5 Australes GJ 2221. Flor de cactus.

Subforo específico para el estudio de la serie Flores
I) Pesos Ley 18.188
II) Pesos Argentinos
III)Australes
enifx
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: 06 Feb 2009 14:20

Re: 5 Australes GJ 2221. Flor de cactus.

Mensaje por enifx »

estimados:
a las pruebas me remito , existen planchas con numeracion 000. Saludos

Miguel
camalote 000 a.jpg
clavel 000 a.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: 5 Australes GJ 2221. Flor de cactus.

Mensaje por Otin »

Miguel:
Evidentemente se trata de una anormalidad que no debiera ocurrir. Trataré de averiguar en la Casa de Moneda.Saludos,
Merlo
enifx
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: 06 Feb 2009 14:20

Re: 5 Australes GJ 2221. Flor de cactus.

Mensaje por enifx »

Estimado:
porque no ? por alguna reglamentacion de fabricacion? igual la numeracion no es muy seria , como si lo es en los billetes , asi que estas anomalias deben pasar.
Saludos

Miguel
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: 5 Australes GJ 2221. Flor de cactus.

Mensaje por Otin »

Miguel:
Es evidente que si la numeradora tiene tres dígitos, o la cantidad que fuere, no tiene porqué no poder imprimirlos en forma repetida. Pero que esas planchas salgan al expendio es algo muy distinto. Las planchas se entregaban al Correo para tal fin en paquetes de 100, numeradas del 001 hasta el 100, a los fines de la verificación de las cantidades entregadas y control del ventanillero para saber cuántas planchas había vendido, de modo que el triple 0 no tenía razón de aparecer.
Merlo
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: 5 Australes GJ 2221. Flor de cactus.

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Estimados, el fin de semana pasado, en la casa de un amigo e integrante del foro, me mostró una gran cantidad de planchas de flores, sabiendo que estaba buscando cosas raras (variedades) en las mismas. Algunas he encontrado (iré publicándolas a medida que las scanee), pero hay algo que me llamó la atención y a a su vez confirmar algo.
Más arriba, yo había indicado que nunca había visto una plancha con el nro. 100, como así tampoco una con el nro. 000. Miguel nos demostró que había planchas con el nro. 000. Bien en el plancherío, me encontré con varias planchas de un mismo sello, con su numeración correlativa, en distintas tandas (y en todos los casos en orden ascendente). En un momento comienzo a mirar más detenidamente las numeraciones y me encuentro que las planchas, por lo menos en esta serie de las flores, están numeradas desde la nro. 001 a la nro...... 000, o sea 100. Cabe aclarar que en los casos que había plancha con numeración 000, luego de ésta no había otra. A continuación les muestro algunos de los ejemplos que rescaté:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: 5 Australes GJ 2221. Flor de cactus.

Mensaje por villa56 »

Alejandro y Miguel. Por qué no van subiendo sus aportes a este post que había abierto. Lo podríamos hacer para las 3 monedas.
viewtopic.php?f=145&t=5662
Una pregunta: en la cantidad de planchas que vieron del 0,50 Chinita del campo, sigue sin aparecer el número en el registro de la tinta negra?.
Gracias. Omar.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: 5 Australes GJ 2221. Flor de cactus.

Mensaje por Otin »

Alejandro:
Uno de estos días tengo que ir a la CdM y les voy a mostrar el asunto de los tres 0. Es realmente extraño que la numeradora marque 000 en vez de 100. Ud. sabe que anduve en el negocio de las etiquetas y había de éstas numeradas, por lo cual tengo algunos conocimiento de numeradoras, que por cierto no es muy complicado. Da la impresión que en el primer disco, el que marcaría la centena, no existía el Nº 1. Veremos si me pueden dar una explicación. Felices Pascuas,
Merlo
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: 5 Australes GJ 2221. Flor de cactus.

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

villa56 escribió:.... Una pregunta: en la cantidad de planchas que vieron del 0,50 Chinita del campo, sigue sin aparecer el número en el registro de la tinta negra?.
Gracias. Omar.
Omar, cuando te referís al nro. de registro, ¿es el cilindro? (el negro le correspondería al nro. 4) y en las tres planchas que tengo en este momento, el mismo no está. Esto mismo sucede con el $a 1,00 Lapacho Negro, en donde tampoco tiene el nro. 4 del cilindro negro. Este último, a su vez tiene invertidos el 2 y el 3 (el 1 amarillo abajo, luego arriba el 3 cyan, posteriormente el 2 magenta y por último, arriba en faltante del color negro).
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: 5 Australes GJ 2221. Flor de cactus.

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Estimados, Rein me escribió un MP con lo siguiente:

if the numerators are mounted on the Goebel - apparently there are different ones - the first "0" is not to be moved so there will never be a "100". If there was there would be a "101", "102" etc....

Es decir:
Si los numeradores estaban montados sobre la Goebel (aparentemente hay diferentes), el 1er. '0' está fijo (no puede moverse) de esta manera nunca habrá un '100'. Si lo hubiera, habría un '101', '102', etc.

Nos queda pendiente la consulta del Sr. Merlo en la Casa de la Moneda.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: 5 Australes GJ 2221. Flor de cactus.

Mensaje por methol63 »

bueno, aprovechando que tengo dos planchas para comparar, reporto las posiciones que encontre en ambas y en algunos sellos sueltos, algunas son pequeñas manchas, otras como la posicion 69 mas grandes...... si alguien que tenga las planchas puede confirmar alguna otra que se me paso, me avisan, la posicion 28 y 70 son similares
:D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por methol63 el 04 Feb 2014 14:06, editado 1 vez en total.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: 5 Australes GJ 2221. Flor de cactus.

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

methol63 escribió: ... reporto las posiciones que encontre en ambas y en algunos sellos sueltos ... si alguien que tenga las planchas puede confirmar alguna otra que se me paso, me avisan, la posicion 28 y 70 son similares :D
Estimada, ¿podrías intercalar entre los scans el nro. de posición si la tenés identificada? Así será más fácil ... :wink: y el que la tenga suelta puede dejarlo aclarado en su colección.
Muchas gracias
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: 5 Australes GJ 2221. Flor de cactus.

Mensaje por methol63 »

53 STAMPS SEA escribió:
methol63 escribió: ... reporto las posiciones que encontre en ambas y en algunos sellos sueltos ... si alguien que tenga las planchas puede confirmar alguna otra que se me paso, me avisan, la posicion 28 y 70 son similares :D
Estimada, ¿podrías intercalar entre los scans el nro. de posición si la tenés identificada? Así será más fácil ... :wink: y el que la tenga suelta puede dejarlo aclarado en su colección.
Muchas gracias[/quote

listo Ale, ahi lo modifique, me voy a fijar en CEFILOZA si tienen las posiciones, y si es asi, si me falta subir alguna
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: 5 Australes GJ 2221. Flor de cactus.

Mensaje por methol63 »

Estas son las posiciones de CEFILOZA
POSICIONES EN EL PLIEGO
1845 P09 A 5.00 Pos 09. Punto rojo debajo del paréntesis de "bruchii)".
P21 Pos 21. Mancha negra debajo de la "R" de República.
P22 Pos 22. Gran punto negro sobre el margen derecho.
P28 Pos 28. Gran punto negro entre el borde y el margen derecho.
P35 Pos 35. Gran punto azul debajo de la "N" de Moneda.
P69 Pos 69. Gran mancha negra en "DA" de Moneda.
P70 Pos 70. Gran punto negro entre el borde y tocando el margen derecho.
P72 Pos 72. Gran punto negro alargado en el borde derecho llegando al vértice.
YO no vi la 72, tendria que revisar nuevamente la plancha
y agregue la 47, 67 y 85
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: 5 Australes GJ 2221. Flor de cactus.

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Gracias Patricia por los agregados.
La posición 72 está, y además tiene otra rayita negra, en el vértice inferior derecho, sobre el margen
1987_1624_GJ2221_Gz1845P72_rayita negra en el margen inferior derecho cerca del vértice_pos 72_det.jpg
Además, está la posición 82 con varios puntos sobre el borde inferior derecho
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
patagonian

Re: 5 Australes GJ 2221. Flor de cactus.

Mensaje por patagonian »

Viendo tantas particularidades minúsculas en estas series, les consulto a los estudiosos de la misma.
Asumiendo que la composición de las planchas (en su separación de colores) se hacía por medios fotomecánicos, la trama que se superpone a la la imagen de cada color, era:
a) una sola que cubría toda la plancha ( la imagen de cada separación de color del fotolito, que se copiaría 100 veces a la plancha, sería sin tramar).
b) se usaba un grupo raíz (como en litografía) para hacer menos fotografías, y la trama se superponía al grupo raíz.
c) ya la trama se superponía al fotolito y dicha imagen se fotografiaba 100 veces en la plancha.

Aunque no soy un conocedor de métodos de impresión "recientes", me parece que es a), pero quisiera confirmarlo con alguien que realmente sepa.
Gracias!
:mrgreen:
Responder

Volver a “"Flores argentinas" 1982-1990”