¿Bisectado de Bolivia?

Moderador: Fredy

Responder
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

¿Bisectado de Bolivia?

Mensaje por ernesto »

Hola
Ayer conseguí en Cefiba este sobre, con un sello y medio de la serie de 1939 impresa por Kraft (viewtopic.php?f=5&t=4369).
bolivia bisectado.jpeg
Está un poco dudoso, ¿no? Lástima que el matasellos no pase al sobre del lado del sello bisectado... :(
¿Qué opinan? ¿Alguien sabe si existen estos sellos en usos bisectados? ¿Y si está en tarifa?

Ernesto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: ¿Bisectado de Bolivia?

Mensaje por Matías »

Para mi es mas un sello roto que un bisectado, fijate a la derecha de la esquina inferior derecha del sello hay una mancha de oxido, como si ahi hubiera existido antes un sello que genero tal oxidación.

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: ¿Bisectado de Bolivia?

Mensaje por ernesto »

A mí me parece lo mismo...
Pero sin embargo, parece que existieron usos de este sello bisectado.
Acá se ve uno más indiscutible: http://www.japhila.cz/hof/0375/index0375_067.htm
Y uno similar al mío, en ebay: http://cgi.ebay.com.sg/Bolivia-Sc-261-B ... 0476702883
patagonian

Re: ¿Bisectado de Bolivia?

Mensaje por patagonian »

Me aprece que el tema pasa por saber si era posible la tarifa de 90 centavos; porque el sello y medio supervivientes ya desarrollaron proyecciones de óxido a partir del dentado, lo que no se observa en el espacio en blanco del 1/2 sello que falta, así como también me parece ver un puntito de óxido en el borde roto pasando al sobre. Esto no asegura originalidad pero indica que el sello se cortó hace mucho tiempo. Manchas amplias de óxido difusas hay por todo el sobre y nó porque hallan tenido sellos pegados.
En este sobre se vé más que clara la razón por la que los bisectados únicamente sirven cuando el matasello cubre el área del pedazo faltante; de todas formas es un buen ejercicio validarlo o descartarlo sabiendo si la tarifa era posible.
Alguien que sepa de historia postal boliviana?
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: ¿Bisectado de Bolivia?

Mensaje por ernesto »

Lo estuve mirando con luz UV (la de mirar billetes) y no vi nada raro que pareciera restos de goma.
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2146
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: ¿Bisectado de Bolivia?

Mensaje por labanderanocturna »

Ernesto:
Por lo que te costó, creo que con sea un sello roto igual lo pagaste barato. :lol: :lol: :lol:
Si de votar se trata, para mí es sello roto, sin matasello que lo certifique, no hay bisectado válido.....sólo supuestos.

Sory.

PD: por esas casualidades de la vida, ayer coincidí con Ernesto en CEFIBA y hoy con Pablo(Zakur) en la galería de la calle maipú. Todos haciendo tiempo por distintos motivos...pero mirando estampillitas.
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: ¿Bisectado de Bolivia?

Mensaje por zakur »

jeje, yo tenía una reunión en maipú al 700 y había llegado media hora temprano.... ¿dónde ir si no a maipú 466?
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: ¿Bisectado de Bolivia?

Mensaje por juma »

Para mi .... Fue cortado con los dientes ............ :twisted:
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: ¿Bisectado de Bolivia?

Mensaje por ernesto »

Hice la pregunta en un foro en inglés (Stampboards)... La respuesta que obtuve fue:

The surface rate to the US 1938 - 1946 was only 30c, so I think 60c + ½(60c) was well overpaid for domestic use.
La tarifa de superficie (no aérea) a Estados Unidos en 1938-1946 era de sólo 30c. Pienso que 60+30 fue bastante sobrepagado para uso local.

O sea: el sello podría ser un bisectado. Pero no corresponde a la tarifa, sino que sería algo filatélico...
patagonian

Re: ¿Bisectado de Bolivia?

Mensaje por patagonian »

Te están informando bien, seguramente, para el porteo básico (15 -20 gr?). Pero si tu carta está en el 2do. escalón de peso, hay que ver si los incrementos son de a 15 o 30c; igualmente nadie discute que la carta no es coleccionable (sorry) pero quería que ésto fuera un ejercicio de criterio.
A veces se conoce gente (no hablo de nadie de este hilo) que parece tener como máxima: "como no lo entiendo, o no lo puedo tener, es falso" . Si se equivocó VK con los matasellos de Villanueva y algunos oficiales; si Eliçabe, Del Mazo (p) y Mautalén juraron por buenos los precursores de Abarca... cómo no vamos nosotros a darle una oportunidad a una cartita dudosa? :roll:

Pd: Si fuera filatélica, creo que le hubieran puesto el matasello como corresponde a fines filatélicos:
viewtopic.php?f=36&t=3060

Avatar de Usuario
jorgesurcl
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 215
Registrado: 01 May 2006 17:16
Ubicación: Santiago-Chile

Re: ¿Bisectado de Bolivia?

Mensaje por jorgesurcl »

Hola

No conozco las tarifas bolivianas de la época, pero encontré esta pieza en la colección de Bolivia del filatelista boliviano Sr.Royuela. El es uno de los grandes filatelistas de Bolivia.
A la imagen le pegué encima el texto que estaba al lado, en la hoja:
bisec.bolF.jpg
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
SOFICH -Filatelista compulsivo
patagonian

Re: ¿Bisectado de Bolivia?

Mensaje por patagonian »

Gracias Jorge!
Tenemos que admitir que, tristemente, sabemos más de filatelia alemana o italiana, que de nuestors países vecinos.
Ernesto, espero que no la hallas tirado todavía... la colección de Royuela es un excelente aval para tomar tu carta en serio.
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: ¿Bisectado de Bolivia?

Mensaje por ernesto »

¿¿Cómo la voy a tirar?? Guardo tanta basura (filatélica) que un sobrecito no es nada en comparación...
De cualquiera manera la tarifa me sigue haciendo ruido: Oruro y La Paz quedan bastante cerca... Voy a ver si me pongo en contacto con filatelistas de Bolivia y les pregunto qué opinan.

Saludos
Ernesto
Carlos869
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 299
Registrado: 19 Jun 2009 20:56
Colecciono: Faros principalmente. Argentina y Machins como complementos.
Canje de Sellos: No
Ubicación: Rafaela - Pcia. Santa Fe - Argentina

Re: ¿Bisectado de Bolivia?

Mensaje por Carlos869 »

Hola:

Hoy me acercaron un cuaderno viejo con estampillas. La historia de siempre, sellos que guardaba el bisabuelo, pero que lamentablemente las pegaba con plasticola. En resumen, todas inutilizadas salvo este fragmento que estaba suelto de Bolivia. El cual no tiene uno, sino que 2 bisectados de diferentes denominaciones.

Matasellos de Cochabamba, del 16 de marzo de 1960. Sellos originales del año 1951 y sobrecargados en el año 1957.
Bol1960.jpg
Saludos
Carlos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Novedades Mundiales de sellos con Faros: http://www.newlhstamps.blogspot.com
Responder

Volver a “Sellos Postales de Bolivia”