no encuentro estos perfins

- Inutilizaciones con Máquinas Perforadoras.
- Perforaciones Comerciales ("Perfines").
Responder
flor2015
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 79
Registrado: 15 Mar 2015 11:38
Ubicación: Rosario, SF

no encuentro estos perfins

Mensaje por flor2015 »

Estoy comenzando a interesarme en los perfins. Me sirve mucho el catálogo de CEFILOZA (Gracias!!!). Pero, tengo dificultades para encontrar algunos( supongo que por inexperiencia).Apreciaría mucho si alguien me puede ayudar a clasificar estos.Gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: no encuentro estos perfins

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Flor:
El catalogo de CEFILOZA esta incompleto, por eso hay algunas perforaciones que no están.
Igualmente hay un listado al comienzo del tomo que detalla el Numero de catalogo, las siglas utilizadas por la empresa y el nombre de la misma.
Para mejor catalogación te aconsejo conseguir cuando puedas el nuevo catalogo CLM ;-)

Acá te describo debajo de las imágenes el numero de catalogo de cada perforación así las encuentras mas rápido
perfin4.JPG
L20 LUG
No logro distinguir la perforación ya que la foto no tiene buen foco
L3 LB.
perfin2.JPG
B3 B.B
Ca2 en catalogo CLM y 4B en CEFILOZA 4B
F7 FNB
B7 BE

I4 IH.C
L16 LMR
B13 BIRP
F7 FNB

C23 CQ
B13 BIRP
L19 LR
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
flor2015
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 79
Registrado: 15 Mar 2015 11:38
Ubicación: Rosario, SF

Re: no encuentro estos perfins

Mensaje por flor2015 »

Muchas Gracias por tu ayuda!!! Mi mayor dificultad, es que aveces no encuentro una dada perforación aplicada en el sello que tengo. Me preguntaba si serían "truchos". Pero si el catálogo está incompleto, tal vez las encuentre en el otro. Gracias nuevamente. Saludos
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: no encuentro estos perfins

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Flor:

El catalogo CEFILOZA esta basado en los sellos que ellos ven, el problema es que solo se ve una parte y no un todo. Para mi es imposible llegar a saber la totalidad de sellos que se perforaron. Siempre habrá sellos que no se catalogarán. Pero todavía no esta terminado
El CLM es solo de perforaciones.

Y no, no he visto truchos, es que hasta un tiempo atrás los perfin eran considerados sellos sin valor, así que no era redituable para los falsificadores hacerlo.
Hay si perforaciones dudosas hechas por punzones o agujas pero son muy fácil de reconocer y son muy burdos.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: no encuentro estos perfins

Mensaje por Wilnet »

Flor , el libro de las perforaciones CML te va a solucionar un montón de inconvenientes que aquí planteas ya que esta muy bien hecho, bastante estudiado, tiene buenas imagenes en escala real 1:1 , abarca todas las perforaciones de la Argentina, donde podrás comparar tus sellos perforados mano a mano, ademas con información adicional. No es muy costoso, te lo recomiendo por experiencia ,vale la pena la adquisición, saludos Guillermo
flor2015
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 79
Registrado: 15 Mar 2015 11:38
Ubicación: Rosario, SF

Re: no encuentro estos perfins

Mensaje por flor2015 »

Excelente información! Trataré de conseguir ese catálogo, es muy interesante. Gracias por compartir sus conocimientos y experiencias.
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: no encuentro estos perfins

Mensaje por daa1406 »

CLM = Casielles - Miri - Lencina que son los autores.
Juan Pablo, el que te respondio es uno de ellos.
Excelente trabajo de investigacion, muy buen libro para tener.

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
flor2015
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 79
Registrado: 15 Mar 2015 11:38
Ubicación: Rosario, SF

Re: no encuentro estos perfins

Mensaje por flor2015 »

Epa!! Gracias por el dato, y perdón por mi ignorancia. Mis respetos a los autores. Si no lo consigo en Rosario, me pondré en contacto con Juan Pablo (si no es molestia) para ver cómo lo puedo conseguir.Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: no encuentro estos perfins

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Ninguna molestia, igual fíjate de conseguirlo en algún comercio de Rosario, es que el envío está caro :-)

Y por las consultas, siempre son buenas.
En perfins siempre hay algo nuevo por conocer, es un área de la filatelia que hace falta muchísima investigación.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Responder

Volver a “PERFORADOS”