franqueadora sobre label??

Descripción y debates sobre los sellos autoadhesivos de valor variable.
Responder
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

franqueadora sobre label??

Mensaje por malv.82 »

Hace unos dias recibí desde Villa Libertador San Martín (Entre Ríos) 2 cartas, una Carta Plus $48 y otra Certificada $28, como veran, los labels sin ninguna inscripcion como estamos acostumbrados a ver, o sea normales, si no, con anulados por una maquina franqueadora??? que opinan??
Sdos.
Marceo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos cordiales,
Marcelo.
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: franqueadora sobre label??

Mensaje por zakur »

Mi primera idea es que se les rompió la impresora de lso labels y tuvieron que recurrir a la vieja franqueadora. Ahora porqué sobre los labels y no directamente sobre la carta, andá a saber....
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: franqueadora sobre label??

Mensaje por zeus25971 »

Sera por un tema de control??? que si salen 10 cartas tienen que usar 10 Labels???.....no los veo taaan organizados......pero nunca se sabe

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: franqueadora sobre label??

Mensaje por ernesto »

Se me ocurre que la carta era muy gruesa y no pasaba por la franqueadora, y pasaron una tira de labels, que luego pegaron sobre la carta. ¿Será?

Saludos
Ernesto
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: franqueadora sobre label??

Mensaje por malv.82 »

Debe de estar rota la maquina pero para que sea legal lo franquearon sobre los labels, pero porque no usaron un solo label? aparte si se fijan bien, parece que fueron impresos en dos tiempos (rectangular y circular), y no eran gruesos los envíos, cosa rara.
veremos a ver si aparece otro de algún otro lugar.
Sdos. Marcelo.
Saludos cordiales,
Marcelo.
patagonian

Re: franqueadora sobre label??

Mensaje por patagonian »

Me resulta bien aceptable esta hipótesis de Ernesto, por algún motivo no pasaba el sobre por la franqueadora.
Y el porqué de dos labels: para registrar las dos componentes importantes del franqueo mecánico: circular identificador de la sucursal y fechador por un lado; y el importe franqueado, por el otro.

ernesto escribió:Se me ocurre que la carta era muy gruesa y no pasaba por la franqueadora, y pasaron una tira de labels, que luego pegaron sobre la carta. ¿Será?
Saludos
Ernesto
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: franqueadora sobre label??

Mensaje por zakur »

Me gusta eso Ernesto,

No es imprescindible el label; he visto sobre recientes cancelados con la franqueadora sin labels.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Re: franqueadora sobre label??

Mensaje por PabloS »

Concuerdo con que el sobre no pasaba por la franqueadora, pero la cuestión de los "Sellos Autoadhesivos de Valor Variable" ( :roll: ) me parece más simple: es lo primero o lo único que tenían a mano:
IMG_0002.jpg
Este franqueo es de un paquete certificado que recibí de la misma localidad que Marcelo, incluso se ve que el número de máquina es el mismo (1227) (Marcelo le compramos a la misma persona? :shock: ), despachado el 28 de diciembre de 2010, por el valor de $ 61. Este envío pesaba más de un kilo, y desde ya que "no pasaba por la franqueadora", por lo que tomaron una hoja en blanco (que tenían a mano) y la pasaron por la maquinita. Lo que lo diferencia del sobre de Marcelo (además de que no usaron labels) es que en el mío matasellaron el papel con el franqueo (tampoco se esmeraron mucho y apenas lo toca) con el matasellos de la sucursal, aunque esto debe haber sido así porque el fechador no salió impreso.
Espero haber aportado algo.

Saludos. Pablo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: franqueadora sobre label??

Mensaje por zakur »

Je, creo que queda más que claro.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: franqueadora sobre label??

Mensaje por malv.82 »

Que tal Pablo, que casualidad, seguro que es la misma persona "un anticuario por casualidad??) es vendedor de ML??
Yo no creo que es porque no pasaba el mismo por la franqueadora ya que mis sobres eran super finos, será porque deben tener la maquina averiada??? ya lo vamos a delucidar...
Sdos.
Marcelo.
Saludos cordiales,
Marcelo.
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Re: franqueadora sobre label??

Mensaje por PabloS »

malv.82 escribió:Que tal Pablo, que casualidad, seguro que es la misma persona "un anticuario por casualidad??) es vendedor de ML??
Yo no creo que es porque no pasaba el mismo por la franqueadora ya que mis sobres eran super finos, será porque deben tener la maquina averiada??? ya lo vamos a delucidar...
Sdos.
Marcelo.
"Del T."? :lol: :lol: :lol:
Averiada en qué sentido, porque la franqueadora es la misma (1227) y que yo sepa ese número corresponde a una única máquina, por lo que estaba en funcionamiento.

Saludos. Pablo.

PD: Otra cosa según estuve viendo, el label es del Tipo V, utilizados hasta fines del 2007...(les quedó un remanente que utilizan como "borrador", por así decirlo?). Esto se me escapó, porque siguen sin gustarme.
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: franqueadora sobre label??

Mensaje por malv.82 »

El mismo :mrgreen:
Averiada no la franqueadora que mostramos, si no, la original, la que imprime los labels, no se si me hago entender..
Sdos. Marcelo.
Saludos cordiales,
Marcelo.
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Re: franqueadora sobre label??

Mensaje por PabloS »

malv.82 escribió:El mismo :mrgreen:
Averiada no la franqueadora que mostramos, si no, la original, la que imprime los labels, no se si me hago entender..
Sdos. Marcelo.
Ahhhhhhhh, ahora sí; igual no cambia la posibilidad de que los labels hayan sido utilizados sólo como "soporte" de la franqueadora (más teniendo en cuenta que este Tipo hace mucho se dejaron de utilizar)

Saludos. Pablo.
Avatar de Usuario
maxicordobes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 737
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Villa Allende, Córdoba

Re: franqueadora sobre label??

Mensaje por maxicordobes »

Marcelo:
Tarde, pero espero que te sirva.
Este "label" es lo que estan usando acá en Villa Allende cuando la carta/encomienda no entra en la frama, algunos de los chicos que van al parque seguro que tienen algun sobre con este "label" (se los mande para el grupo Patagónico)
001.jpg
Saludos
Maxi
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
sinfiligrana
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 488
Registrado: 25 Ene 2010 21:30
Ubicación: Twitter @confiligrana

Re: franqueadora sobre label??

Mensaje por sinfiligrana »

Estimados, hoy me llego un sobre con este label:

Label (104-00650) en color celeste con franqueo mecánico de Villa Celina (1772) y marca "Block Horario 2". Es un sobre de tamaño normal, en este caso no le veo relación al tamaño del envío.

Saludos!
Alejandro
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Sellos Autoadhesivos de Valor Variable”