Ferrocarril Cordoba y Noroeste

Piezas postales circuladas por Est. Amb. ferroviarias, fluviales, etc

Ferrocarril Cordoba y Noroeste

Notapor hector78 » 31 Mar 2017 15:28

Autorizado por Ley de la Provincia de Córdoba, este ferrocarril había sido construido y explotado por Otto Bemberg y Compañía desde Córdoba a Cruz del Eje, pasando por La Calera y Cosquín, siguiendo la margen del Río Primero (línea actualmente usada para el Tren de las Sierras). La primera sección de Córdoba hasta La Calera se libró al servicio el 30 de julio de 1891, hasta San Roque el 4 de septiembre, de Cosquín a Cruz del Eje el 10 de agosto del mismo año y de San Roque a Cosquín el 7 de marzo de 1892.

Recorrido del Tren de las Sierras de Córdoba.png


En 1901 se efectúa un convenio privado sobre la explotación de este ferrocarril por el Ferrocarril Central Córdoba y en 1908 se aprueba su compra por el Gobierno Nacional, según Ley 6300 del 20 de julio de 1909, incorporándose el 11 de octubre del mismo año al Ferrocarril Central Norte, con una longitud de 155 kilómetros.

Entero postal despachado desde La Falda ( Cordoba ) con fecha 11/01/1899 con matasello ESTAFTA AMTE Nº 2 FCNO con matasello de tránsito Expedicion Cordoba Nº1 con destino a Mar del Plata

Scan_20140310_223158_006 red.jpg


Scan_20140310_223158_007 red.jpg


Hector
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
 
Mensajes: 2278
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Ubicación: Cordoba Argentina
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si

Volver a Estafetas Ambulantes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron