Amancay A 0,01

Subforo específico para el estudio de la serie Flores
I) Pesos Ley 18.188
II) Pesos Argentinos
III)Australes
Responder
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Amancay A 0,01

Mensaje por methol63 »

estoy montando las flores, y comence por los australes, (al reves), pero no importa, me llamo la atencion de este cuadro mint, y me paso lo mismo con un cuadro de A 0,02 campanita, el mismo es poco Fluorescente o es Neutro?? subo imagenes, una con color, y otra en escala de grises, ya que con la lampara me es dificil sacar fotos, yo uso una lampara bajo consumo, esas lamparas son confiables??
gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: Amancay A 0,01

Mensaje por juso »

Patricia, cuando usas la lampara UV , y queres sacarte la duda si es Neutro o no, agarra un sello comun, ejemplo un mate importado (sellos que no vienen con elementos fluotrescentes o fosforescentes), y ponelo en la lampara y comparalo con el neutro dudoso, alli te despejas la duda....saludos...
Javier
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Amancay A 0,01

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

methol63 escribió:.... el mismo es poco Fluorescente o es Neutro?? ..., yo uso una lampara bajo consumo, esas lamparas son confiables??
gracias
Patricia, ambos son fluorescentes. La diferencia de 'color' se debe al tratamiento en la fabricación del papel o del encapado. Este sello es semimate (a luz rasante el frente presenta algunas partes con brillo y otras opacas) y tiene el frente y el dorso fluorescente.

Este sello tiene el componente químico (blanqueador) incorporado en la pasta de papel (por ello es F/F). A medida que se fabrica el mismo, puede alterarse la cantidad de blanqueador, por lo que se producen estos cambios de reacción ante la luz UV (pensá que de estos sellos las cantidades emitidas se cuentan por millones, como el $a 1,00 con una partida de más de 50.000.000).

Con respecto a la lámpara UV de bajo consumo, yo utilizo las mismas y no he tenido diferencias con las tradicionales de escritorio.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Amancay A 0,01

Mensaje por methol63 »

Gracias Alejandro!!
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Responder

Volver a “"Flores argentinas" 1982-1990”