FLORES $30000 Patito

Subforo específico para el estudio de la serie Flores
I) Pesos Ley 18.188
II) Pesos Argentinos
III)Australes
Responder
maria eugenia
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 159
Registrado: 28 Sep 2014 13:49
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Córdoba, CBA

FLORES $30000 Patito

Mensaje por maria eugenia »

Hola ! a que se debe la diferencia de color en este sello ? es una variedad de tinta al momento de impresión ?
Desde ya muchas gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3210
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: FLORES $30000 Patito

Mensaje por Edu-pelado »

maria eugenia escribió: 15 Mar 2023 16:20 Hola ! a que se debe la diferencia de color en este sello ? es una variedad de tinta al momento de impresión ?
Desde ya muchas gracias
Hola María Eugenia!
Al ser un sello usado y lavado no hay mucha garantía de que sea por una falla de imprenta, por falta de un color.
De todas maneras hay que analizarlo bien. Ver si el negro de la viñeta se imprimía junto con el negro del marco y las letras, por ejemplo.
También estudiar que se una decoloración por otras razones: exposición al sol o a la intemperie, exposición a algún químico, etc.
Hay que estudiarlo!
De todas maneras yo siempre guardo en el clasificador estas "variedades" que aparecen, por mas dudosas que sean.
Saludos
Eduardo
maria eugenia
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 159
Registrado: 28 Sep 2014 13:49
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Córdoba, CBA

Re: FLORES $30000 Patito

Mensaje por maria eugenia »

Gracias Eduardo ! tengo en ese valor tres sellos usados iguales del mismo valor y me pareció extraño por eso mi consulta
Responder

Volver a “"Flores argentinas" 1982-1990”