BOLIVIA - Puerta del Sol

Moderador: Fredy

jesuita
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 159
Registrado: 24 Jun 2011 18:50
Colecciono: Sellos, sobres circulados, enteros postales circulados, franqueo mecánico y todo lo relacionado con Córdoba.
También colecciono todo sobre Polonia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Alta Gracia, Córdoba.
Contactar:

Re: BOLIVIA - Puerta del Sol

Mensaje por jesuita »

Fredy: es espectacular lo que estás preparando y estudiando (...y no te gusta estudiar, ja..ja..) tuve la oportunidad de ver toda la colección hace 3 días y es increible!!!
dale con todo Fredy y un excelente 2012. Abrazo.
Todo camino largo, comienza con un primer paso.
Andrés W. kostecki
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: BOLIVIA - Puerta del Sol

Mensaje por Otin »

Fredy:
El hecho de que las "muescas" tengan SIEMPRE un contorno circular me hace coincidir con vos de qie se trata de los circulitos de papel sibrantes de la perforación que han quedado adheridos a ciertos tipos de la sobrecarga hasta que se desprendieron.
Observo que la impresión de la misma es muy débil porqie cumple acabadamente con lo que dice el biblia de la filatelia: Fundamentals of Philately, de los hermanos L. y M. Wiilliams, ingleses, que lleva varias ediciones hechas por la American Philatelic Society, que respecto a la impresión tipográfica demuestra -con muy buenas ampliaciones- que la presión del tipo expande la tinta hacia afuera, quedando por tanto ésta depositada en mayor cantidad en la periferia y menos hacia al centro,
tal como lo demuestra con claridad meridiana las sobrecargas que ampliaste, especialmente el 100. Que haya una línea negra limitando la muesca puede deberse a la goma del circulito de papel que rechazó la tinta grasa y así dibujó ese contorne. Veamos si esta conclusión mía te sirva o si no que opinen otros foristas. Un abrazo
Merlo
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: BOLIVIA - Puerta del Sol

Mensaje por Fredy »

Gracias Nito, muy esclarecedor el comentario.
JP, creo que esto nos disipa las dudas y se puede entender la aparición de esos círculos en distintas partes de las planchas.
En algunos casos se repiten varias veces y es por eso que algunos las consideran variedades.
Gracias Andrés por tu comentario. Cuando regrese de las vacaciones subiré algunas hojas de las que estoy armando. En realidad, todavía son borradores porque me falta alguna información para confirmar los datos que van surgiendo; también viene material en camino y otro está apareciendo de a poco.
Me faltan conseguir las tarifas de la época (1960-1979). Estoy armando una tabla con las piezas que observo y tengo, pero no es suficiente por el momento.

Me voy para Mendoza; la seguimos cuando vuelva.
Muchas gracias.
Saludos.
Fredy
Avatar de Usuario
atreides
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 362
Registrado: 15 Oct 2016 13:04
Colecciono: Bolivia (Interes principal). Danzig, Bohemia y Moravia, Lituania, Latvija, Estii, Checoslovaquia, Ocupaciones alemanas durante y post segunda guerra, III Reich, Islandia, Suecia, Finlandia, Noruega, Laos, Algeria, Marruecos, Tunisia, Sarre y paises Europeos en general.
Canje de Sellos: Si

Re: BOLIVIA - Puerta del Sol

Mensaje por atreides »

La serie Posnansky, hermosa serie y llena de detalles para su estudio
Responder

Volver a “Sellos Postales de Bolivia”