Asamblea Año 13

Emisiones del Correo Argentino del año 2013.
Avatar de Usuario
Jovani_78
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 251
Registrado: 13 May 2009 20:17
Colecciono: ANTÁRTIDA, PATAGONIA, AERONÁUTICA
Canje de Sellos: Si

Asamblea Año 13

Mensaje por Jovani_78 »

El correo emitirá un sello postal por el bicentenario del año 13

El Correo Argentino emitirá un sello postal en el marco del Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813. La edición de un sello conmemorativo al cumplirse los 200 años de la Asamblea General Constituyente viene a recordar y homenajear uno de los grandes hitos en el camino hacia nuestra independencia.

La Asamblea General Constituyente de 1813 significó un valioso intento de emancipación y de soberanía, que consagró las libertades públicas e introdujo formalmente el concepto de igualdad. Dicha asamblea promovió profundos cambios políticos y sociales que resultaron trascendentales para nuestra soberanía popular, ratificando su vocación de independencia, libertad e igualdad, plasmada en el dictado de numerosas disposiciones fundamentales.

La gráfica del sello representa de manera simbólica las disposiciones
dictaminadas más relevantes, junto a la determinación de los símbolos
patrios. Como sucedió con otros tantos eventos que forjaron la historia de nuestra patria, el Correo Oficial fue testigo y partícipe de este acontecimiento fundacional en la organización institucional
del país. Es por ello que queremos compartir el orgullo que sentimos al lanzar este homenaje.

Fte:http://www.corrienteshoy.com/vernota.as ... cia=125787

http://www.corrienteshoy.com/galeria/64e68w48w.jpg
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS
Avatar de Usuario
nardi_beto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 957
Registrado: 15 Mar 2011 22:20
Colecciono: Coleccióno, ARGENTINA 1858-1971 y ALEMANIA REICH hasta 1945.
Poseo una colección interesante de embarcaciones del mundo y me
guío por catálogo Stanley Gibbons.
( Actualmente la he dejado en stand-by).
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Asamblea Año 13

Mensaje por nardi_beto »

Hola Jovani 78.
Interesante aporte, merecido homenaje el de Correo Argentino.
Si lo deseas podes leer también el post de ayer,que titule de la misma manera y cuyo link adjunto.
Tal vez, el administrador decida juntarlos.

viewtopic.php?f=33&t=8826

Saludos
Beto.
EL RESENTIMIENTO NO MEJORA EL PASADO,SOLO ARRUINA EL FUTURO.
Avatar de Usuario
Jovani_78
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 251
Registrado: 13 May 2009 20:17
Colecciono: ANTÁRTIDA, PATAGONIA, AERONÁUTICA
Canje de Sellos: Si

Re: Asamblea Año 13

Mensaje por Jovani_78 »

Muchas gracias, lo estuve mirando también. Saludos.
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS
tesita
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: 20 Ene 2009 10:23
Colecciono: Argentina -Cuba-España -Portugal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Gijón, ES

Re: Asamblea Año 13

Mensaje por tesita »

¿Sabes en que fecha saldra ? ¿sera este mes?
En el mes de enero creo que no salio ningun sello , sabes si correos argentino saca un listado de los sellos que va a hacer en todo el año 2013.Todavia no me han mandado el ultimo envio del 2012 porque creo que solo faltan 7-8 sellos ,por eso pregunto por si me mandan ese tambien
Un saludo
Esther
casm1922
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 141
Registrado: 02 Feb 2013 13:57
Colecciono: JJ.OO. - Fútbol - Series básicas - Sobrecargas Ocupaciones -
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Tigre, BA

Re: Asamblea Año 13

Mensaje por casm1922 »

tesita escribió:¿Sabes en que fecha saldra ? ¿sera este mes?
En el mes de enero creo que no salio ningun sello , sabes si correos argentino saca un listado de los sellos que va a hacer en todo el año 2013.Todavia no me han mandado el ultimo envio del 2012 porque creo que solo faltan 7-8 sellos ,por eso pregunto por si me mandan ese tambien
Un saludo
Esther
Hola! Hoy estuve por primera vez en el Correo y consulté respecto a esta emisión y me respondieron que saldría el 9 de marzo. Me pareció raro que sea un sábado, quizás es común, desconozco ya que soy nuevo nuevo en este mundo :D .

Saludos.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Asamblea Año 13

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

casm1922 escribió: .... Hola! Hoy estuve por primera vez en el Correo y consulté respecto a esta emisión y me respondieron que saldría el 9 de marzo. Me pareció raro que sea un sábado, quizás es común, desconozco ya que soy nuevo nuevo en este mundo :D .
Saludos.
Salvo rara excepción o algún evento muy particular, normalmente el 1er. día de emisión y la puesta a la venta de los sellos conmemorativos se realizan los días sábados.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
casm1922
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 141
Registrado: 02 Feb 2013 13:57
Colecciono: JJ.OO. - Fútbol - Series básicas - Sobrecargas Ocupaciones -
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Tigre, BA

Re: Asamblea Año 13

Mensaje por casm1922 »

53 STAMPS SEA escribió:
casm1922 escribió: .... Hola! Hoy estuve por primera vez en el Correo y consulté respecto a esta emisión y me respondieron que saldría el 9 de marzo. Me pareció raro que sea un sábado, quizás es común, desconozco ya que soy nuevo nuevo en este mundo :D .
Saludos.
Salvo rara excepción o algún evento muy particular, normalmente el 1er. día de emisión y la puesta a la venta de los sellos conmemorativos se realizan los días sábados.
Hola, gracias por responder! Mirá vos, como decía antes, desconocía todo esto. Entonces me pasaron la fecha bien! Saludos!
pablo manuel
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 152
Registrado: 06 Jul 2009 16:11
Ubicación: Puerto Madryn - Chubut

Re: Asamblea Año 13

Mensaje por pablo manuel »

Hoy fui al Correo y lo compre con su respectivo sobre.
Espero que les guste.
Saludos
Pablo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Asamblea Año 13

Mensaje por methol63 »

que buen sello, me gusto, y tambien el sobre, ahora una duda, decis que fuiste ayer, supongo que el 13 o 14 de marzo, Te lo entregan con fecha de emision 9 de marzo?? pense que el sello primer dia era solo para el dia de salida del sello
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
pablo manuel
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 152
Registrado: 06 Jul 2009 16:11
Ubicación: Puerto Madryn - Chubut

Re: Asamblea Año 13

Mensaje por pablo manuel »

Eso era antes hoy por hoy todas la veces que he ido al correo fuera de la fecha del día de emision me ofrecieron el sobre con su respectivo sello.
Cuando yo era chico si acompañaba a mi viejo los sabados que habia emision para poder conseguir un sobre de Primer día era toda un ritual.
Actualmente eso se ha perdido por lo menos aca quedan unos días para los pocos locos filatelistas que somos.
Saludos
Pablo
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Asamblea Año 13

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

En Filatelia del Correo Central tienen los matasellos en una cajita y te los entregan para que realices vos la tarea de buscar y matasellar (a lo mejor en un futuro nos encontraremos con algún sobre matasellado con fecha anterior o posterior :mrgreen: )
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Asamblea Año 13

Mensaje por hac »

53 STAMPS SEA escribió:En Filatelia del Correo Central tienen los matasellos en una cajita y te los entregan para que realices vos la tarea de buscar y matasellar (a lo mejor en un futuro nos encontraremos con algún sobre matasellado con fecha anterior o posterior :mrgreen: )
Eso no sería posible ya que cada matasello, primer día, tanto de emisión, como de circulación, corresponde a una emisión, Así que sí le tiene otra fecha es porque es de otra emisión
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
echimc
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 516
Registrado: 07 Ago 2011 18:19
Colecciono: Sellos de la Argentina y Suecia. (mint)
Temática: Diseño Industrial.
Canje de Sellos: Si

Re: Asamblea Año 13

Mensaje por echimc »

Preguntas de ignorante:
Matasellos de primer día de emisión y de primer día de circulación no es lo mismo?
O de emisión son para conmemorativas y circulación para ordinarias?
Una estampilla puede tenr un matasello primer día de emisión y otro primer día de circulación?
Salutes, Ezequiel.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Asamblea Año 13

Mensaje por hac »

Normalmente es como lo decís, circulación ordinarias, emisión conmemorativas
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Asamblea Año 13

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

hac escribió: Eso no sería posible ya que cada matasello, primer día, tanto de emisión, como de circulación, corresponde a una emisión, Así que sí le tiene otra fecha es porque es de otra emisión
Héctor, fijate que el matasello que figura en el sobre, no hace mención alguna a la Asamblea (salvo que esté en la formación de la figura humana que no llego a distinguir), por lo que podrías hacerlo pasar en alguna otra emisión. Sin ir más lejos, en el sello de la batalla de Salta. Coincide el año, podría perfectamente pasar.
Normalmente los matasello 1er. día de emisión tienen una leyenda o dibujo que es inequívoco con respecto a la emisión que le corresponde.
Lamentablemente también carecemos los volantes del Correo, habitualmente para fin de año, en el cual te ilustraban todos los matasellos utilizados en las emisiones de ese año.
Tengo cuadros de sellos con matasellos 1er. día de emisión, principalmente del interior, genéricos (tienen la famosa 'cornetita') y la fecha era colocada en forma manual. Era por eso mi comentario al respecto.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Responder

Volver a “2013”