Every stamp in this row has the same characteristics.




















Moderador: Rein
to be continued ...Rein » 08 Jul 2009 16:37 escribió:
The red and the green indicated dots repeat alternately; the blue ones are in every stamp!
The dot belongs to the back-ground colour:
The slash belongs to the back-ground colour:
Tony,rubiera escribió:Plating a sheet of the 30cMRC
By sheer luck, this second sheet is from the other plate of 100. The previous incomplete sheet showed a 5 by 5 or half sheet symmetry. This one shows a column by column symmetry. With these two sheets I have plated 189 of the 200 positions in the early plate. Here are corner scans.
rubiera escribió:The MH is 1E2 and the MRC is 1E1.
After these platings it is clear to me that the plates were constructed 'as needed' and not by a specific rule-e.g. 5 by 2. This was a very big job for the people manufacturing these plates and it seems normal that they built the plates as best they could in what must have been a short amount of time.
tony
rubiera escribió:Then I need to learn more about how photo-mechanical printing works!
I think we are talking about a single plate of 200 for the 30c, one with 5x2 and one 10x1, and both were printed on 1E1 and 1E2. I see no reason why the 1936 plate for 1E1 would not have been used to print on the 1E2 paper.
tony
juso 05.03.2011 00:28 escribió:
Me tome el trabajo de estudiar y rendir un tipo examen para comprender la metodologia de trabajo de Rein y de Tony, tomo como ejemplo este tizado importado grueso norteamericano, clasificarlo por el tema de la simetria de la malla (que se ve bien tanto al frente como en el dorso con una buena luz rasante,son lineas en diagonales;alli comprendi (que me costo un poco) que esto se da por la disposicion del tramado de la malla, en especial los llamados "granulados"como dice Rein; mire en forma detallada todos los post de ambos , tanto el eje de enrollamiento (memoria del papel o trabajo del papel) y el porque Rein dice que solamente hay dos posiciones de filigrana, o es horizontal, o es ortogonal, espero que este bien como lo clasifique, Tony estuve mirando tus tablas y espero que esas sean las letras correspondientes, tomando el estudio de Dario Bardi se que tipo de sello es ,ahora me faltan ustedes para poder hablar en un mismo lenguaje...van los graficos...gracias y saludos...
javier
The "rayado" effect Bardi describes - quite rightly - was due to the low density of the mesh threads and NOT due to the asymmetrical paper mesh [and its distortion] we see at the later Rayado Vertical and Rayado Horizontal [also at the Rayos Rectos Nitidos].....3.2. Tizado Grueso – Tizado Norteamericano Rayado Paralelo
Es un papel de procedencia norteamericana (de ahí que se lo conozca también con ese nombre) que aparece por primera vez a fines de 1941 y se lo utilizó hasta después de 1951. Presenta una trama abierta y visible donde se mezcla un rayado paralelo al renglón de RA con un granulado perpendicular al RA. Si se mira el sello con luz rasante predomina el rayado pero si se lo mira con bencina se ve claramente el granulado. El papel es de mediano espesor y tiene soles bien ovalados con diámetros de hasta 9,5 x 11 mm y eje de enrollamiento perpendicular al renglón de RA.- Pero la característica más interesante para los coleccionistas de Historia Postal es que si se observa el frente contra una fuente de luz rasante y por el lado perpendicular al RA, se notará un intenso rayado de líneas gruesas y más opacas, siempre paralelas al renglón de RA.