TIPOS DE SOBRECARGA EN EL 0,10A s/$a 1,00 MT 1595

Subforo específico para el estudio de la serie Flores
I) Pesos Ley 18.188
II) Pesos Argentinos
III)Australes
GRAFSPEE70
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 476
Registrado: 25 Ago 2009 19:40
Colecciono: HISTORIA POSTAL ARGENTINA
Canje de Sellos: Si
Contactar:

TIPOS DE SOBRECARGA EN EL 0,10A s/$a 1,00 MT 1595

Mensaje por GRAFSPEE70 »

Hola Amigos
Revisando mi resto de coleccion de Argentina (lo que no colecciono especificamente) me encontre con unos cuadritos del sello mencionado y me acorde del siguiente post
viewtopic.php?f=145&t=6924
al final dice
Sarcosis escribió:Analizando un poco las sobrecargas me puse a jugar con photoshop y descubri que no se trata de exceso de tinta... realmente son distintas.
Resalte en azul la posición del rayado sobre el valor con respecto al nuevo valor recargado, aca van a ver que uno esta alineado arriba mientras que el otro esta abajo con respecto al importe.
Resalte en rojo el espacio entre el importe y el comienzo del rayado, utilice el verde para completar el faltante, por lo que la separación también es distinta.
sobrecarga-flores.jpg
Saludos
Sergio
aqui les dejo las imagenes de los 3 cuadritos para que las analicen pero como primer medida parece que la tipografia ha sido puesta en forma manual y posiblemente haya mas de 2 tipos y que tengan posicion de plancha.
todavia faltarian las planchas completas de estos sellos para analizarlo mas profundamente.

SAludos
Rodolfo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “"Flores argentinas" 1982-1990”