Asamblea Año 13

Emisiones del Correo Argentino del año 2013.
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Asamblea Año 13

Mensaje por methol63 »

pablo manuel escribió:Eso era antes hoy por hoy todas la veces que he ido al correo fuera de la fecha del día de emision me ofrecieron el sobre con su respectivo sello.
Cuando yo era chico si acompañaba a mi viejo los sabados que habia emision para poder conseguir un sobre de Primer día era toda un ritual.
Actualmente eso se ha perdido por lo menos aca quedan unos días para los pocos locos filatelistas que somos.
Saludos
Pablo
por eso mismo lo decia, yo recuerdo cuando vivia en buenos aires, allá por el 80, nos íbamos con mi prima (culpable de mi adiccion filatélica) bien tempranito al Correo Central..... cómo amaba esos pasillos inmensos, esos techos altos.... las puertas y mobiliario imponentes del correo,
cuando fui en Diciembre a comprar sellos era una oficinita que no tenia mas de 2 x 3, :( me dolio che, :lol: :lol:
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
MARTIN10
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 26 Feb 2013 14:08
Colecciono: Estampillas conmemorativas y sobres 1° dia de Argentina a partir de 2013.
Estampillas de Alemania periodo Tercer Reich.-
Ubicación: La Plata, BA

Re: Asamblea Año 13

Mensaje por MARTIN10 »

Hola buen dia!,ante la falta de volantes filatelicos y como estoy llevando un registro, ya que empecé a coleccionar Argentina a partir de 2013 (asi que el registro viene facil por ahora jaja!)queria saber sí alguno me diria, algunos de los datos que esteban en los volantes filatelicos en relacion a esta emision:
-cantidad de sellos por pliego
-fosforescencia
-filigrana
-cantidad de sellos emitidos
-cantidad de sobres primer dia emitidos
Sí alguien tiene algunos de estos datos lo agredecre, Gracias y saludos a todos!
MARTIN10
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Asamblea Año 13

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

¿Ya salió el volante? Si es así, aún no lo he recibido (tampoco he comprado el sello).

Pero sin volante y sin sello, me aventuro a responder algunas de tus dudas:

Filigrana: si sigue la tendencia de los últimos años, no la debería tener, o sea, sin filigrana.

Fosforescencia: en los volantes se informa, y también tomando como referencia los últimos años, que no tienen fosforescencia. Pero los sellos si tenían flourescencia (que no informaban). Las últimas emisiones, y ya se empezó a ver desde el año pasado, también carecen de fluorescencia (o es muy débil), por lo cual los sellos deberían ser considerados como neutros, sin reacción ante la luz UV.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
MARTIN10
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 26 Feb 2013 14:08
Colecciono: Estampillas conmemorativas y sobres 1° dia de Argentina a partir de 2013.
Estampillas de Alemania periodo Tercer Reich.-
Ubicación: La Plata, BA

Re: Asamblea Año 13

Mensaje por MARTIN10 »

Gracias por los datos Alejandro!!! No , el volante filatelico no salio, a eso me refiero por faltante.
Ahora solo me falta saber la cantidad de sellos emitidos y la cantidad de sobres primer dia. Saludos!
MARTIN10
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Asamblea Año 13

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

En el día de la fecha pasé por el Correo Central y compré las emisiones del año 2013. Confirmado que este sello no posee filigrana y que la reacción ante la luz UV es nula (neutro con una tendencia al color marrón violáceo).
Tiene goma brillante, dentado 14 y está impreso en offset (tradicional, con roseta pequeña y poco visible, utilizado a partir del 2002, de acuerdo a la clasificación de los offset del catálogo de Cefiloza).
SnapShot.jpg
Una curiosidad al margen, que casualidad los colores superiores del mismo (amarillo y blanco) :) (emisión 9 de Marzo, Francisco I el 13 de Marzo es elegido)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Gusracing
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 365
Registrado: 26 Abr 2011 23:09
Colecciono: Argentinas Usadas y Mint
Canje de Sellos: No

Re: Asamblea Año 13

Mensaje por Gusracing »

53 STAMPS SEA escribió:En el día de la fecha pasé por el Correo Central y compré las emisiones del año 2013. Confirmado que este sello no posee filigrana y que la reacción ante la luz UV es nula (neutro con una tendencia al color marrón violáceo).
Tiene goma brillante, dentado 14 y está impreso en offset (tradicional, con roseta pequeña y poco visible, utilizado a partir del 2002, de acuerdo a la clasificación de los offset del catálogo de Cefiloza).
SnapShot.jpg
Una curiosidad al margen, que casualidad los colores superiores del mismo (amarillo y blanco) :) (emisión 9 de Marzo, Francisco I el 13 de Marzo es elegido)
Alejandro: Me parece que tanta bencina te esta afectando y te hace ver premoniciones!!!! :D :D :D :D
MARTIN10
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 26 Feb 2013 14:08
Colecciono: Estampillas conmemorativas y sobres 1° dia de Argentina a partir de 2013.
Estampillas de Alemania periodo Tercer Reich.-
Ubicación: La Plata, BA

Re: Asamblea Año 13

Mensaje por MARTIN10 »

Gracias por confirmar los datos Alejandro!!, en cuanto a lo del Papa y el sello...mmmm coincido con lo de la bencina :lol: !!!
MARTIN10
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Asamblea Año 13

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Lo bueno, es que no estoy usando bencina desde hace rato ....
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
andres@pruna.com.ar
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 437
Registrado: 27 Ago 2009 18:17
Colecciono: Argentina: historia postal, Centenario de la Independencia 1916, próceres chicos de CSBB (MT. 72 a 90) y con sobrecarga (Pet. 91), Libertad con Escudo (MT. 110 a 130) y Puerto de Rosario (MT. 131)
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: Asamblea Año 13

Mensaje por andres@pruna.com.ar »

53 STAMPS SEA escribió:Lo bueno, es que no estoy usando bencina desde hace rato ....
Vos decís que el efecto ya es permanente?!?! :mrgreen: :mrgreen: :D :evil:
Andrés
www.pruna.com.ar
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Asamblea Año 13

Mensaje por zeus25971 »

Hay dos teorias....una es la tuya......y la otra es que don Ale ha reemplazado la bencina por algun otro fluido desconocido en cuyo caso te voy a pedir que me pases por privado....LA FORMULAAA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Asamblea Año 13

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

andres@pruna.com.ar escribió:Vos decís que el efecto ya es permanente?!?! :mrgreen: :mrgreen: :D :evil:
Si, es irreversible :lol: :lol: :lol:
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Responder

Volver a “2013”