Emisión 16 de Junio

Emisiones del Correo Argentino del año 2012.
Avatar de Usuario
Gusracing
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 365
Registrado: 26 Abr 2011 23:09
Colecciono: Argentinas Usadas y Mint
Canje de Sellos: No

Emisión 16 de Junio

Mensaje por Gusracing »

Hola!, hoy estuve por el Microcentro y me fui para el correo, a completar lo de este año que venia atrasado, me dijieron que el sabado 16-6, hay emision, en verdad ya la tienen, asi que el que quiera puede pasar, las mismas son:
100 años de la Ley Saenz Peña
100 años del Exodo Jujeño
100 años de la Batalla de Tucuman
Año Internacional de las Cooperativas
Aca no tengo escaner, asi cuando llego a casa, si puedo las subo.
Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
Jovani_78
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 251
Registrado: 13 May 2009 20:17
Colecciono: ANTÁRTIDA, PATAGONIA, AERONÁUTICA
Canje de Sellos: Si

Re: Emisión 16 de Junio

Mensaje por Jovani_78 »

Muchas gracias por el dato.
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Emisión 16 de Junio

Mensaje por zakur »

En el sitio web del correo ya están las imágenes: http://www.correoargentino.com.ar/filatelia
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Emisión 16 de Junio

Mensaje por Juan Pablo Miri »

9.jpg
Viñetas :
1. Detalle de la obra plástica '23 de agosto - Éxodo Jujeño' del Museo Histórico Provincial Jujuy.
2. Detalle del óleo 'Batalla de Tucumán'. Autor: Tomás del Villar. Medidas 127 cm x 77 cm
Realizada por encargo de la Comisión Nacional de Homenaje a su autor.
Ingresa al Complejo Museográfico Provincial 'Enrique Udaondo' en el año 1947 donado por la Comisión Nacional de Homenaje.
10.jpg
Viñetas :
Urna Electoral y caja para sellos con lacre utilizadas en las elecciones generales del año 1916.
11.jpg
Viñetas :
Trabajadores de distintos rubros, cooperando en un trabajo en conjunto.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Emisión 16 de Junio

Mensaje por methol63 »

ESTABA mirando la viñeta del cooperativismo y ya sea porque soy mujer o simplemente muy critica, note un dejo de discriminacion, notaron que todos trabajan a conciencia, menos la ""mujer rubia"" que esta mirando para atras como charlando con el otro trabajador o simplemente en babia??? :lol: :lol: no se, pero me da como que fue realizado a propósito atacando el punto bajo de las rubias que se las cataloga como bobas. :lol: :lol: :lol:
Por otra parte me encanta el sellos de la urna con la caja de lacre, sera porque mi hija me trajo de venecia una para mi, CON MIS INICIALES!!!!! la usare en todas las cartas a filatelista que escriba de ahora en mas!!!! :D
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
IFADO
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 736
Registrado: 02 May 2011 16:12
Colecciono: Sellos mint de Argentina; Usados y Mint: Italia, San Marino, Vaticano
Enteros Postales de Argentina. Complementos
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, MZ

3 variedades repetitivas

Mensaje por IFADO »

En la emisión del Año Internacional de las Cooperativas existen tres variedades repetitivas para el que le interesa.
Saludos
..."El verdadero instrumento del progreso radica en el factor moral"...Giuseppe Mazzini.
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Emisión 16 de Junio

Mensaje por Juan Pablo Miri »

A todos nos interesa, pero tenes que subir las imágenes, sino para que sirve el foro :-(
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Emisión 16 de Junio

Mensaje por hac »

Si necesitamos que subas las imagenes, o por lo menos si no tenes scaner que la describas :wink:
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
IFADO
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 736
Registrado: 02 May 2011 16:12
Colecciono: Sellos mint de Argentina; Usados y Mint: Italia, San Marino, Vaticano
Enteros Postales de Argentina. Complementos
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, MZ

Re: Emisión 16 de Junio

Mensaje por IFADO »

Se las escaneo para mañana. Mientras les comento que están en el extremo superior izquierdo de la plancha saquen el cuadrito (de esa esquina) y se van a quedar con tres estampillas con variedades y una sin variedad, una es un pequeño punto, la otra es una falla de impresión aprox 2 mm y la tercera y más visible al lado del facial es como un pequeño pelo muy visible, como dije antes pude examinar unas 15 planchas en el Correo Central de Mendoza y todas las tenían.
..."El verdadero instrumento del progreso radica en el factor moral"...Giuseppe Mazzini.
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Emisión 16 de Junio

Mensaje por methol63 »

hoy mi papa fue a Mar del Plata, y le encargue que me comprara los sellos de la ultima emision, cuando llego, le informaron que filatelia solo se vendia los sabados :roll: :roll: , pero mi papi le explico que venia de mar de ajo, y no se si por eso, o porque lo vieron muy viejito, fueron adentro y le buscaron todos los sellos del 16 de junio GRANDE EL CORREO DE MAR DEL PLATA!!!!, cuando algo es bueno hay que reconocerlo :D , mañana las tengo en mi poder,
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
IFADO
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 736
Registrado: 02 May 2011 16:12
Colecciono: Sellos mint de Argentina; Usados y Mint: Italia, San Marino, Vaticano
Enteros Postales de Argentina. Complementos
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, MZ

Re: Emisión 16 de Junio

Mensaje por IFADO »

methol63 escribió:hoy mi papa fue a Mar del Plata, y le encargue que me comprara los sellos de la ultima emision, cuando llego, le informaron que filatelia solo se vendia los sabados :roll: :roll: , pero mi papi le explico que venia de mar de ajo, y no se si por eso, o porque lo vieron muy viejito, fueron adentro y le buscaron todos los sellos del 16 de junio GRANDE EL CORREO DE MAR DEL PLATA!!!!, cuando algo es bueno hay que reconocerlo :D , mañana las tengo en mi poder,
Es una desgracia que el correo trabaje denostándonos a los filatelistas una verdadera verguenza, no es poco con lo que contribuimos en las compras, hace años en Mendoza tenían un empleado exclusivo para atendernos los días de emisión, hoy nos salvamos gracias a que uno de los empleados es filatelista, pero cuando está de licencia o vacaciones estamos en el horno
..."El verdadero instrumento del progreso radica en el factor moral"...Giuseppe Mazzini.
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Emisión 16 de Junio

Mensaje por methol63 »

No,..... yo lo dije de buena onda, me parecio barbaro que le den las emisiones, pero me parece que cuando mi prima compraba los sellos hace mucho,,,,,, mucho,..... mucho tiempo, ella iba al correo central los sábados, puede ser??? tal vez este equivocada, pero la mayoria de la gente trabaja de lunes a viernes, y un sabado es un dia ideal comprar sellitos, igualmente LE DIGO GRACIAS AL EMPLEADO, porque ya tengo los sellos, no me toque el borde superior, me toco el inferior, asi que no tengo las variedades que mencionaban arriba que no creo sean variedades, sino mas bien algun problema de impresion, no se, el tiempo dira, saludos
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
martint_t
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 184
Registrado: 24 Ago 2011 18:28
Colecciono: Argentina. España. Rumania. Deportes.
Canje de Sellos: Si

Re: Emisión 16 de Junio

Mensaje por martint_t »

methol63 escribió:hoy mi papa fue a Mar del Plata, y le encargue que me comprara los sellos de la ultima emision, cuando llego, le informaron que filatelia solo se vendia los sabados :roll: :roll: , pero mi papi le explico que venia de mar de ajo, y no se si por eso, o porque lo vieron muy viejito, fueron adentro y le buscaron todos los sellos del 16 de junio GRANDE EL CORREO DE MAR DEL PLATA!!!!, cuando algo es bueno hay que reconocerlo :D , mañana las tengo en mi poder,

Yo he tenido el mismo problema en reiteradas ocasiones, es casi imposible conseguir sellos y menos aún conseguir un sobre circulado con sellos que no haya sido enviado por una persona relacionada con la filatelia, ya no se usan los sellos, solo ponen ese horrible sticker (pido disculpas a aquellos que los coleccionan). Para poder comprar sellos hay que presentarse el sábado en ayunas, con un certificado de apto psico físico, prueba de ADN, la autorización de la AFIP (en cualquier momento) y tener un conocido adentro. No entiendo porque no se puede simplemente comprar los sellos en ventanilla cualquier día y no me refiero a grandes piezas o algo puntal, ni siquiera a series completas, un sello cualquiera para poder enviar una carta simple. A este paso en poco tiempo y creo que ya ocurre, va a ser mas difícil conseguir un sello realmente usado que uno nuevo. El correo argentino emite sello solo para filatelista (comerciantes o filatelistas comunes perseverantes que siguen puntualmente las emisiones y cumplen con los rituales del correo) ya que la gente común no tienen acceso a los mismos.-
marianok
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 375
Registrado: 14 May 2012 13:00
Colecciono: Principalmente Argentina hasta año 2010. También Dinamarca.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Coronel Dorrego.

Re: Emisión 16 de Junio

Mensaje por marianok »

Hola, les cuento mi experiencia con respecto a comprar sellos en el correo. Yo resido en la ciudad de Bahía Blanca, allí recurrí reiteradas veces al correo para ver si me podían vender los sellos aunque sea de este año, y me decían que sólo tenían tres tipos diferentes (creo que eran los de 100 Años del Concejo Municipal de la Ciudad de Río Gallegos, los de Islas Malvinas y el del Homenaje a Manuel Belgrano). Hace aproximadamente un mes, en una ocación que fuí a mi pueblo natal (Coronel Dorrego Pcia Bs As), se me dá por ir al correo a comprar allí los sellos, y el empleado amablemente me acercó a la ventanilla las planchas de los años 2011 y 2012 casi completos. Así que la próxima que vaya a Dorrego pasaré por el correo para ver si recibieron las emisiones del 16 de junio. Aclaro que el correo de mi pueblo no tiene oficina filatélica, sin embargo, y ésto es lo destacable, el empleado se tomó su tiempo para que yo eligiera los sellos que quería comprar :D
Saludos
MARIANO
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Emisión 16 de Junio

Mensaje por Juan Pablo Miri »

IFADO escribió:
methol63 escribió:hoy mi papa fue a Mar del Plata, y le encargue que me comprara los sellos de la ultima emision, cuando llego, le informaron que filatelia solo se vendia los sabados :roll: :roll: , pero mi papi le explico que venia de mar de ajo, y no se si por eso, o porque lo vieron muy viejito, fueron adentro y le buscaron todos los sellos del 16 de junio GRANDE EL CORREO DE MAR DEL PLATA!!!!, cuando algo es bueno hay que reconocerlo :D , mañana las tengo en mi poder,
Es una desgracia que el correo trabaje denostándonos a los filatelistas una verdadera verguenza, no es poco con lo que contribuimos en las compras, hace años en Mendoza tenían un empleado exclusivo para atendernos los días de emisión, hoy nos salvamos gracias a que uno de los empleados es filatelista, pero cuando está de licencia o vacaciones estamos en el horno
Methol63: Buenísimo que consiguieras los sellos y bien por el empleado de mi ciudad :-), ya lo había dicho en otro post pero lo vuelvo a repetir, los empleados no tienen estampillas, salvo algunas por si alguno les pide para franquear alguna simple y como hay muchos empleados nuevos, lo mas probable es que ni sepan de que les están hablando. Y eso que están al lado del que atiende los sábados de emisión. Por lo general la negativa es por no ir a pedir los sellos al tesorero que les queda a 10 metros.

IFADO y Martin: Por mas que a mi me duela no coincido con ustedes, los filatelistas no somos negocio para el correo. Si entiendo que pagamos el servicio (sello) que no vamos a utilizar. Pero en el volumen total de facturación de una empresa como el correo, no les convenimos o es insignificante.
El correo tiene la culpa??? la respuesta es si. Hay muchos correos del mundo que todavía despachan TODA la correspondencia con estampillas. Pero la agilidad o tiempo de atención para el que despacha una carta es mucho para tenerlo frente a una caja.
Si quieren pasen un día en el correo y cuenten cuanta gente entra a enviar una carta o alguien que en su envío se pueda llenar de estampillas, después imagínense al empleado colocando las estampillas y van a ver el tiempo que se ahorra solo pegando el Label :-)
Sino pónganse del lado de la empresa y fríamente y sin mentalidad filatelista pienses si nos darían bola :-(
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Responder

Volver a “2012”