Libertad Sentada - Destino: San Juan

Piezas postales con la serie Libertad con Escudo (o "sentada") de 1899.
Responder
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Libertad Sentada - Destino: San Juan

Mensaje por psicoanalista »

Subo un lindo fragmento de Faja Postal, circulada de Buenos Aires a San Juan, el 06/04/1907.
Franqueo: 2c del San Martín en óvalo + Libertad 2c + Libertad 5c x 2 + Libertad 15c, lo que da una Tarifa de 29 cvos.
Acá va imagen:
FajaPostalLib 001.jpg
Saludos a todos.
Daniel.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Libertad Sentada - Destino: San Juan

Mensaje por vicariasca »

Muy linda Daniel!!
Saludos
Ale
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Libertad Sentada - Destino: San Juan

Mensaje por psicoanalista »

vicariasca escribió:Muy linda Daniel!!
Saludos
Ale
Muchas gracias Ale!
La serie Libertad Sentada me encanta y algún día la haré bien, como corresponde.
Mientras tanto voy comprando material.
Saludos para vos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
maxicordobes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 737
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Villa Allende, Córdoba

Re: Libertad Sentada - Destino: San Juan

Mensaje por maxicordobes »

Daniel:
Esta linda y difícil de encontrar
Las fajas postales con franqueo alto son raras de ver.
La mayoría cumplen con la tarifas de los escalones tarifarios mas bajos.
Yo mire rápido mi colección y no encontré ninguna con franqueo tan alto, pero he visto de esta serie hasta 59c....
Hoy mismo me pongo a buscar alguna con franqueo alto para mi colección.
Saludos
Maxi
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Libertad Sentada - Destino: San Juan

Mensaje por psicoanalista »

Esperando las de Maxi, subo otra linda Faja Postal, con una tarifa menor, pero también circulada a San Juan, al mismo destinatario, pero unos años antes, en 1901.
En este caso la Tarifa está compuesta por los 2 cvos de la Faja Postal, más GJ 222 (5 cvos) en pareja más GJ 227 (15 cvos) lo que da un total inferior a la otra faja, 27 cvos en total.
Será el mismo peso pero una tarifa menor ya que esta faja fue enviada 6 años antes? (Había inflación y reajuste de tarifas por aquellos años? :roll: ).
Espero les guste:
FajaLibSentada1901 001.jpg
Saludos a todos.
Daniel.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Responder

Volver a “Libertad con Escudo”