LUG -La Unión Gremial

- Inutilizaciones con Máquinas Perforadoras.
- Perforaciones Comerciales ("Perfines").
Responder
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

LUG -La Unión Gremial

Mensaje por Wilnet »

Si bien este perforado es abundante categoría A (CLM) , luego de observar varios ejemplares lo que puedo determinar que el peine troquelado tiene mas de una unidad, por ahora dos tipos, secuencialmente Tipo I igual al catálogo CLM y Tipo II, nuevo

En un par de sellos unidos de similares caracteristicas , mismo papel y el mismo tiempo de troquelado, marco algunas de las diferencias de las tipologia mencionada , que son sutiles:
1 Círculo rojo indica que el pto extremo de la U esta en otra posición TI terminación cerrada , TII terminacion recta
2 Círculo azul, proximidad, TI puntos abiertos , TII puntos casi tocándose
3 Círculo verde, terminación del ultimo punto , TI terminación recta, TII terminación hacia arriba
4 En la "L" ,el Tipo I, el segundo agujero (de arriba hacia abajo) esta desplazado de su eje, mientras que en el Tipo II, es el tercer agujero el desplazado. :wink:
escanear0006b.jpg
Para que no queden dudas muestro dos ejemplares diferentes mas abajo del Tipo II, todo en un mismo escaneo en buena resolución, para que lo comparen/intersecten en photoshop , así no quedan dudas ni suspicacias :twisted: .
escanear0006a.jpg
De ambos tipos hay bastantes ejemplares.
Aparte , si tiene muchos ejemplares van a notar que los que tienen el sentido de lectura normal estan muy bien perforados, mientras que los que estan traspuestos el troquelado es imperfecto y poseen los restos del papel eliminado pegado a la perforación.
Espero que les guste. Saludos Guillermo :D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: LUG -La Unión Gremial

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Grande Guillermo, si te confirmo que son dos los tipos de LUG.

Te comento que estoy armando un exhibit con la idea de determinar la cantidad de tipos de cada peine. Ya arme el plan y estoy armando las hojas. Va muy lento, cada hoja y diseño me lleva mucho tiempo. Lamentablemente no he podido subir nada.
Durante el año pasado fui haciendo un rastreo de campo de lo que hay (en mi colección y en imágenes guardadas de distintas subastas de internet). Se complica muchísimo conseguir múltiplos de cualquier perforación (tiras, cuadritos y restos de planchas). En Córdoba de esta perforación conseguí una tira de 4 sellos donde se aprecia bien el peine de 2 tipos. Todavía no llegue a esa parte de la colección. Cuando llegue lo subo al foro ;-)

Mil gracias por compartir y desde ya quiero ver maaaaaaas ;-)
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: LUG -La Unión Gremial

Mensaje por Wilnet »

Copado! lo que me comentas.
Lo que quiero explicar ahora es que lo se presenta casi todos lo sellos que tengo como característica de perforación, LUG.
Siempre por atrás del sello, con la posición de las letras normales y en el sentido de lectura inversa <---, vemos una perforación con restos del papel sobrante, de mala calidad.(ejemplo foto del sello en pareja de arriba)
Y si observamos,siempre por atrás del sello, con la posición de las letras normales y en el sentido de lectura normal --->, vemos una perforación de buena calidad , con casi todos los agujeros (ejemplo foto del sello en pareja de abajo)
Teoría: para mi la metodología posibe de perforación, para ahorrar tiempo, era que se tomaba una parte de una plancha entera de sellos , osea en este caso cuatro columnas de la plancha , se doblaba entre la 2da y 3ra columna , dejando visibles las caras "blancas", y se perforaba fila por fila hasta completar toda la perforación .Osea que se doblaba en acordeón de a dos sellos y se perforaba, luego otro grupo y lo mismo. De una hoja/plancha sola, no varias, sino habria LUG mal o bien perforados de ambos sentidos. Lo que no me cierra es que generalmente las planchas son de 10 columnas, por lo que me queda una columna libre, tal vez la última columna se cortaba de la plancha y se invertia el sentido y se procedía de la misma forma.Por favor chequear si tienen los sellos así.
escanear0012.jpg
Saludos Guillermo :D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: LUG -La Unión Gremial

Mensaje por Wilnet »

Ustedes dirán que tiene de raro este sello, bueno según mi acumulación de LUG son todos paralelos al lado menor (99%), tanto en lectura normal o traspuesta en sellos, sin embargo hay muy pocos paralelos al lado Mayor, seguramente habrá mas, pero son mas raros. Por catálogo cefiloza, las posiciones de las perforaciones I,II,III,IV serían las mas comunes , mientras que las peroraciones V,VI,VII,VIII son las raras de ver y deben valorizarse mas.
Habria que hacer un estudio en conjunto para determinar esto que digo, ya que es una opinión personal de lo que voy consiguiendo en la calle. Como dije anteriormente normalmente se empezaba a perforar la plancha de 100 sellos, por el lado menor en forma de abanico doble y la última fila se cortaba y se invertía el sentido.
escanear0013.jpg
Saludos Guillermo :D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: LUG -La Unión Gremial

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Acá les dejo un adelanto de como queda la hoja de la Unión Gremial que estoy armando y confirmando el peine de 2 tipos con la pieza que mencioné antes ;-)
Peines 09.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: LUG -La Unión Gremial

Mensaje por Wilnet »

Muy buen trabajo el que estas haciendo Juampa, es muy claro, gracias por anticiparnos algo del libro. Guillermo :D
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: LUG -La Unión Gremial

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Gracias pero esta es la hoja de la colección que voy a exponer algún día. ;-)
Del libro por ahora nada
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: LUG -La Unión Gremial

Mensaje por Edu-pelado »

Va mi aporte del tipo II
LUG-1.jpg
LUG-2.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Eduardo
Responder

Volver a “PERFORADOS”