ZEPPELIN.DUDA CON TARIFA

Vuelos del Sindicato Cóndor, tanto Vía Zeppelin como catapultados.
Responder
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

ZEPPELIN.DUDA CON TARIFA

Mensaje por chelo1968 »

hola foro, queria compartir con ustedes este sobrecito recien salido del horno.

me gusto por los sobrecargados.

el tema que no ando muy canchero con las tarifas, y en especial me llamo la atencion este franqueo de 95 centavos

es correcto?

saludos y gracias

chelo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Nemo me impune lacessit"
patagonian

Re: ZEPPELIN.DUDA CON TARIFA

Mensaje por patagonian »

En el '32 la tarifa a Alemania (países UPU) costaba 15c para un 1er. porte terrestre (h/20gr), más la sobretasa aérea a razón de 18c por gramo.

Si tu carta pesaba 4gr, serían: 0,15 + 4x 0,18 = 0,87 por lo que tendría un excedente de 8c y con la estampilla de 90c ya estaba bien, la de 5c nunca se la hubieran puesto. No está de más aclarar que se contaba de gramo en gramo, no había "4 gramos y medio" :D .

Más plausible me parece la hipótesis de que se le cayó un sello de 10c, quizás tenía casi todo el matasello adentro o sobresalía del lado que le falta al sobre por la apertura (a la izquierda le cortaron como 5mm por lo menos).

En ese caso la tarifa hubiera sido $1,05 por 5gr ( 0,15 + 5x 0,18 = 1,05), que cierra justo.

Fijate si no tiene algún resto de goma o marca de un matasello parcial que pudiera deberse a un 10c perdido... :wink:

patagonian

Re: ZEPPELIN.DUDA CON TARIFA

Mensaje por patagonian »

(continúo)
Fijate esta otra carta del mismo vuelo que la tuya, en esta caso es de 10gr (lleva 2 estampillas de 90c en vez de una, cada una "compra" 5gr de sobetasa).
El San Martín de 10c tiene el matasello que apenas toca; si se llega a despegar del sobre mucho no se va a notar, y sería el mismo caso que la tuya: necesitaría 10c más para que el franqueo coincida con una tarifa real.

Img_4648.jpg
Img_4647.jpg

Este es otro vuelo del mismo año, con la tarifa plena de 5gr, muy común.
Img_4645.jpg
Img_4646.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: ZEPPELIN.DUDA CON TARIFA

Mensaje por chelo1968 »

muchas gracias Nestor!!

chelo
"Nemo me impune lacessit"
martinjalon
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: 14 Nov 2014 23:58
Ubicación: Castelar, BA

Re: ZEPPELIN.DUDA CON TARIFA

Mensaje por martinjalon »

Disculpen , me llegó este sobre, pero no me cierra la tarifa. Según lo leído debería ser una carta de 16,5gr?!
312cent 15 + 18c x16,5= 312 ???
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
martinjalon
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: 14 Nov 2014 23:58
Ubicación: Castelar, BA

Re: ZEPPELIN.DUDA CON TARIFA

Mensaje por martinjalon »

reverso.
Me amargo???
Gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
karniano
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 953
Registrado: 21 Ene 2014 12:15
Colecciono: Historia Postal de Argentina (correo oficial y privados), Eslovenia (incluyendo sus estados predecesores) y Alemania (desde Estados hasta actual)
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: ZEPPELIN.DUDA CON TARIFA

Mensaje por karniano »

martinjalon escribió:Disculpen , me llegó este sobre, pero no me cierra la tarifa. Según lo leído debería ser una carta de 16,5gr?!
312cent 15 + 18c x16,5= 312 ???
Hola,
La tarifa que aplicó en este vuelo era de $ 0,12 UPU a Alemania + $ 3,00 por sobretasa hasta 10 g = $ 3,12. Da OK
Saludos
Gustavo
martinjalon
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: 14 Nov 2014 23:58
Ubicación: Castelar, BA

Re: ZEPPELIN.DUDA CON TARIFA

Mensaje por martinjalon »

Un capo, muchas gracias, me había preocupado.
Responder

Volver a “Vuelos por Zeppelin, y Catapultados”