Bueno, como siempre la tablita guia:
Lo unico que nos queda por tratar es la variedad de tonos entre clara y oscura. Aca quiero hacer una salvedad, mirando las dos planchas que tengo, lo primero que salta a la vista es que el grabador no estaba muy inspirado ese dia, ya que en general casi todos los sellos tienen pequeñas ( y no tan pequeñas ) variedades de tonalidad. Sin embargo creo haber detectado la diferencia entre claro y oscuro arriba mencionada.
Como ven, el sello de la izquierda tiene una tonalidad diferente ( mas amarilla si se quiere ) que el de la derecha.
Otra cosa que quiero mostrar es un pifie que tuve....... Cuando estaba comparando, me parecio ver que un sello tenia letra mas gruesa que el otro, me pongo contento lo separo, lo escaneo........peero esto no era tan asi:
Los dos nombres que muestro a la derecha son los de dos sellos diferentes, que aparentemente parecian tener diferente grosor de letra (el de arriba mas fino....... ojo a la vista la diferencia es mayor, justamente sospeche cuando vi la imagen escaneada ). Sin embargo, a la derecha, esta la misma imagen que a la derecha con el contraste corregido, como pueden ver cuando se corrige incluso llega a parecer mas gruesa que la otra. Con esto quiero mostrar que no siempre hay que confiar en lo que uno ve sino que los escaneos suelen ayudar muchisimo.
Ahora en un proximo post pongo las variedades de plancha......( que son unas cuantas.....

Saludos
Luis