TP Circulada a Alemania 1903

Piezas postales con la serie Libertad con Escudo (o "sentada") de 1899.
Responder
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

TP Circulada a Alemania 1903

Mensaje por psicoanalista »

Subo una muy linda TP de 1903 franqueda con 3 sellos de Libertad Sentada de 2 cvos, dando una tarifa total de 6 cvos (Correcta para países UP desde 1901).
Está enviada desde Buenos Aires, el 06/06/1903, con matasellos de arribo a Alemania el 05/08/1903:
TPLibSentada.jpg
Lo que la hace más interesante aún, es la foto del reverso que muestra la Plaza Independencia, de mi ciudad Mendoza:
TPLibSentada1.jpg
La filatelia nos permite conocer cómo cambió el centro neurálgico de la ciudad en más de 100 años:
PlInd.jpg
Espero les guste.
Daniel.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: TP Circulada a Alemania 1903

Mensaje por cornalito »

Los bancos, las luminarias es razonable, pero la fuente central de la foto de 1903 no esta mas? Que pena
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: TP Circulada a Alemania 1903

Mensaje por psicoanalista »

cornalito escribió:Los bancos, las luminarias es razonable, pero la fuente central de la foto de 1903 no esta mas? Que pena
La fuente no está más...no quedan ni los bancos.
Era linda en 1903, es hermosa ahora... (auspicia "Ministerio de Turismo de la Provincia de Mendoza" jaja). :lol:
Saludos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: TP Circulada a Alemania 1903

Mensaje por cornalito »

Por lo que encontré en la WEBsss la fuente esa se retiró en 1927 y es la que está ahora en la plaza Maipú.
Así que después de todo no se perdió
Saludos
Cornalito
Avatar de Usuario
karniano
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 953
Registrado: 21 Ene 2014 12:15
Colecciono: Historia Postal de Argentina (correo oficial y privados), Eslovenia (incluyendo sus estados predecesores) y Alemania (desde Estados hasta actual)
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: TP Circulada a Alemania 1903

Mensaje por karniano »

Hola Daniel,
Muy linda la Tarjeta Postal que posteaste!
Adjunto otra vista de la Plaza Independencia (TP Rosauer) enviada dentro de BsAs como impreso.
Saludos
Gustavo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gustavo

"Suerte es cuando la oportunidad y la preparación se encuentran"
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: TP Circulada a Alemania 1903

Mensaje por psicoanalista »

Muy linda Gustavo!
En esta foto se ve parte de la estructura edilicia que aún hoy se conserva.
Y es interesante que al ser TP, haya pagado la tarifa de Impresos (2 cvos) y no la de TP que para la época era de 4 cvos.
Gracias por compartirla!
Saludos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
maxicordobes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 737
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Villa Allende, Córdoba

Re: TP Circulada a Alemania 1903

Mensaje por maxicordobes »

Daniel:
Como estas?,
Te lo explico en este post, porque si no no se donde.........
La tarjeta postal que pago los 2c fijate que esta tachado donde dice tarjeta postal y le agregaron Impreso, por eso pago los 2c que era lo correcto.
En esa época es bastante común que la gente enviara tarjetas postales con la tarifa de Impresos, solo debía tachar donde dice Tarjeta postal y no agregar mas de 4 palabras aparte de la dierección. si no se la tasaba, y postyeriormete se cobraba la multa al destinatario (doble de la insuficiencia)
De paso te muestro una parte mi colección de tasadas, donde se ve bien lo que explico
Saludos
Maxi
002.jpg
001.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: TP Circulada a Alemania 1903

Mensaje por psicoanalista »

maxicordobes escribió:Daniel:
Como estas?,
Te lo explico en este post, porque si no no se donde.........
La tarjeta postal que pago los 2c fijate que esta tachado donde dice tarjeta postal y le agregaron Impreso, por eso pago los 2c que era lo correcto.
En esa época es bastante común que la gente enviara tarjetas postales con la tarifa de Impresos, solo debía tachar donde dice Tarjeta postal y no agregar mas de 4 palabras aparte de la dierección. si no se la tasaba, y postyeriormete se cobraba la multa al destinatario (doble de la insuficiencia)
De paso te muestro una parte mi colección de tasadas, donde se ve bien lo que explico
Saludos
Maxi
002.jpg
001.jpg
Hola Maxi!
Sí, me quedaba claro lo de pagar 2 cvos como tarifa tachando TP y poniendo Impresos. Por eso dije que era interesante lo que mostraba Gustavo.
Muy buena tu hoja con las "multadas".
Esta serie me encanta!
Salutes.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Responder

Volver a “Libertad con Escudo”