Flores Argentinas

Subforo específico para el estudio de la serie Flores
I) Pesos Ley 18.188
II) Pesos Argentinos
III)Australes
Avatar de Usuario
german
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 628
Registrado: 09 Feb 2006 22:48
Ubicación: Villa Nueva, CBA
Contactar:

Re: Flores Argentinas

Mensaje por german »

Sin duda alguna que es esta la más interesante serie odinaria argentina no solo por la belleza de las viñetas y el largo de la serie, sino también porque muestra lo que es un proceso inflacionario y de depreciación de la moneda. Creo que vale la pena coleccionarla. A ver si varios se animan.Yo por lo pronto me voy a poner a diseñar unas hojas para motarla.
Germán
Estampillas ordinarias de todo el mundo (nuevo y usado); Argentina (nuevo) UPAEP y Año Mundial del Refugiado.
Avatar de Usuario
german
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 628
Registrado: 09 Feb 2006 22:48
Ubicación: Villa Nueva, CBA
Contactar:

Re: Flores Argentinas

Mensaje por german »

Black, las voy a hacer sin variedades, sólo para montar la serie con sus valores.
Un abrazo
Germán
Estampillas ordinarias de todo el mundo (nuevo y usado); Argentina (nuevo) UPAEP y Año Mundial del Refugiado.
filatsalta
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 56
Registrado: 25 Abr 2008 19:47

Re: Flores Argentinas

Mensaje por filatsalta »

Hola a todos:

En estos momentos estoy intentando clasificar esta serie. En el proceso de pasarla de acumulacion a coleccion estoy intentando aprender un poco mas sobre las variedades (mas alla del catalogo Argentina de Mello Teggia). Tengo conocimiento de que existe al menos una publicacion donde se trata esta serie mas a fondo, creo que esta editada por la Asociacion de Cronistas Filatelicos. Alguien sabe donde se puede conseguir una copia ?
pablo.dimaria

Re: Flores Argentinas

Mensaje por pablo.dimaria »

No sé si esta dirección de la Asociación de Cronistas Filatélicos esta actualizada :
Asoc. de Cronistas Filatélicos de la República Argentina
Bolívar 547 6º piso.
C1066AAK Buenos Aires.
filatsalta
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 56
Registrado: 25 Abr 2008 19:47

Re: Flores Argentinas

Mensaje por filatsalta »

Gracias Pablo: En mi proximo viaje a Bs As (vivo en Salta) seguramente pasare por esa direccion. De todos modos por tratarse de una edicion con algunos años deben tener ejemplares de biblioteca unicamente. Por lo pronto si alguien la tiene en sus manos,le agradecere una copia, scaneo o, si lo desea, compra. Me fue muy util la visita a la coleccion virtual de Black Penny. Supongo que en los casi 8000 ejemplares usados que tengo por delante encontrare algo para contribuir.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Flores Argentinas

Mensaje por hac »

filatsalta escribió:Gracias Pablo: En mi proximo viaje a Bs As (vivo en Salta) seguramente pasare por esa direccion. De todos modos por tratarse de una edicion con algunos años deben tener ejemplares de biblioteca unicamente. Por lo pronto si alguien la tiene en sus manos,le agradecere una copia, scaneo o, si lo desea, compra. Me fue muy util la visita a la coleccion virtual de Black Penny. Supongo que en los casi 8000 ejemplares usados que tengo por delante encontrare algo para contribuir.

De acuerdo a lo que me comento el autor del libro, no quedo ninguno, ya que se quemaron cuando se quemo la biblioteca donde estaban. Es una lastima
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Flores Argentinas

Mensaje por zeus25971 »

Hola, Acabo de comprar un lote de libros y uno de ellos tiene bastante info sobre la serie de flores. "Catalogo especializado de sellos postales ARGENTINA 84" por N.DEL ROSSO. No estan todas pero hay unas cuantas flores estudiadas.
Voy a ver si me lo escaneo y lo subo a alguna pagina. Si alguien quiere fotocopias, me avisa y vemos como hacemos.
Saludos
L.
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
rodoalfre
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 171
Registrado: 04 May 2008 19:06
Colecciono: Argentina hasta 2006 - Inglaterra
Temáticas: Barcos - Castillos (serie Italia- España)- Machins.
Canje de Sellos: Si

Re: Flores Argentinas

Mensaje por rodoalfre »

Hola amigos, justamente anoche estuve clasificando el lote acumulado de Argentina y me sorpendí al ver que tengo varias estampillas de esta serie y me entraron ganas de hacer un tema. Aprovecho para preguntarles algo: como puedo hacer para ver la fosforecencia que mencionan los catalogos? Con la luz UV? Muchas gracias.
patagonian

Re: Flores Argentinas

Mensaje por patagonian »

Si, tenes que conseguirte una de esas lámparas de revisar billetes, e iluminar los sellos en una habitación con luz tenue u oscurecida para que se note mejor.
Realmente es sorprendente, lo que se pierde viéndolas con luz normal solamente!
rodoalfre
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 171
Registrado: 04 May 2008 19:06
Colecciono: Argentina hasta 2006 - Inglaterra
Temáticas: Barcos - Castillos (serie Italia- España)- Machins.
Canje de Sellos: Si

Re: Flores Argentinas

Mensaje por rodoalfre »

Gracias Nestor, siempre atento. Saludos.
pacocr
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 26 Ago 2008 07:15
Ubicación: España (Islas Canarias - Gran Canaria)
Contactar:

Re: Flores Argentinas

Mensaje por pacocr »

Hola¡¡ Me acabo de registrar, me parece preciosa esta serie básica de vuestro país, yo saque los diferentres tipos mas fáciles del enlace de la expo virtual de black penny expuso en filaposta. A esos tipos también añadi dos que puso con "leyenda" de aniversario de asociaciones filatélicas. Esos dos valores son difíciles de conseguir? Un saludo e intentare pasarme a menudo. :D
stamps9407
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 473
Registrado: 01 Mar 2009 18:58
Colecciono: Argentinas
Ordinarias en gral.
Inglaterra
España
Italia
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Buenos Aires

Re: Flores Argentinas

Mensaje por stamps9407 »

Hola, estuve viendo la muy interesante exposición de Black Penny, y tengo algunas consultas o dudas... esta es: que debe ser considerardo una variedad. Quizás sea por mi desconocimiento de sistemas de impresión, por eso, lo mejor es preguntar...

en el cap. 1 campanilla 300 pesos, línea a lo largo del sello, yo tengo una de las mismas características aunque la línea en un lugar distinto para dar mayor precisión está a la izquierda y pasa sobre el 3 casi tocándolo tangencialmente a la derecha.

- la variedad aca es que exista o no la raya? o la raya en cada posición distinta es una variedad?

en el mismo estudio hay una hoja dedicada al ceibo de 5000 Australes, donde se muestra en distintos detalles un punto en distintas posiciones: cerca del valor, flor superior, etc.

La misma consulta aca, la variedad es que exista o no el punto, mas allá de donde este, o por cada lugar donde se encuentra un punto es una variedad?

Siguiendo con el tema variedades en estas flores, otra consulta es relacionada con el valor $a 0.50, viendo la clásificación que hace Kurchan en su página ellos ponen

1413a 0,50p. Guaranguay T-F (F-N)
1413a 0,50p. Guaranguay T-F (F-F)

No estoy seguro a que se refieren o como reconocerlo en sellos usados ni encontré una analogía con el estudio realizado por Black, si pudiesen explicar eso muy agradecido.

Saludos

Sergio
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Flores Argentinas

Mensaje por zakur »

Se refiere a frente fluorescente y dorso neutro la primera, y a frente y dorso fluorescente la segunda.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
stamps9407
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 473
Registrado: 01 Mar 2009 18:58
Colecciono: Argentinas
Ordinarias en gral.
Inglaterra
España
Italia
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Buenos Aires

Re: Flores Argentinas

Mensaje por stamps9407 »

Hola, primero gracias por la respuesta.

Tengo varias dudas al respecto, pero para no hacer imposible vamos con la primera en la serie $a de valor facial 2 pet 1416

La variaciones a y b refieren a papel fluorecente, mate y tizado respectivamente.

Las phosforescente fueron claramente identificadas, la duda es con las fluorescentes ya que un sello (tizado) no reacciona con la luz UV.

Es posible que luego de lavar un sello se pierda la capa fluorescente, tengo el mello teglia del 98 y no indica tal variedad.

En el trabajo de Black Penny se habla de tizado para este valor pero no aclara si es fluorescente (el MT lo especifica como Fluo).

No descartar la siempre válida opción de que vi cualquiera

Saludos y gracias

Sergio
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Flores Argentinas

Mensaje por Rein »

I started a separate thread with more information about he production of this set:

http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... 361#p11361
Responder

Volver a “"Flores argentinas" 1982-1990”