Libertad Sentada - Destino Mar Egeo

Piezas postales con la serie Libertad con Escudo (o "sentada") de 1899.
Responder
Avatar de Usuario
maxicordobes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 737
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Villa Allende, Córdoba

Libertad Sentada - Destino Mar Egeo

Mensaje por maxicordobes »

Postal despacha desde Buenos Aires el 14 junio enero de 1907 a Mitilene en la Isla de Lesbos (hoy Grecia)
En 1907 esta is
  • la pertenecía al imperio Otomano (hoy Turquía).

    Mitilene o Mitilini es una ciudad griega capital de la isla de Lesbos, situada en un promontorio. Tiene una población de unos 32.000 habitantes.

    La isla de Lesbos forma parte de una gran cobertura de islas cercanas a la costa de Turquía (en el mar Egeo). Es la tercera isla más grande de Grecia

    Durante los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX la isla permanecería bajo dominio turco siendo durante la guerra de los Balcanes de 1912 los griegos recuperaron la isla, que permanece bajo su soberanía
    005.jpg
    006.jpg
    Estoy tratando de deducir como es que esta postal llega al Mar Egeo, si alguien tiene esa información por favor me la pasa.
    Saludos
    Maxi
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
maxicordobes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 737
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Villa Allende, Córdoba

Re: Libertad Sentada - Destino Mar Egeo

Mensaje por maxicordobes »

En realidad la pongo acá para que quede junta a la postal anterior.

Tarjeta postal enviada el 15 de diciembre de 1908 desde San Juan a Constantinopla (hoy Estambul).
Enviada como impreso, para esto se utilizo la tarjeta postal VR 43-6 (Tarjeta conmemorativa de la visita del presidente chileno)
De estas tarjetas se imprimieron 26 motivos distintos y se calcula que circularon 109.832.
001.jpg
En 1908 Constantinopla era la capital del imperio otomano (hasta 1922, primera guerra)
002.jpg
003.jpg
Daniel, aprovecho para preguntarte, no he visto muchos de estos enteros circulados afuera, pero no leí en ningún lado que no podían circular, vos sabes algo?
El único dato que tengo es que estaban autorizados a circular los días que durara la visita del presidente chileno.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Libertad Sentada - Destino Mar Egeo

Mensaje por daa1406 »

Maxi

eso es lo que tengo entendido.
Circularian el dia que el presidente chileno se encuentre en el pais y no he leido ningun tipo de restriccion con respecto al exterior.
Igualmente buscare en la literatura.

Un abrazo

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Miguel Ravignani
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 492
Registrado: 07 Ene 2010 11:02
Colecciono: Material postal de 1950 alusivo al Año del Libertador
Correspondencia Aérea (1924 - 1950)
Material de la Caja Nacional de Ahorro Postal / C. N. de Ahorro y Seguro.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: San Miguel (Buenos Aires)

Re: Libertad Sentada - Destino Mar Egeo

Mensaje por Miguel Ravignani »

Hola amigos:
Lo que no era válido para el exterior era el franqueo de 5 centavos impreso en la tarjeta, es decir que no vale como tarjeta postal pero si como impreso que es abonado con 3 centavos adicionales, ya que los 5 centavos de la TP no cuentan, ya que no tiene escritura manuscrita.
En caso de que se hubiera escrito un mensaje personal, la pìeza debería haber abonado los 15 centavos (sin contar los 5 centavos de la TP) de una carta, ya que el tamaño de la tarjeta postal no coincide con las normas UPU.
Las normas, en aquella época, eran un poco confusas y por eso suelen aparecer muchas piezas tasadas.
Un abrazo

Miguel
Avatar de Usuario
maxicordobes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 737
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Villa Allende, Córdoba

Re: Libertad Sentada - Destino Mar Egeo

Mensaje por maxicordobes »

Miguel:
Si es como vos decís, pero yo consultaba solamente la postal........pero ahora me avivas del tamaño.....Seguro que por el tamaño esta no podía circular como tarjeta postal al exterior. No hace falta aclarar nada en el decreto de impresión de esta postal (que es donde busque info), porque por el tamaño no podía circular fuera del país.
Saludos
Maxi
Responder

Volver a “Libertad con Escudo”