Sellos de valor variable - para uso inmediato Tipo III

Descripción y debates sobre los sellos autoadhesivos de valor variable.
Responder
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Sellos de valor variable - para uso inmediato Tipo III

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Tipo III: Tiene un logotipo de mayor tamaño, 4 mm y un punteado anaranjado delante de la esfera. El sobre que se desprende es más grande. La leyenda Correo Argentino se destaca en dos líneas en un cuerpo más negro. Correo Oficial y República Argentina mantienen las características anteriores. El fondo es nuevamente pleno y amarillo con tonalidades variables: ocre amarillento, mostaza y amarillo verdoso entre otros. El código de servicio cambia a 0105 y el Nº de Formulario: 0696.

En este tipo la variedad de colores es muy grande, pero observando al detalle se destaca el punteado delante de la esfera del logo de Correo Argentino. En algunos se observa claramente un punteado, mientras que en otros se advierte que sobre un fondo pleno se observan círculos. Este detalle presenta puntado mas alejado a la esfera, mientras que cerca de la esfera es pleno.
Por lo que se dan tres estados:

Tipo III a: Mayormente punteado.
Tipo IIIa.jpg
Tipo III b: Mitad punteado mitad pleno.
Tipo IIIb.jpg
Tipo III c: Mayormente pleno.
Tipo IIIc.jpg
Si bien esta variedad es bastante fina, no deja de ser interesante. Las diferencias son varias, ya que se emitieron muchas tiradas de este tipo.

Aca subo el detalle de las diferencias
Tipo III comparación abc.jpg
Cualquier comentario agradecido
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
patagonian

Re: Sellos de valor variable - para uso inmediato Tipo III

Mensaje por patagonian »

En base a la iniciativa de Juan Pablo, me puse a revisar material de esa época y encontré estos "Tipo III" con algunas diferencias de tonalidades y de varios orígenes. No hallé ni uno solo del T.I ni tampoco del T.II.
Se está poniendo entretenido, :D vá bien para "cable a tierra" !

Labels_ T.III.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Sellos de valor variable - para uso inmediato Tipo III

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Ahora TI :-)

Yo no quice incluir la gama de colores ya que es interminable la cantidad que hay, si alguien quiere hacer una catalogación de esto, bienvenido sea.
Preferi hacer la diferencia en el punteado del logo del correo, me parecio mejor ya que en cada tipo que detalle hay gamas distintas de colores.

Abrazos

JP
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: Sellos de valor variable - para uso inmediato Tipo III

Mensaje por Wilnet »

Tipo IIIa en sobre circulado
escanear0013a.jpg
escanear0012a.jpg
escanear0011a.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
leogonz78
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 111
Registrado: 23 Mar 2011 17:07

Re: Sellos de valor variable - para uso inmediato Tipo III

Mensaje por leogonz78 »

alguien sabe como se puede evitar ese desgaste en la impresion del sello, tipico , a medida que pasa el tiempo??

saludos

Leo
"EL QUE VIVE SIGUIENDO AL REBAÑO, VIVE PISANDO M..."- GABRIEL GARCIA MARQUEZ
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: Sellos de valor variable - para uso inmediato Tipo III

Mensaje por Wilnet »

Creo que la impresión en porque es un papel sensible al calor , como el papel de fax que imprime por calor, no hay tinta , es una impresión quimica del papel, no hay desgaste , con el paso del tiempo se empieza a aclarar nuevamente a temperatura ambiente.Si lo expones al calor se pone todo negro.Realmente no sabría como evitar el aclaramiento,Saludos Guillermo :D
leogonz78
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 111
Registrado: 23 Mar 2011 17:07

Re: Sellos de valor variable - para uso inmediato Tipo III

Mensaje por leogonz78 »

gracias Guillermo!!
yo los sobres y recortes de los sellos, los protejo en sobres de acetato y mas o menos tienen una duracion aceptable a medida que pasan los años.
los que deje adrede sin la proteccion del acetato, ya estan ilegibles

saludos
Leo
"EL QUE VIVE SIGUIENDO AL REBAÑO, VIVE PISANDO M..."- GABRIEL GARCIA MARQUEZ
juanjose
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 89
Registrado: 09 Jun 2012 23:45
Ubicación: Berazategui, BA

Re: Sellos de valor variable - para uso inmediato Tipo III

Mensaje por juanjose »

Hola amigos del foro, hace mucho tiempo que no escribo, ya que por diferentes razones (entre ella me desmotive un poco) me aleje unos meses del hobby. Pero hace unos días compre unos sobres con labels del tipo III, y esto me animo un poco a tratar de conseguir, un par de sobres, aunque sea de cada tipo. Tengo mas de 100 sobres del tipo III, si alguien quiere intercambiar me avisa por msj. Saludos.
Responder

Volver a “Sellos Autoadhesivos de Valor Variable”