FOROFEST 2012

Reuniones de miembros del Foro de Filatelia Argentina en diversas provincias, regiones y localidades.
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: FOROFEST 2012

Mensaje por hector78 »

Listo habría que abrir un topic nuevo donde se vayan proponiendo distintos logos!!!! :D :D :D

Héctor
Avatar de Usuario
Ekuele
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 280
Registrado: 22 Abr 2011 23:04
Colecciono: Dependencias Postales Españolas de África en general y en especial las del Golfo de Guinea (Elobey-Annobon-Corisco, Fernando Poo y Guinea Española (o Río Muni), y Guinea Ecuatorial. Subsidiariamente la temática de aviones, muy poco de Argentina.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Banfield, BA

Re: FOROFEST 2012

Mensaje por Ekuele »

Hola:
Perdón el lapsús Andres, cierto es ALTA GRACIA, no es el "alemán", sino la edad.
Fue un "lapsus memoriae", o sea un error o equivocación involuntaria, llevándome a la confusión la imágen de Jesús María, por el hecho que a ustedes los conocí y comenzó la excelente amistad, en dicha ciudad en 2010.
Pero ya tengo visualizada en mi memoria la de ALTA GRACIA y TAJARMAR 2012.
Un abrazo.
Gracias amigos por retomar la idea original de Daniel.
Guille.
"Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, la primera puedo llegar a comprenderla"
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: FOROFEST 2012

Mensaje por zeus25971 »

En algun momento yo habia tirado esto como idea de logo del foro......un poco obvio.....pero bue......como para tirar la primera piedra y que otros se animen a "participar". Para logo propiamente dicho.....deberiamos hacer una sintesis......pero como idea base......

viewtopic.php?f=33&t=1140&hilit=+regalo

Fijense los comentarios de Tincho abajo.....estan buenos!!!

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
Ekuele
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 280
Registrado: 22 Abr 2011 23:04
Colecciono: Dependencias Postales Españolas de África en general y en especial las del Golfo de Guinea (Elobey-Annobon-Corisco, Fernando Poo y Guinea Española (o Río Muni), y Guinea Ecuatorial. Subsidiariamente la temática de aviones, muy poco de Argentina.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Banfield, BA

Re: FOROFEST 2012

Mensaje por Ekuele »

Muy bien Luis:
Me parece buen principio, me gustó la bandera con el dentado. No es mala idea.

Yo no soy buen dibujante, trataré de hacer "mi obra maestra del terror", pero se que hay otros que son buenos dibujantes en el foro, propongan algo amigos, sin vergüenza, la crítica ya la tienen, ahora propongan algo para las felicitaciones.

Guille.
"Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, la primera puedo llegar a comprenderla"
Avatar de Usuario
Ekuele
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 280
Registrado: 22 Abr 2011 23:04
Colecciono: Dependencias Postales Españolas de África en general y en especial las del Golfo de Guinea (Elobey-Annobon-Corisco, Fernando Poo y Guinea Española (o Río Muni), y Guinea Ecuatorial. Subsidiariamente la temática de aviones, muy poco de Argentina.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Banfield, BA

Re: FOROFEST 2012

Mensaje por Ekuele »

Heyy:
Me quedé con el último post, que pasa muchachos.
Estoy tratando que se animen a llevar adelante algo que propuso Daniel, y que me pareció muy piola, que es de todos ustedes.
Como conozco personalmente a varios de ustedes, les comento, que algunas personas que han ingresado al foro, luego enojados, me criticaron a mi y al resto de los foristas, diciendo que dejaron de participar pues siempre quedaban como hablando a las paredes, que era un grupo cerrado y que no le dábamos bolilla, ni siquiera la hora, salvo algún comentario de bienvenida en la presentación. Yo le expliqué que a veces hay problemas personales, laborales, familiares, de salud, o lo que sea, y ello hace que a muchos nos quede poco tiempo para escribir o postear en el foro, y que cada uno por supuesto va a tratar sobre los temas que le interesan, así le referí de mis topics y el de otros, y que estuve más de un mes sin entrar al foro por temas que no vienen al caso. Así pues los invité a proponer o desarrollar temas.
Como entiendo que no se si tengo la total razón, y el foro es de todos, dejo abierto el tema para que el que quiera opine al respecto.
Guille.
"Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, la primera puedo llegar a comprenderla"
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: FOROFEST 2012

Mensaje por hac »

Estimado Guillermo, el foro no es un trabajo, es parte de lo que la mayoria de nosotros entiende como un hobby, hay momentos de la vida en que tus obligaciones, quiero decir tus verdaderas obligaciones, no te permiten participar permanentemente. Lamentablemente en mi caso fue mas un tema de salud, pero a eso si le debo agregar un importante aumento laboral. que solo me complico aun mas el tema.
Decile por favor a las personas que te dicen lo de la poca bola que todos nosotros siempre estamos dispuestos a ayudar o por lo menos minimamente a contestar, hay veces que podemos contestar todos y lamentablemente otras no puede contestar nadie. No veo por ningun lado ningun circulo cerrado. Ademas y parafraseando a Kennedy, todos debieramos preguntarnos, en lugar de "Que puede hacer el foro por mi, sino que puedo hacer yo por el foro" Creo que este tipo de fantasmas ya lo vivi en otros grupos donde siempre se acusa a los que mas trabajan de crearlos, eso no es asi simplemente que los que mas trabajan se dedican a trabajar, mientras los otros miran.
Ademas Guillermo, no somos chicos, no hace falta empujarnos cada dia con lo que hay que hacer, cuando las personas que puedan colaborar tengan el tiempo necesario lo haran. Te repito esto no es un trabajo, y como no es un trabajo no hay gerentes ni personal jerarquico imponiendo tareas.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2146
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: FOROFEST 2012

Mensaje por labanderanocturna »

Leyendo a Héctor, me vino a la mente un integrante de La Plata (o ex, por que hace tiempo que no da señales) que nos decía constantemente lo que había que hacer, pero él no hacía nada. Creo EKUELE que no es tu caso, he leído aportes tuyos a la comunidad.
Yo digo:
Una excelente idea no llevada adelante, se convierte en un simple comentario.

Quién la tiene que llevar adelante?
Gracias a LA FUERZA y PATRICIO REY, la llevará adelante QUIÉN TENGA GANAS.

Creo que la libertad y el respeto ha sido siempre punta de lanza de este foro.
Escribo esto, por que no entiendo el reclamo para que otros lleven adelante una idea.

Saludos

PD: todo lo escrito no es para el mal de nadie, sino para el bien de todos. Sigo la línea de Héctor, y parafraseo el final de uno de los capítulos del Martín Fierro. :P
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
Ekuele
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 280
Registrado: 22 Abr 2011 23:04
Colecciono: Dependencias Postales Españolas de África en general y en especial las del Golfo de Guinea (Elobey-Annobon-Corisco, Fernando Poo y Guinea Española (o Río Muni), y Guinea Ecuatorial. Subsidiariamente la temática de aviones, muy poco de Argentina.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Banfield, BA

Re: FOROFEST 2012

Mensaje por Ekuele »

Hola:
Estoy de acuerdo con ustedes.
El comentario de terceros me afectó directamente a mi porque digamos me fustigó y la desacreditación la recibí yo por ser parte del foro.
Conozco a algunos de ustedes que me brindaron una buena bienvenida en V. G. B., en la FAEF, e incluso en una reunión en Alo Alo, y me integré con ustedes. Otros no conozco y he tenido diálogos en los post o vía privada que en algunos casos llega más allá de simples mensajes entre foreros, pues nos hemos ayudado y hemos ayudado a terceros colegas que tenían algunas dudas.
A esos personajes que les comenté ya les expliqué que, como pasa también en los clubes, tanto ustedes como yo tenemos obligaciones y responsabilidades sean laborales, familiares, problemas de salud (como también me ocurrió a mi) o tecnológicos, o el que sea.
Que además a no todos les interesan ciertos temas, y cada uno tiene la libertad de postear donde quiera, y eso hay que respetarlo y eso es libertad.
Creo haber intervenido con varios posts (más de 200) en los topics que estimé podía aportar algo al foro. Por otro lado, aunque mi tema se que no es de mucho interés, lo vine desarrollando a veces hasta tres post por día, y realmente lo hice por placer y lo hago, porque me gusta, y siempre di las gracias porque me permitieron, me dieron la libertad, y el respecto de hacerlo e incluso a mi pedido se abrió un subforo, por lo cual estoy muy agradecido. Me lamenté mucho haber parado este mes y medio pues venía muy entusiasmado, y además quería abrir un tercer topic, pero ahora tengo que reogarnizarme nuevamente.
Traté siempre de aportar sobre lo que podía aportar, o plantear algún tema que podría ser de interés o no (museo, aportar lugares donde había catálogos o libros, aporte en el excelente tema que está haciendo Eduardo sobre las sobrecargas, o ayudar a Ezequiel sobre el catálogo Gz) y si alguno no tuvo repercusión o comentario, bueno es libertad de cada uno aceptarlo o no, interesarse o no, se las reglas y no obligué a nadie a seguirlo. La misma libertad utilizo yo en temas que no son de mi interés.

En cuanto a este tema en particular del FOROFEST 2012 me pareció una idea brillante, y creo haberme interesado, quizas vehementemente, de tal modo fue el entusiasmo para que se lleve adelante, basta mencionar que me preocupé en hablar con Onetto a ver que es lo que se podría hacer en caso que se hiciera el encuentro (sello, tarjeta postal o matasellos), como forma de aportar algo, circunstancias que creo le comenté a Zeus en la FAEF, e hice algunas otras propuestas.
Y esas iniciativas por su puesto quedaban a la opinión o aceptación o no de ustedes, sin imponer nada.
Ello lo hice porque al principio el tema venía encaminado, después se pinchó, y como me pareció una linda idea y oportunidad para el foro, cuando volví al foro, traté de reanimarlo pero no hubo muchas respuestas.

No se enojen porque traté de empujar un poco al respeto, simplemente les reitero me pareció una lástima que se haya perdido entusiasmo, pero cada uno tiene, como ya dije sus responsabilidades, sus tiempos, no obligué a nadie, creí tratar de reflotar un tema. Y además si no hay consenso o ganas, o se sigue más adelante, el tiempo lo dirá.
Asi que si sintieron que fuí reiterativo y molesta mi insistencia sepan disculparme.

Por ejemplo me hubiera gustado participar con la biblioteca de la FAEF, pero realmente no puedo como muchos de ustedes,y si no se puede, no hay tiempo, no hay ganas, es respetable y es libertad de cada uno participar o no.

Traté de reavivar el tema, pero de ninguna manera de imponerlo, si darle un empujón para que no quede en el olvido. Creo que lo hice con respeto -nunca le falté el respeto a nadie del foro-, aunque en alguna oportunidad haya respondido algo que me pareció incorrecto, pero fue un intercambio de opiniones a la cual ambas partes tenía la libertad de hacerlo. La libertad -fundamental- de aceptar o no la idea. Si nadie se interesa por el tema, chau y a otra cosa, y si se interesan en otro momento, me parece bien ambas posturas.

Ya les digo, quise hacerles conocer la manera como yo en esa conversación fui fustigado y en esa fustigación también entraban ustedes -porque decía "ustedes los del foro"..., se imaginan que me dio por las..... (no quiero decir algo inapropiado), porque como dice hac, esto es un hobby y lo hacemos por placer, no es un trabajo.
Creo también que este foro es una construcción entre todos los foreros, está en cada uno que ingresa la forma de integrarse al mismo, yo me integré a mi manera, y estimo que por las demostraciones que me hicieron personalmente y los comentarios de los post o por vía privado, me hicieron sentir integrado al foro, y es por ello que me molestaron aquellos comentarios.
Por otro lado entiendo que como en todos los ordenes de la vida hay gente que construye, y en este foro creo que es la mayoría y otra que es gente como esa que les comenté que por no saber integrarse, o quien sabe porque intereses sólo busca destruir.
En una oportunida le comenté a Luis y el me confirmó que está considerado uno de los mejores foros de filatelia del mundo.
Un abrazo a todos.
Guille.
"Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, la primera puedo llegar a comprenderla"
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: FOROFEST 2012

Mensaje por hac »

Guillermo, por mi parte esta todo bien y no hay de que disculparse.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: FOROFEST 2012

Mensaje por juma »

Estimados:

Vamos a distendernos ?

Aquel que lo necesite que lo guíe es esta terapia, los invito a mi casa :lol: :lol: . Tengo que entrar una Camionada de Arena y otra camionada de piedra, para el fondo de casa, pasando con cuidado por el negocio. Recién me lo descargaron. :twisted: :twisted: :twisted:

Tengo un fin de semana !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hablando en serio: Buen fin de semana para todos....
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
Ekuele
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 280
Registrado: 22 Abr 2011 23:04
Colecciono: Dependencias Postales Españolas de África en general y en especial las del Golfo de Guinea (Elobey-Annobon-Corisco, Fernando Poo y Guinea Española (o Río Muni), y Guinea Ecuatorial. Subsidiariamente la temática de aviones, muy poco de Argentina.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Banfield, BA

Re: FOROFEST 2012

Mensaje por Ekuele »

Hola Juma:
Por un lado te explico que la única terapia que necesito es por ser hincha de la academia, creo que todos comprenderán.
Me gustaría ayudarte, y me vendría bien, pero a pesar de mi corpacho no puedo hacer esfuerzos ni levantar pesos, por un problema de salud.
Hasta luego.
Un abrazo.
Guille.
"Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, la primera puedo llegar a comprenderla"
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2146
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: FOROFEST 2012

Mensaje por labanderanocturna »

Para que nadie se sienta ofendido y si asì fue le pido disculpas.
Aqui un logo que puede servir para matasello o para lo que la comunidad lo disponga.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
Ekuele
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 280
Registrado: 22 Abr 2011 23:04
Colecciono: Dependencias Postales Españolas de África en general y en especial las del Golfo de Guinea (Elobey-Annobon-Corisco, Fernando Poo y Guinea Española (o Río Muni), y Guinea Ecuatorial. Subsidiariamente la temática de aviones, muy poco de Argentina.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Banfield, BA

Re: FOROFEST 2012

Mensaje por Ekuele »

Hola:
Es también una buena idea, creo que la cosa va rumbeando.
A mi aún no me vino la inspiración para presentar un logo, pero estoy cerca, espero que cuando lo presente no me linchen.
Guille.
"Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, la primera puedo llegar a comprenderla"
Avatar de Usuario
Maxdat
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 510
Registrado: 27 May 2010 17:41
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ramos Mejía, BA

Re: FOROFEST 2012

Mensaje por Maxdat »

Hola gente! He leìdo todo el hilo del post. Si no participé antes es por que recién lo veo, ja! :D
Soy de quienes al foro entro casi todos los dìas, me leo algunos post, contestò en otros y sigo con mi vida. Resumiendo desde hace mas de un año y pico que esta presente conmigo todos los dìas y lo he seguido hasta en vacaciones y he conocido a muchos de ustedes personalmente! Por lo que me gustó la idea de una reuniòn anual de foreros -màs allà de otras que por cercania se realicen-

En base a ello:

Me gustaron las proposiciones de la bandera en cuanto a los temas que podrìan tratarse y el enfoque que podrìa o no darse al foro fuera de este àmbito de internet.
Como nombres -aunque coincido que no es lo de mayor importancia pero sì es importante (a todos nos conocen por un nombre y a veces decimos pobrecito el nombre que le pusieron a fulano :lol: - puedo sugerir

FOROTELIA (unìon de foro y filatelia, obvio) seguido de las cifras del año en este caso 2012
R.A.F.F. (Reunìon Anual del Foro Filatelia -a la cual supongo que le terminarìan diciendo "vas a ir a la Raff?")

En cuanto al logo:
Esta linda la idea de labandera nocturna con la imagen del paìs a eso le agregarìa dos posibles versiones:
de un ladocruzando el paìs una pinza filatèlica y del otro una lupa (si piensan que es bizarro :lol: todo bien, pero depende còmo estè hecho.
La otra tipo escudo heráldico . Es decir un escudo con dientes de estampillas o no (color del escudo a determinar podrìa ser los colores del paìs- ( o bien en vez de e un escucdo una estampilla) dentro del escudo o estampilla el contorno del pàis como puso en la imagen labanderanocturna y por detrás del escudo en vez de armas la pinza y la lupa.

Para la elección de los nombres y del logo propongo que algùn forero u administradores tomè las propuestas de los nombres y diseños que ya se formularon y las que puedan formularse y las ponga en un post para una votación y que los votantes marquen una opciòn de cada cosa.

En cuanto a la imposibilidad de concurrir de muchos -en este caso a Alta Gracia- podràn reunirse subgrupos ese dia y ese horario en distitnos lugares minimizando asì la imposbilidad de alguns de no contar con la videoconferencia. Es decir el grupo mayoritario esta en Alta Gracia pero ese dìa y horario tambièn estàn reunidos otros integrantes del foro que no pudieron viajar por ejemplo en Buenos Aires, y asi rn unas cuantas localidades màs, con lo cual se necesitarà menos recursos informàticos y por el contrario habrá una mayor exposiciòn de las ideas que puden generarse.

Para el definitivo diseño del logo y por que no del matasello si mal no recuerdo wandering habìa brindado su colaboraciòn como diseñador!!!

Saludos!
Maxdat
Cómo usted acusa al huevito Kinder de sexista?
(Feimann a Lubertino)
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: FOROFEST 2012

Mensaje por zeus25971 »

me gusto lo de vas a ir a la RAFF...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Responder

Volver a “Reuniones Presenciales del Foro de Filatelia Argentina”