Serie Corriente: Antonio José de Sucre 1899

Moderador: Fredy

Responder
Avatar de Usuario
atreides
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 362
Registrado: 15 Oct 2016 13:04
Colecciono: Bolivia (Interes principal). Danzig, Bohemia y Moravia, Lituania, Latvija, Estii, Checoslovaquia, Ocupaciones alemanas durante y post segunda guerra, III Reich, Islandia, Suecia, Finlandia, Noruega, Laos, Algeria, Marruecos, Tunisia, Sarre y paises Europeos en general.
Canje de Sellos: Si

Serie Corriente: Antonio José de Sucre 1899

Mensaje por atreides »

Serie corriente emitida en 1899 con el retrato del Gran Mariscal de Ayacucho, Don Antonio José de Sucre.

EDICI0N 03.08.2019: SE AGREGÓ ABUNDANTE INFORMACIÓN NUEVA SOBRE LA SERIE ASI COMO ALGUNAS PIEZAS DE INTERES. SE MODIFICO EL FORMATO DE LAS HOJAS.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Templar33
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 34
Registrado: 25 Ene 2015 14:42
Colecciono: Realizo filatelia tradicional de Uruguay y estoy desarrollando las emisiones de la Companía Sudamericana de Billetes de Banco de Buenos Aires y Waterlow de Londres.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Montevideo, UY

Re: Serie Corriente: Antonio José de Sucre 1899

Mensaje por Templar33 »

Estimado Atreides:
Soy de Montevideo y estoy estudiando la Compañía de Billetes de Banco de Buenos Aires (CSBB).
Esta empresa imprimió sellos, enteros postales y billetes de banco para Argentina, Paraguay y Uruguay. Y por lo visto en tu publicación para Bolivia.
Quizás para algún otro país de nuestro continente pero no encuentro esa información hasta el momento.
Sabrías decirme si además del sello del Mariscal Sucre hay otras emisiones preparadas por la CSBB para Bolivia ?
En Ivert y Tellier marca la serie de 1899-1901 del #59 al #66. Total 8 valores.
Pero estos sellos al no tener pié de imprenta no logro saber si hay más impresiones de la CSBB.
Quizás puedas colaborarme con alguna información.
Muchas gracias desde Uruguay !!! !!! !!!
Avatar de Usuario
atreides
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 362
Registrado: 15 Oct 2016 13:04
Colecciono: Bolivia (Interes principal). Danzig, Bohemia y Moravia, Lituania, Latvija, Estii, Checoslovaquia, Ocupaciones alemanas durante y post segunda guerra, III Reich, Islandia, Suecia, Finlandia, Noruega, Laos, Algeria, Marruecos, Tunisia, Sarre y paises Europeos en general.
Canje de Sellos: Si

Re: Serie Corriente: Antonio José de Sucre 1899

Mensaje por atreides »

Hola Templar33.

La única serie emitida por la South American Bank Note Company fue la del Mariscal Sucre (1899 - 1901).

Suerte con tu colección y si necesitas otra información sobre la Filatelia Bolivana me preguntas.

Marcelo (atreides)
Templar33
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 34
Registrado: 25 Ene 2015 14:42
Colecciono: Realizo filatelia tradicional de Uruguay y estoy desarrollando las emisiones de la Companía Sudamericana de Billetes de Banco de Buenos Aires y Waterlow de Londres.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Montevideo, UY

Re: Serie Corriente: Antonio José de Sucre 1899

Mensaje por Templar33 »

Atreides, muchas gracias por tu respuesta y disculpas por la demora en responder.

Sabes o tienes imagen de la filigrana que corresponde a esos sellos?

Un gran saludo desde Montevideo.
Avatar de Usuario
atreides
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 362
Registrado: 15 Oct 2016 13:04
Colecciono: Bolivia (Interes principal). Danzig, Bohemia y Moravia, Lituania, Latvija, Estii, Checoslovaquia, Ocupaciones alemanas durante y post segunda guerra, III Reich, Islandia, Suecia, Finlandia, Noruega, Laos, Algeria, Marruecos, Tunisia, Sarre y paises Europeos en general.
Canje de Sellos: Si

Re: Serie Corriente: Antonio José de Sucre 1899

Mensaje por atreides »

Estimado Templar33, busqué la filigrana en los sellos que tengo y no la encontré, tampoco tengo imágenes para compartir. Suerte con tu colección. Saludos filatélicos.
Templar33
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 34
Registrado: 25 Ene 2015 14:42
Colecciono: Realizo filatelia tradicional de Uruguay y estoy desarrollando las emisiones de la Companía Sudamericana de Billetes de Banco de Buenos Aires y Waterlow de Londres.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Montevideo, UY

Re: Serie Corriente: Antonio José de Sucre 1899

Mensaje por Templar33 »

Muchas gracias por hacerlo.
Seguiré buscando y trabajando.
Estoy a las órdenes en Montevideo.
Gran saludo.
Responder

Volver a “Sellos Postales de Bolivia”