón, voy a dejar las novedades, y me dedicare a sellos antiguos.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Aniversario Subterraneo Buenos Aires

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Disculpen, yo me niego rotundamente a ceder. De esta forma cada vez nos tenemos que conformar con menos.

No. Que hagan las cosas como deben hacerse. La FAEF y los clubes o entidades filatélicas deberían llevar la voz cantante al respecto.

No estoy de acuerdo al arancelamiento de los volantes.

Coincido con Daniel A. (daa1406). Para las administraciones de correos de otros países es un buen negocio, no sólo la emisión de los sellos, sino también la atención a los filatelistas. ¿Porqué no puede hacerse acá lo mismo?
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Aniversario Subterraneo Buenos Aires

Mensaje por zeus25971 »

Ale, es cierto que no debemos conformanos con menos. Pero en lo personal la verdad que si yo fuera el director del correo, eliminaria los volantes ( o los arancelaria ) y destinaria todo ese dinero ahorrado a hacer una emision "al estilo tradicional".....es decir por ejemplo grabada y con papel filigranado y con un control de calidad recontra estricto.....A mi criterio eso le daria valor filatelico a la emision y yo lo garparia con gusto aun si son valores altos

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
Gusracing
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 365
Registrado: 26 Abr 2011 23:09
Colecciono: Argentinas Usadas y Mint
Canje de Sellos: No

Re: Aniversario Subterraneo Buenos Aires

Mensaje por Gusracing »

Creo que se podria llegar a un punto intermedio con respecto a los volantes, el otro dia lo hable con Alejandro, capaz, ayudado por los medios electronicos existentes, se podria llegar a realizar el folleto en version pdf y enviarlo a todos los que estan en el registro via mail (previo nueva actualizacion del registro), se esa manera los costos disminurian bastantes y de paso se obtiene una mejora ecologica, al no usar tanto papel o de ultima, colgarlo de la pagina web del correo y de ahi, permitir su descarga.
Igualmente comparto la opinion, que en este momento, para el correo, molestamos y no ven en ningun momento la veta economica de mantener un buen servicio.
saludos
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Aniversario Subterraneo Buenos Aires

Mensaje por methol63 »

Gusracing escribió:Creo que se podria llegar a un punto intermedio con respecto a los volantes, el otro dia lo hable con Alejandro, capaz, ayudado por los medios electronicos existentes, se podria llegar a realizar el folleto en version pdf y enviarlo a todos los que estan en el registro via mail (previo nueva actualizacion del registro), se esa manera los costos disminurian bastantes y de paso se obtiene una mejora ecologica, al no usar tanto papel o de ultima, colgarlo de la pagina web del correo y de ahi, permitir su descarga.
Igualmente comparto la opinion, que en este momento, para el correo, molestamos y no ven en ningun momento la veta economica de mantener un buen servicio.
saludos
NO SON Capaces de actualizar la pagina con las emisiones que van saliendo,(todavia siguen en diciembre de 2012 NI SIQUIERA PUSIERON los murcielagos.)van a hacer un volante electronico...... aunque algo asi son los archivos que mandan antes de las emisiones, yo recibo una notificacion muy bonita dos dias antes de salir el sello,
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Aniversario Subterraneo Buenos Aires

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Hoy pasé por el correo para entregar las planillas que el correo de Mar del Plata distribuyó entre los filatelistas que vieron, como yo solo voy a las emisiones me la alcanzó un socio, es por eso que la llené y la llevé personalmente para preguntar si saben algo del porque.

El relevamiento es para saber cuantos filatelistas hay y lamentablemente dar de baja los volantes aviso, que ya como dije van a costar 3 pesos, cada uno. Pregunté por la cantidad enorme de volantes que faltan ya que va a ser un lindo pago si es que se ponen las pilas imprimiendolos. Ya vieron el listado :-(
Pero no sabían nada sobre esto, iban a preguntar, pero a seguro se lo llevaron preso ;-)

Lo siento Luis pero no estoy de acuerdo en eliminarlos, es la forma que tienen el correo de cualquier país de Vender sus sellos postales. Y ni hablemos de la parte cultural que representa el volante, como coleccionistas de ellos los considero mas importante que la misma estampilla. Ya que me dice por que se hizo. Y si tengo que pagarlos, masticaré la bronca.

Como presidente de la Peña Filatélica Mar del Plata no se como se puede llegar a hacer un reclamo formal y concreto a las autoridades del Correo para que esto se corrija, lamentablemente el año pasado falleció Osvaldo Giordano que como era ex empleado del Correo podía llegar a tener alguna forma de accionar. Actualmente las autoridades del Correo ignoran a la Federación directamente y los reclamos entran por una puerta y se van en el próximo tacho de basura. Es así lamentablemente. Para esto cada Centro Filatélico tendría que enviar una carta firmada por cada uno de los socios para que tenga mas peso, pero ponernos de acuerdo también es complicado.
Otra cosa es que cada vez somos menos los filatelistas que compramos las emisiones, sea por menos filatelistas que coleccionamos, mal atención de los empleados que ni saben que es una estampilla, y la lista puede continuar. Pero esto es algo que se sabe desde hace mucho tiempo. No somos negocio para el correo. Con esto no quiero generar discusión pero tengan en cuenta que del total del volumen facturado por la empresa la parte filatélica es ínfima, por esto es que digo que no somos negocio. El correo podría ser una máquina de facturar si diera un buen servicio y buenos productos, el volante iría de regalo y lo entregarían con gusto. Lamentablemente las emisiones son cada vez mas cortas y ahí si el volante es algo que no conviene hacer. Por que se creen que el sobre día de emisión subió a $ 2.50 que no escuche a ningún forero quejarse por esto :-(

Con respecto a la página del correo, hay una nueva. Por favor mandar Mensaje privado ya que creo que no esta habilitada. En ella se pueden ver dos sellos que se están por emitir la primera es al del Sargento Cabral y la segunda es la de la Batalla de San Lorenzo. Pero hay errores en la misma ya que están anunciadas para febrero, como así un entero del General San Martín también para el mismo mes pero sin imagen, por lo menos yo no encontré la imagen.
La página esta mucho mejor que la actual, están todas las emisiones actualizadas, los enteros postales y hasta los matasellos del 2012 y algunos del 2013. Una joyita. Se ve que el nuevo medio de informar sobre filatélia será a través de la página y no a través de los volantes.

Bue, ese es el informe.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Responder

Volver a “2013”