Reglamento "TAJAMAR 2012"

Centro Filatélico y Numismático de Alta Gracia
Responder
jesuita
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 159
Registrado: 24 Jun 2011 18:50
Colecciono: Sellos, sobres circulados, enteros postales circulados, franqueo mecánico y todo lo relacionado con Córdoba.
También colecciono todo sobre Polonia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Alta Gracia, Córdoba.
Contactar:

Reglamento "TAJAMAR 2012"

Mensaje por jesuita »

EXPOSICIÓN NACIONAL DE FILATELIA
“TAJAMAR 2012”


REGLAMENTO

Declaración, Organización, Lugar y Fecha, Reglamentos

En la ciudad de ALTA GRACIA, se realizará entre los días 22 y 26 de mayo de 2012 una Exposición Filatélica Nacional denominada TAJAMAR 2012, la que tendrá lugar en los salones de SOLARES ESPACIO CULTURAL, calle España 60, de la Ciudad de Alta Gracia, provincia de Córdoba, organizada por el Centro Filatélico y Numismático Alta Gracia (CEFyNAG), con el patrocinio de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas, el auspicio del Correo Oficial de la República Argentina, y el apoyo de la Municipalidad Alta Gracia, Agencia Córdoba Cultura y Agencia Córdoba Turismo.
La misma se regirá por el Reglamento para Exposiciones y el Programa de la FAEF que se ha publicado en la Revista FAEF Nº 77, y por el presente.

Artículo 1. Expositores

Serán admitidos en calidad de expositores los filatelistas de todo el país (cualquiera sea el lugar de su residencia) asociados a una entidad filatélica federada. También los radicados en el exterior que coleccionen Argentina y sean socios de una entidad filatélica del país. Asimismo podrán participar las Instituciones Filatélicas, la Administración Nacional de Correos, o quien ejerza esa función, las empresas de artes gráficas especializadas en la impresión de valores filatélicos y los comerciantes especializados en Filatelia.

Artículo 2. Material

En la exposición se admitirá todo el material que se halle encuadrado en las reglamentaciones fijadas por la Federación Internacional de Filatelia (FIP) y la Federación Interamericana de Filatelia (FIAF).

Artículo 3. Inscripciones

3.1 Las personas o entidades que deseen exponer, deberán hacer llegar al Centro Filatélico y Numismático Alta Gracia, por medio del Comisionado General de la Exposición, la solicitud oficial de participación debidamente completada a máquina o en letra de imprenta, antes del 30 de abril de 2012.
3.2 Las colecciones que hayan obtenido en una anterior exposición nacional hasta medalla de vermeil, participarán con 5 marcos y las que hayan obtenido Vermeil Grande o medalla superior, podrán inscribirse con 8 marcos. Los filatelistas que expongan por primera vez, tendrán la opción como debutantes de participar con 3 o con 5 marcos. La Clase Juvenil, cualquiera sea la edad, participan con dos marcos. La Clase de Literatura Filatélica se expondrá en un lugar especial.

Artículo 4. Cuotas de Inscripción

En la Clase Un Marco se deberá abonar la suma de $100 (cien pesos) el marco, excepto los que conforme con el artículo 5.2.9 la extiendan a 2 (dos) marcos, en cuyo caso abonarán en total $150 (ciento cincuenta pesos), o a 3 (tres) marcos, que abonarán en total $200 (doscientos pesos). En todas las demás clases de competición los expositores deberán abonar $60 (sesenta pesos) por cada marco inscripto, de acuerdo a la cantidad de marcos a que tengan derecho a presentar, conforme el artículo 3.2, con excepción de las Clases Juvenil y Literatura Filatélica que serán sin cargo. La Clase Oficial y las Fuera de Concurso, si se habilitaran, serán sin cargo y no competitivas.

Artículo 5. Clases de Exposición

5.1. Clase oficial Está reservada a la Administración de Correos y a los Entes o Empresas Impresoras de Sellos Postales.
5.1.1 Fuera de Concurso Esta Clase, de habilitarse, estará reservada a los miembros del Jurado y a todos aquellos que el Comité Organizador invite a participar en la misma dado la relevancia del material a exponer.
5.2. Clases de Competición Esta clase estará integrada por las clases de competición que la FIP reconoce en su Reglamento General de Exposiciones, a saber:
5.2.1. De Honor. Reservada a los coleccionistas que en exposiciones anteriores patrocinadas por la FAEF, FIAF y/o FIP, durante los últimos cinco años, hayan obtenido tres medallas de oro o un Premio Campeonato.
5.2.2. Filatelia Tradicional.
5.2.3. Historia Postal.
5.2.4. Aerofilatelia y Astrofilatelia.
5.2.5. Enteros Postales.
5.2.6. Temática.
5.2.7. Maximofilia.
5.2.8. Fiscales.
5.2.9. Clase Un Marco. En esta Clase, como caso especial, el expositor podrá también tener la opción de inscribirse con dos o tres marcos, siempre que el tema elegido así lo requiriera para una mejor presentación, y que no fuera posible extenderlo a una colección de 5 marcos. Estos casos especiales se juzgarán con la escala de la F.I.P. para clase Un Marco.
5.2.10 Clase Abierta.
5.2.11 Juvenil. Estará dividida en tres categorías, según la edad de los expositores, a saber:
A. De 10 a 15 años
B. De 16 a 18 años
C. De 19 a 21 años
5.2.12 Literatura Filatélica. Para un mejor ordenamiento de esta clase se tomará como fecha de referencia, para establecer la antigüedad, el 1º de enero de 2012 y se dividirá en:
A: Estudios, manuales y trabajos de investigación publicados en forma de libros, que no tengan una antigüedad mayor a los cinco años.
B: Artículos de filatelia publicados en periódicos o revistas, ya sean especializadas o no, los que deberán presentarse anilladas y solamente los de los últimos dos años no pudiendo ser menos de diez.
C: Revistas y boletines de Filatelia, editados en los últimos dos años.
D: Catálogos de sellos, editados en los últimos dos años. Se deberá presentar un ejemplar de cada título inscripto, el que quedará en poder del organizador.

Artículo 6. Premios

6.1. Un gran premio consistente en un objeto de arte se otorgará a la mejor participación que haya participado en las Clases de Competición.
6.2. En la Clase Oficial y las Fuera de Concurso se entregará una medalla recordatoria.
6.3. En la Clase de Honor se entregará una plaqueta recordatoria.
6.4. En las Clases de Competición se entregará una medalla recordatoria de la Exposición con su certificado o diploma que acredite el nivel de medalla otorgado por el Jurado dentro de la escala establecida por la FIP.
6.5. Asimismo se otorgaran todos los premios especiales que el Comité Organizador ponga a disposición del Jurado.

Artículo 7. Presentación

Los participantes deberán presentar el material a exponer en hojas sueltas que no excedan la medida de 30 cm. de alto por 22 cm. de ancho. Cada hoja deberá tener una funda de protección transparente y vendrán numeradas correlativamente en su ángulo inferior. Las hojas correspondientes a cada marco, deberá ser entregada juntas en un sobre con la indicación del número del marco al que pertenece.

Artículo 8. Clasificación

8.1. Una misma colección no podrá ser inscripta en más de una Clase. Cada expositor tiene derecho a inscribir solo dos participaciones, con excepción de la Clases Un Marco y Literatura Filatélica, en las que podrá inscribir tantos títulos como tenga en condiciones conforme el presente Reglamento.
8.2.El Comité Organizador se reserva el derecho de prorratear las participaciones de acuerdo a la cantidad de marcos que se inscriban y a la totalidad de los que se dispongan.
8.3.Todo el material expuesto deberá ser de exclusiva propiedad del expositor, no pudiendo exponerse el material con indicación de precios o que se hallen condenados por el Código de Ética de la FIP.

Artículo 9. Montaje y recepción de las participaciones

El material a exponer deberá ser montado en las vitrinas destinadas a ello en forma personal o por un representante debidamente autorizado los días 20, 21 y 22 de mayo de 2012 hasta las 12 hs. en la sede de la exposición. Las participaciones que se envíen por correo deberán estar en poder del Comité Organizador antes del viernes 18 de mayo de en la sede de la exposición.

Artículo 10. Desmontaje y devolución de las participaciones

Clausurada la exposición, se procederá al desmontaje y entrega del material expuesto a cada expositor o su representante. Para las participaciones que hayan sido enviadas por correo, se indicará la forma de la devolución corriendo todos los gastos que ello demande a cargo del expositor.

Artículo 11. Responsabilidades

11.1. La Comisión Organizadora, el Centro Filatélico y Numismático Alta Gracia y la Federación Argentina de Entidades Filatélicas (FAEF) no asumen responsabilidad alguna por la pérdida, deterioro o sustracción del material expuesto. Sin embargo tratará de que la seguridad del material expuesto sea garantizada por todos los medios posibles. Estará prohibida la entrada al local de la exposición, fuera de las horas habilitadas al público, a los expositores y a cualquier persona ajena a la Comisión Organizadora y al Jurado.
11.2. El expositor podrá contratar los seguros que crea conveniente, debiendo hacer saber ello a la Comisión Organizadora.
11.3. El Comité Organizador tiene exclusivamente funciones técnico-filatélicas y de organización de la exposición. Ni las entidades filatélicas que lo integran, ni sus miembros individualmente asumen responsabilidad de ninguna índole en materia patrimonial.

Artículo 12. Jurado

Será designado por la Federación Argentina de Entidades Filatélicas, de conformidad con las reglamentaciones vigentes. La calificación la realizará en base al material expuesto. Otorgará en cada Clase los premios establecidos de la manera que juzgue más conveniente pudiendo suprimir o declarar desiertos aquellos que a su juicio no merezcan ser otorgados. También concederá los premios especiales que hubiere. Se halla facultado para modificar la Clase en que una participación se halle inscripta si a su juicio correspondiere incluirla en otra. Sus veredictos serán inapelables. Utilizará para determinar el nivel de medalla el baremo establecido por la FIP, pero con un escalón superior en el nivel de la medalla.

Artículo 13. Certificado de Participación

Todo premio que se otorgue irá acompañado de su respectivo diploma y para el caso de la medalla, se establecerá en el diploma el nivel de la misma. Asimismo a toda participación que el jurado no le otorgue ningún premio se le extenderá un certificado de participación por parte del Comité Organizador.

Artículo 14. Imprevistos

14.1. La Comisión Organizadora, con la expresa conformidad del Veedor de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas, se halla facultada para resolver todos los casos no previstos en este Reglamento. Podrá asimismo rechazar el material que a su juicio no merezca ser expuesto y aquel que contenga sellos condenados por la FIP.
14.2. La presentación del formulario de inscripción implica que el Expositor conoce y acepta en todas sus partes el presente REGLAMENTO.

Artículo 15. Comisionado General

Para toda consulta relacionada con la Exposición deberá dirigirse al Comisionados General de la Exposición y/o Comisionados Adjuntos designados por la Comisión Organizadora:

Comisionado General:
Nombre: MARTÍN DELPRATO Dirección: General Paz 1059; X5186KZK Alta Gracia
Teléfono: +54 0351-157034435 E-mail: martindelprato@yahoo.com.ar

Comisionado adjunto en Buenos Aires:
Nombre: ROBERTO NÉSTOR CRAVERO Dirección: Av. Gaona 1334, 4º piso “24”
Teléfono: 011 15 6171-8530 E-mail: craverorobertonestor@yahoo.com.ar

Comisionado adjunto en Rosario:
Nombre: JORGE ALCAÑÍZ Dirección: Maipú 1148, piso 2 oficina 1 Teléfono: 0341-156413554 E-mail filateliarosario@yahoo.com.ar

Veedor de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas:
ORLANDO ELOY CORRES Honduras 3911, P.B.; C1180ACE Buenos Aires E-mail oecorres@arnet.com.ar

Los comisionados contarán con un grupo de apoyo que, en coordinación con la Comisión Organizadora, se encargarán del montaje de la Exposición.

Artículo 16. Correspondencia

Toda la correspondencia deberá ser dirigida al Centro Filatélico y Numismático Alta Gracia, con indicación de TAJAMAR 2012, a la siguiente dirección:
Centro Filatélico y Numismático Alta Gracia (Ce.F.yN.A.G.)
Calle General Paz N°1059 C.P. X5186KZK - ALTA GRACIA- Provincia de Córdoba.
Última edición por jesuita el 23 Feb 2012 17:18, editado 2 veces en total.
Todo camino largo, comienza con un primer paso.
Andrés W. kostecki
jesuita
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 159
Registrado: 24 Jun 2011 18:50
Colecciono: Sellos, sobres circulados, enteros postales circulados, franqueo mecánico y todo lo relacionado con Córdoba.
También colecciono todo sobre Polonia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Alta Gracia, Córdoba.
Contactar:

Re: Reglamento "TAJAMAR 2012"

Mensaje por jesuita »

En estos días estaremos posteando el formulario de inscripición y la lista de hoteles disponibles. Gracias. Andrés W. Kostecki (Presidente de CeFyNAG)
Todo camino largo, comienza con un primer paso.
Andrés W. kostecki
Martincho
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 152
Registrado: 19 Ene 2010 19:26
Colecciono: Histaria Postal Argentina

Re: Reglamento "TAJAMAR 2012"

Mensaje por Martincho »

Buenos muchachos... ya esta el reglamento publicado,ahora no tienen excusas ... A ANOTARSE!!!
Los esperamos a todos
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Reglamento "TAJAMAR 2012"

Mensaje por zeus25971 »

Muchachos, les dejo un link desde donde se podran bajar la ficha de inscripcion para el evento. Esta en formato PDF para que les resulte mas sencilla la impresion. Si lo prefieren en formato word, me mandan un privado con su email y con gusto se los envio.

http://cyberzeus.luisrecagno.com/tajamar.pdf

Saludos a todos....Y mucha suerte!!!!
Luis

P.D. Pueden tambien bajar desde este link http://cyberzeus.luisrecagno.com/Reglas.zip el reglamento y las instrucciones para realizar el pago mediante transferencia bancaria
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
jesuita
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 159
Registrado: 24 Jun 2011 18:50
Colecciono: Sellos, sobres circulados, enteros postales circulados, franqueo mecánico y todo lo relacionado con Córdoba.
También colecciono todo sobre Polonia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Alta Gracia, Córdoba.
Contactar:

Re: Reglamento "TAJAMAR 2012"

Mensaje por jesuita »

Muchas Gracias Luis, por facilitar la ayuda para colgar la ficha de inscripción a TAJAMAR 2012. Abrazo.
Todo camino largo, comienza con un primer paso.
Andrés W. kostecki
Avatar de Usuario
Alejandro Pettovello
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 582
Registrado: 11 Feb 2011 17:15
Colecciono: Argentina: clásicos (Buenos Aires: Cabecitas), KIDD, PyRI, Aéreos 1940_42
Canje de Sellos: Si

Re: Reglamento "TAJAMAR 2012"

Mensaje por Alejandro Pettovello »

Una consulta: tengo que inscribirme si sólo quiero participar concurriendo, sin exponer?

gracias!
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Reglamento "TAJAMAR 2012"

Mensaje por hector78 »

No Alejandro esto es solamente para lo expositores, sería una alegría grande que vengas a visitarnos.

Héctor
jesuita
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 159
Registrado: 24 Jun 2011 18:50
Colecciono: Sellos, sobres circulados, enteros postales circulados, franqueo mecánico y todo lo relacionado con Córdoba.
También colecciono todo sobre Polonia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Alta Gracia, Córdoba.
Contactar:

Re: Reglamento "TAJAMAR 2012"

Mensaje por jesuita »

Gracias Alejandro por participar, hay varios del foro que no exponen, pero vienen igual, bienvenido!!!!
Todo camino largo, comienza con un primer paso.
Andrés W. kostecki
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Reglamento "TAJAMAR 2012"

Mensaje por juma »

Buenos días.

Consulto para ir teniendo una idea: Habrá un sector para intercambios ? Mesas y sillas ?

Algunos me tildaron que en VGB me aposenté con todos mis libros de intercambios y no me moví más.

Sinceramente, hubo momentos que estuvieron repletos de gente y con una actividad muy fuerte en los intercambios.

Lilian puede testificar de ello.

A esto sumo una idea: Si hay un "negro" vendiendo café ó refresco, se va a llenar de dinero. Hubo momentos, que en esas mesas de intercambio, entre charlas, intercambios y esperas, un buen café hubiera venido bien.

Aclaro: Se hace en Córdoba y soy Cordobés, así que estoy autorizado a decir "negro" al vendedor de café .... 8)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
jesuita
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 159
Registrado: 24 Jun 2011 18:50
Colecciono: Sellos, sobres circulados, enteros postales circulados, franqueo mecánico y todo lo relacionado con Córdoba.
También colecciono todo sobre Polonia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Alta Gracia, Córdoba.
Contactar:

Re: Reglamento "TAJAMAR 2012"

Mensaje por jesuita »

el salón del evento está dividido en 2 al frente un café/confitería con muchas mesas y (antiguamente era la linea de cajas de un supermercado) después pasas al salón del evento en sí (es lo que alquilamos nosotros) para intercambios tenés la confitería... en el salón van a estar los comerciantes, con un orden de ubicación y por sorteo previo.
el salón del evento cuenta con 250 sillas pero sin mesas. las mesas para los comerciantes las tenemos que alquilar y son solo para los comerciantes. ahora estoy a media cuadra de la FAEF, en el hotel... anoche se resolvieron unos temas en breve informo. Abrazo.
Todo camino largo, comienza con un primer paso.
Andrés W. kostecki
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Reglamento "TAJAMAR 2012"

Mensaje por hac »

Hasta cuando te quedas en Bs As?.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: Reglamento "TAJAMAR 2012"

Mensaje por juso »

Mande un email el viernes 30 al Centro Filatelico y Numismatiso de Alta Gracia, con la iscripcion al evento con mis datos, queria saber si le llego y si los datos estaban todos correctos, gracias y espero su respuesta...
javier
Responder

Volver a “CEFyNAG”