¿Qué opinan de este label? [invertido]

Descripción y debates sobre los sellos autoadhesivos de valor variable.
Responder
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

¿Qué opinan de este label? [invertido]

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Me gustaría que me digan que opinan de este label que ha estado ofrecido en una subasta:
label_invertido.jpg
Me da la impresión que en la sucursal del correo que lo expidieron colocaron el rollo (o un resto del mismo) en forma invertida.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: ¿Qué opinan de este label?

Mensaje por zakur »

Es la explicación más sencilla que se me ocurre, ya lo había visto alguna otra vez: http://albumdeestampillas.blogspot.com/ ... ticas.html
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: ¿Qué opinan de este label?

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Alejandro:

Para mi es que el error fue del fabricante que enrolló mal la tira de etiquetas, creo que esta mal explicado en el Blog que puso Pablo.

Si han visto las impresoras hay una sola forma de colocar el rollo de etiquetas, se puede hacer a proposito con una enorme gauchada del empleado del correo, invertir una de las etiquetas y dejar que sola se imprima y asi sale la variedad, pero.....
Yo me inclino por el error de la empresa que armo el rollo.

No son comunes de ver, pero hay, yo tengo una en carta 8)

Abrazos

JP
Última edición por Juan Pablo Miri el 10 Nov 2010 17:54, editado 1 vez en total.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: ¿Qué opinan de este label?

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Juan Pablo Miri escribió:Alejandro:

Para mi es que el error fue del fabricante que enrolló mal la tira de etiquetas, creo que esta mal explicado en el Blog que puso Luis.

Si han visto las impresoras hay una sola forma de colocar el rollo de etiquetas, se puede hacer a proposito con una enorme gauchada del empleado del correo, invertir una de las etiquetas y dejar que sola se imprima y asi sale la variedad, pero.....
Yo me inclino por el error de la empresa que armo el rollo.

No son comunes de ver, pero hay, yo tengo una en carta 8)

Abrazos

JP
Juan Pablo, acepto tu explicación, que coincide con la expresada en el texto de la subasta, aunque me quedan dudas (mi sensación está más cerca de la Pablo), ya que un rollo debe contener muchos labels (te pregunto, ¿sabés cuántos hay por rollo?) y estos casos no son comunes de ver. Pero sos, por que he visto dentro del foro, 'la autoridad' en los labels. Voy a 'revolver' un poco el archivo personal y volveré sobre el tema con otra pregunta.

Un abrazo
Alejandro
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: ¿Qué opinan de este label?

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Alejandro:

Estoy bastante lejos de ser una autoridad en esta materia. Pero gracias por el titulo :wink: :lol:
Creo que el rollo son de 1500 si mal no recuerdo.

Con tener un conocido en el correo se pueden hacer varias cosas, eso es verdad. 8)
Para lograr esto habria que despegar el sello del rollo e invertir el sentido del sello ya puesto en el carretel de la impresora. Es un poco engorroso y el AMICACHO deberia tener toda la buena voluntad para lograr esto solo en un sello o varios.

No creo que sea uno descolgado del centro del rollo.

Abrazos

JP
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
patagonian

Re: ¿Qué opinan de este label? [invertido]

Mensaje por patagonian »

Retomando el tema de estos labels invertidos, llegó a mis manos uno impreso en C0000 CASA CENTRAL, fechado el 26/02/2004.
El de Zakur es de idéntica procedencia, fechado 02/03/2004.



Img_4653.jpg
Alguien tiene alguno más para ver si no vienen todos de un mismo rollo bobinado al revés?

(Lástima el que muestra Alejandro ni se vé la fecha).


[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
educ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 176
Registrado: 14 Dic 2008 18:30
Canje de Sellos: Si
Ubicación: La Plata

Re: ¿Qué opinan de este label? [invertido]

Mensaje por educ »

No es en extremo raro, tengo varios de distinta prosedencia, tengo que buscarlos , si los encuentro los subo
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: ¿Qué opinan de este label? [invertido]

Mensaje por ernesto »

En ebay encontré tres. Pero provienen todos de sucursales distintas:
- Colegiales (10/12/2003)
- Córdoba y Florida (18/11/2003)
- San Juan (24/03/2004)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: ¿Qué opinan de este label? [invertido]

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Me parece que no es el Yenny invertido 8)
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
patagonian

Re: ¿Qué opinan de este label? [invertido]

Mensaje por patagonian »

educ escribió:No es en extremo raro, tengo varios de distinta procedencia, tengo que buscarlos , si los encuentro los subo
Sí, precisamente como no es algo tan raro, me imaginé que habrán salido algunos rollos enteros bobinados al revés, lo que pone unos cuantos miles en circulación. Porque si bien se puede "fabricar" sin mucho trabajo, viendo el tipo de piezas circuladas no me daba la impresión de que éste fuera el caso.
No tengo mucha idea de estel tema, mas como lo pagué el equivalente a medio café, me imagino que muy raro no debe ser. :wink:




Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: ¿Qué opinan de este label? [invertido]

Mensaje por zakur »

¿Y son todos del 2003 / 2004? ¿Después ya no hubo más?
El mío, puedo dar fe de que no es armado, era una revista técnica que le mandaron a mi viejo.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Responder

Volver a “Sellos Autoadhesivos de Valor Variable”