BPB Accidente Aereo

- Inutilizaciones con Máquinas Perforadoras.
- Perforaciones Comerciales ("Perfines").
Responder
Miguel Casielles
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 280
Registrado: 06 Dic 2009 13:20
Colecciono: San Martín en óvalo, 1910, Eva Perón.

BPB Accidente Aereo

Mensaje por Miguel Casielles »

La presente carta corresponde al accidente aereo en el vuelo America del Sur- Ferancia que se estrell´frente a Cabo Blanco el 27 de Octubre de 1937.
El avión se precipitó al entrar a una tormenta violenta. Los tres tripulantes y los tres pasajeros deaparecieron.
Solamente se encontraron algunos restos del avión y el día 2 de Noviembre se encontró una bolsa de correo en el mar y el dia 24 de Noviembre se
encontró una segunda saca de correspondencia.
Posiblemente la presente carta provenga de la segunda saca ya que tambien se cuenta con una nota remitida desde Londres por el destinatario de la carta y dirigida al Gerente del Banco con fecha 14 de diciembre.
Posee el matasello de la Of. de Csablanca haciendo referencia al siniestro y la recontrucción de la misma.
Espero que les guste.
Es la primer carta de accidente aéreo que tengo.
Saludos
Miguel
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: BPB Accidente Aereo

Mensaje por hector78 »

Muy buena Miguel!!!! son muy lindas las cartas accidentadas yo tengo 4 cartas de accidentes aéreos y una de accidente por automóvil del correo.

Aparte muy buena la investigación

Hector
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: BPB Accidente Aereo

Mensaje por juma »

Realmente desde que comencé a ver la temática de cartas que estuvieron en accidentes, (no poseo ninguna!), han traído fascinación a mi.

Muy lindo sobre Argentino !!.

Slds.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
patagonian

Re: BPB Accidente Aereo

Mensaje por patagonian »

Hermosa carta, Miguel, un complemento muy valioso para la colección de perforados.
En un principio me desorientó la aparente falta de un sello (por la continuidad del matasello de la derecha) pero sumando $1,15 era la tarifa justa... luego chequando fechas, era la tarifa justa hasta el mes anterior; el 1/10/37 la sobretasa aérea había pasado de 1,00p a 1,25p cada 5gr. Los 15c del 1er. porteo de superficie quedaron igual. No le quita valor dadas las circunstancias dramáticas por las que atravesó, pero en algún lugar del fondo del atlántico debe haber otro sello de 25c perforado BPB. :x
Esta otra se recuperó del mismo vuelo, fijate el franqueo.


Img_8846.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Miguel Casielles
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 280
Registrado: 06 Dic 2009 13:20
Colecciono: San Martín en óvalo, 1910, Eva Perón.

Re: BPB Accidente Aereo

Mensaje por Miguel Casielles »

Hola Nestor, si le falta otro sello de 25 centavos.
Como vos decis en algun lugar del Oceano debe haber quedado.
Esta muy buena para ampliar el catalogo de perforados.
Abrazo
Miguel
Responder

Volver a “PERFORADOS”