Alguien sabe algo de este Label ??

Descripción y debates sobre los sellos autoadhesivos de valor variable.
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Alguien sabe algo de este Label ??

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Ernesto:

La mejor forma de preservar estas etiquetas son en carpetas carentes de luz y a temperatura ambiente especialmente evitar lugares con mucha calefaccion. Ya que al ser termosencibles se pueden alterar facilmnente.
Si los filatelistas conservamos los sellos mint fuera de lugares humedos para evitar que se peguen o se pesquean algun hongo, podemos hacer esto con estos sellos :-)

Abrazos

JP
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Alguien sabe algo de este Label ??

Mensaje por Juan Pablo Miri »

daa1406 escribió:Confirmacion oficial del Correo.
La leyenda es oficial, no es una broma.

Daniel
Daniel podras subir la contestacion oficial yo por mi lado esto esperando que me contesten como se puede solicitar o no inlcuir mensajes en estos sellos.
Hasta hoy nada por parte de FILATELIA, solo que se aprobo la medida en la reunion de agosto en la Comision Asesora de Filatelia y por gestion de la FAEF.

Que guarden ese sello es un precursor :-)
o por lo menos el primero :-(

Mil gracias

JP
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Alguien sabe algo de este Label ??

Mensaje por daa1406 »

Juan Pablo,

solo tengo un email del Sr. Merlo, el cual consulto con el area de Filatelia del Correo y le informaron que la leyenda era oficial.
La misma reemplaza el codigo de barra y la leyenda la iran cambiando cada tanto.
Si queres podes dejarle un MP a OTIN (Merlo) aca en el foro para consultarle por mas info.

Saludos
Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Alguien sabe algo de este Label ??

Mensaje por hector78 »

A mi también me llegó un label con leyenda de Villa María
escanear0323.jpg
Hector
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Alguien sabe algo de este Label ??

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Gracias Daniel, sigo esperando que Ani de Filatelia me conteste, aunque lo dudo, creo que me voy a cambiar el apellido por Merlo para que me den pelota :-(
Estoy perdiendo imagen :-)
Por lo que se puede ver el mensaje se genera desde el propio sistema que utiliza el correo para el despacho de la correspondencia, por lo que empieza a circular en todas las sucursales del pais al mismo tiempo.
Aca en Mar del Plata ya aparecio y seguro muchos subiran sus imagenes con el mismo mensaje. Segun un empleado de confianza de mi ciudad el mansaje solo empeza a aparecer, sin que nadie en la sucursal hiciera nada

Hablando con Otero sobre estos mensajes todavia no sabe como lo esta implementando el correo, esto es lo que estoy preguntando a Ani sin contestacion al dia de hoy :-(
La propuesta presentada oportunamente por la FAEF era incluir mensajes en estos sellos como se hiciera hace años con las Bandeletas Mecanicas, saludos a Luis que la pegaste
Al enviarle el scan de la frase Como estas??? Todo piola!!! me dice que nunca se pudo aprobar ese mensaje. Y menos por la Comision Asesora de Filatelia.
Pero asi estamos.

En cuanto sepa algo mas contundente lo subo.

Abrazos

JP
Última edición por Juan Pablo Miri el 10 Sep 2010 17:08, editado 1 vez en total.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Alguien sabe algo de este Label ??

Mensaje por Juan Pablo Miri »

daa1406 escribió:Ahora que me doy cuenta, donde esta la leyenda no va el codigo de barra ????

Daniel
Daniel contestando a tu pregunta hace un para de años que ya no sale impreso el codigo de barras en las etiquetas

Abrazos

JP
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Re: Alguien sabe algo de este Label ??

Mensaje por PabloS »

Juan Pablo Miri escribió:Que guarden ese sello es un precursor :-)
o por lo menos el primero :-(

Mil gracias

JP
Al respecto, hasta ahora se han posteado dos de estos sellos con la misma inscripción, uno fechado el 6/9 y otro el 4/9; pero hay otro llegado hoy fechado el 3/9, ese puede haber sido el primer día de emisión?

Saludos. Pablo.
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Alguien sabe algo de este Label ??

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Pablo puede ser que esas sean las primeras fechas, por lo del precursor me referia a la otra frace de Como estas??? Todo Piola!!!!.

En estos dias estuve cruzando unos mails con el presidente de la FAEF para ver como se originan estos mensajes y hoy me dijo que hace un par de años hubo unos mensajes de saludos por Navidad y Año nuevo. Estaba por viajar a una expo en Portugar e iba a ver si me las buscaba pero no se acordaba si las tenia ya que es probable que las vendiera :-(

En fin la cuestion es que estaba de acuerdo en mi idea de llamarlas: BANDELETAS ELECTRONICAS

Que les parece de llamarlas asi.
Si alguien sugiere un nombre mejor somos todo oidos :-)

Abrazos

Juan Pablo
Última edición por Juan Pablo Miri el 10 Sep 2010 17:08, editado 1 vez en total.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
patagonian

Re: Alguien sabe algo de este Label ??

Mensaje por patagonian »

Pensé lo mismo... obvio que estoy de acuerdo ! :lol:
Y qué tal se entendería esta disciplina como "Labelware" ?? :roll:

PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Re: Alguien sabe algo de este Label ??

Mensaje por PabloS »

Juan Pablo Miri escribió:En fin la cuestion es que estaba de acuerdo en mi idea de llamarlas: BANDELETAS ELECTRONICAS

Que les parece de llamarlas asi.
Si alguien sugiere un nombre mejor somos todo oidos :-)

Abrazos

Juan Pablo
Estoy de acuerdo con el nombre!!!

Saludos. Pablo.
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Alguien sabe algo de este Label ??

Mensaje por zakur »

Me surge una inquietud, si esas inscripciones se programan desde el correo para todas las sucursales simultáneamente, ¿No deberían haber más ejemplares del TODO PIOLA!!!!? (Por lo menos durante el 19/8).
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Re: Alguien sabe algo de este Label ??

Mensaje por PabloS »

zakur escribió:Me surge una inquietud, si esas inscripciones se programan desde el correo para todas las sucursales simultáneamente, ¿No deberían haber más ejemplares del TODO PIOLA!!!!? (Por lo menos durante el 19/8).
Buen detalle, tenés razón. Por otro lado me parece rara esa inscripción, aunque sea solo una prueba.

Saludos. Pablo.
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Alguien sabe algo de este Label ??

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Todo es posible Pablo, anda a saber en que estaba pensando el programador o con que se habia dado :-)
En fin uno nunca sabe. Por lo pronto el Como estas??? Todo Piola!!! Ya cotiza en bolsa :-)

Con respecto a si aparecio en todas las sucursales es lo que esoy intentando averiguar y esperando a que la gente de Filatelia me conteste. Todavia no :-( habra que refrescarles la memoria si alguien me acompaña les paso el mail para llenarles la casilla obvio cada uno por su cuenta para no instigar a que me quemen :-)

Mail a Ana Baumann: filatelia@correoargentino.com.ar
Igual esta en todos los volantes aviso :wink:

Creo que el mensaje a incorporarse puede ser enviado a ciertas sucursales no a todas, es como el email, seleccionas en que sucursal aparecerá y listo. Del punto de vista de un programador debe ser muy facil. Y como el mensaje aparecio en Casa Central todo cierra por lo menos para mi :-) fue de prueba. Por lo menos el mensaje fue con buena onda, podria haber puesto algo peor :twisted:

Abrazos

JP
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Alguien sabe algo de este Label ??

Mensaje por daa1406 »

Juan Pablo,

te puedo devir que la carta fue dirigida a Dolores y la recibio un socio de Sofira que hizo la consulta.
La persona que le dio la respuesta al Sr Merlo fue el Sr. Oneto de Filatelia.

Saludos
Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
patagonian

Re: Alguien sabe algo de este Label ??

Mensaje por patagonian »

Si la configuración de las impresoras de labels queda en manos de informáticos, las bandeletas electrónicas serán una caja de Pandora para el que se meta a coleccionarlas.
"Todo Piola" no es nada, fíjense ésta:


bandelectron_3.jpg
:lol: :mrgreen:
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Sellos Autoadhesivos de Valor Variable”