Falta de Impresión en etiqueta de cierre de encomienda

Descripción y debates sobre los sellos autoadhesivos de valor variable.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Falta de Impresión en etiqueta de cierre de encomienda

Mensaje por Edu-pelado »

Guille, no has visto cartas franqueadas con cierres? las hay ... :mrgreen:
Es una fantasía pero sirve como valor franqueatorio.
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: Falta de Impresión en etiqueta de cierre de encomienda

Mensaje por Wilnet »

Recuerdo vagamente ver algo, no obstante los cierres se crearon para ser usados como cierres, me imagino que hay mal uso pero eso no lo convalida, a mi entender. No se crearon para un uso franqueatorio, son excepcionales que se halla permitido algo así. Igual cada uno puede pensar distinto, no hay drama :lol: , abrazos Guille.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Falta de Impresión en etiqueta de cierre de encomienda

Mensaje por ntrm »

Edu-pelado escribió:Guille, no has visto cartas franqueadas con cierres? las hay ... :mrgreen:
Es una fantasía pero sirve como valor franqueatorio.
No le demos lugar a los fabricantes de sobres... por favor.

Martin
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Falta de Impresión en etiqueta de cierre de encomienda

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Wilnet escribió: ... Ale,me parece que $2 es el valor del cierre mismo, no de franqueo. Tengo entendido que el cierre no es un sello que cumpla la función de franqueo. No puedo enviar correspondencia y franquearlo con los cierres, tampoco hay matasellos que lo inhabiliten ya que son cierres, se inhabilita el cierre y la preservación del contenido, al abrir la caja. Es un lacre moderno.
El matasello primer día que se ve en estos cierres es fantasía. Si es lo que entiendo por sello "postal" como concepto tradicional, aparte de otras cuestiones como la preimpresión del valor que pueda dar la pauta contraria.
Saludos Guillermo
Hola.
El valor de $ 2,00 es franqueatorio, y se completaba con labels y/o sellos postales. El cuerpo principal se utilizaba para 'cerrar' la tapa del frente de la caja, y dos de los troquelados laterales superiores, se utilizaban para 'cerrar' cada uno de los laterales de la tapa de la caja. El resto de los troquelados (los inferiores), eran utilzados para control.
Los sellos de UP (verdes) también tienen valor de franqueo $ 2,00. Los únicos que no tienen valor son los correspondientes a cierres de logística (naranjas).
Los SPAS que se vendían en Filatelia, estaban todos matasellados (no lo vendían sin matasellar), por lo tanto no son de fantasía (así encuentran catalogados con esa aclaración).
Con respecto a los sobres, he visto dos o tres ejemplares que utilizaron este tipo de sello con franqueo adicional en sobres/cartas. Dos de ellos pertenecían a la misma sucursal de correo en Almafuerte (Córdoba). Se ve que ante la escasés de labels o sellos postales, utilizaron estos cierres para completar el franqueo (no deberían utilizarse, ya que no fueron creados para tal fin). Acá les dejo una imagen de un sobre subastado oportunamente.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: Falta de Impresión en etiqueta de cierre de encomienda

Mensaje por Wilnet »

Sigo mostrando algunos cierres UP con variantes:

Numeración (media derecha del cierre) con "º" y" _" sobre la U.
0007.jpg
Arriba Color Cyan desplazado, abajo normal.
0005.jpg
53 STAMPS SEA escribió: ...Con respecto a los sobres, he visto dos o tres ejemplares que utilizaron este tipo de sello con franqueo adicional en sobres/cartas. Dos de ellos pertenecían a la misma sucursal de correo en Almafuerte (Córdoba). Se ve que ante la escasés de labels o sellos postales, utilizaron estos cierres para completar el franqueo (no deberían utilizarse, ya que no fueron creados para tal fin). Acá les dejo una imagen de un sobre subastado oportunamente.
Aquí claramente se ve como se modifica un cierre para pasarlo como sello. El cierre no esta preparado y se lo modificó con tijera, o corte por troquel, o doblado lo que no sirve hacia atrás, para hacer una adaptación a sello.
Si recorto los cierres y los pego en un sobre, ¿me lo aceptarían hoy?
Si afilo un tenedor de costado y lo uso para cortar como cuchillo, ¿que es ? ¿que me dirian?
Me pregunto, si la leyenda "IMPORTANTE" mas todo lo que dice mas abajo , corresponde a una leyenda de un sello.
La fabricación, imagen, composición y finalidad principal y fundamental es ser cierre, no ser sello postal por mas que sea franqueatorio e impreso su valor de antemano.

53 STAMPS SEA escribió:....Los SPAS que se vendían en Filatelia, estaban todos matasellados (no lo vendían sin matasellar), por lo tanto no son de fantasía (así encuentran catalogados con esa aclaración).....
Es un matasello de primer día de emisión de cierre, no cumple finalidad postal operativa, salvo la de indicar el dia que se emitió y otras cuestiones relacionadas a la emisión, ¿es fantasía oficial? me lo voy a repreguntar toda la noche :lol: . No ví cancelación en alguna caja de encomienda despachada sobre el cierre, si alguien tiene ejemplos varios, bárbaro :roll: un punto mas para bautizarlo sello postal aunque no suficiente para mí.
53 STAMPS SEA escribió:El valor de $ 2,00 es franqueatorio, y se completaba con labels y/o sellos postales.......
Sinceramente no lo sabía, yo tenía otra versión cosa que averiguaré bien a partir del Lunes, en esta pido disculpas si me equivoco y agradezco la correción. De todas maneras sigo sosteniendo que no son sellos postales aunque lo diga el correo oficial, o Trump, :lol:, no estoy convencido para nada. Si estos cierres se los muestro a un filatelista del otro lado del planta, seguramente me dirá que no lo ve un sello allí. Hoy yo lo llamaría cierre con valor franqueatorio o si no mejor sello postal disfrazado de cierre,como los que piensan distinto. Mañana no sé. :lol: . Lo lindo es que nos gusten coleccionarlos estos especímenes raros!!!
Saludos! :D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Falta de Impresión en etiqueta de cierre de encomienda

Mensaje por Edu-pelado »

Muy interesante debate.
Muy lindo sobre Alejandro.
No creo que el correo te impidan enviar un sobre franqueado con el "recorte" de un cierre con el valor postal.
Sigo creyendo que son sobres de fantasía... creados para ser raros.
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: Falta de Impresión en etiqueta de cierre de encomienda

Mensaje por Wilnet »

Lo bueno de la aclaración de Ale es que me equivoqué en que estaban por afuera del valor de franqueo, todo lo contrario, cosa que me da verguenza dicha confusión que vengo arrastrando desde hace tiempo.
No obsante, mas allá de esto pienso que estos cierres postales de seguridad son otra categoría, similar a los sellos, ATM o enteros postales. Saludos Guillermo :D
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Falta de Impresión en etiqueta de cierre de encomienda

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Aclaro, el sobre no es mío. En su momento pagaron un precio que yo no estaba dispuesto a gastar por 'algo' raro, aunque reconozco que me interesaba sólo por el SPAS.
Si, estoy de acuerdo que puede ser filatélico, como así también se vió en un remate un sobre con un 'década' (si no me equivoco) bisectado para cubrir un envío.
Este tipo de cosas deberían quedar asentadas en las sucursales (falta de franqueo, respaldo de alguna normativa, etc.), ya que considero que no son normales. Claro, acceder a esa información no es fácil.
Yo no soy de comprar sobres (no hago historia postal), pero creo, opinión personal, no deberían ser utilizadas en exposiciones, ya que de lo contrario, cualquiera 'crea' cualquier fantasía y listo :mrgreen:
Con respecto a la cateogía, yo estaría inclinado a ubicarlo dentro sellos cierre de cajas envío. Son parientes por su uso, aunque no por ubicación al momento de ser colocados en las cajas.
Algo que Guillermo menciona sobre el matasellado, una vez colocados en las cajas como cierre de la misma. Viendo el troquelado que poseen, sería casi imposible despegarlos (se desarmarían) y volverlos a utilizar, por lo que un matasello no sería necesario. Por otro lado, salvo 'utilizarlo' en un sobre, en otra caja le faltarían sus otras 'tiras' de cierre y las de los controles (mucho trabajo por $ 2,00). Aunque hay gente que por 'ahorrar' un centavo hace cualquier cosa, si no van estas imágenes (no creo que haya circulado, pero ... :roll: ), que ya deben estar en algún lado del Foro, pero las reitero.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Falta de Impresión en etiqueta de cierre de encomienda

Mensaje por Edu-pelado »

:lol: :lol: :lol: :lol:
Mucho laburo por un mango y medio, no?
Si, coincido que incluirlos en una colección para exposición no debería ser.
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: Falta de Impresión en etiqueta de cierre de encomienda

Mensaje por Wilnet »

53 STAMPS SEA escribió: ....., pero creo, opinión personal, no deberían ser utilizadas en exposiciones, ya que de lo contrario, cualquiera 'crea' cualquier fantasía y listo :mrgreen:.......
Pienso que engañar al correo no es correcto hacerlo.
Si una pieza postal con anómalías circula de principio a fin, aunque sea con intención o error del usuario/correo, es parte de la de la historia postal, de cualquier época, por lo tanto no creo que deban ser excluídas de exposición, siempre y cuando se pueda probar su autenticidad debidamente; también esto podrá jugarle a favor o en contra al expositor según la explicación o el grado de importancia/rareza para la calificación según las normas a la que esta sometida. Inventar una carta aparentemente circulada, sin circular, para mejorar una exposición ya es otra cosa que merece no ser considerado y posiblemente tendrá sus consecuencias negativas.
53 STAMPS SEA escribió:.......una vez colocados en las cajas como cierre de la misma. Viendo el troquelado que poseen, sería casi imposible despegarlos (se desarmarían) y volverlos a utilizar, por lo que un matasello no sería necesario.
La química hace maravillas :lol: :lol:
Saludos Guillermo :D
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Falta de Impresión en etiqueta de cierre de encomienda

Mensaje por Edu-pelado »

Clasificando los volantes de las distintas emisiones encontré un dato que parece importante para la discusión.
Según el aviso que salió en EL MENSAJERO N°19, los "cierres de encomiendas", son Sellos Postales de Alta seguridad, además cuentan, como cualquier ordinario, con Primer día de Circulación.
Si bien su empleo está definido para asegurar el cierre de las cajas de envío del correo, son sellos postales.
Aquí la información encontrada.
SelloPostalAS.jpg
Una pena que el correo dejó de brindar esta información en las siguientes emisiones de estos sellos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Falta de Impresión en etiqueta de cierre de encomienda

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Excelente información Eduardo. Este volante, como tantos otros, se perdieron en el camino ... :twisted: :twisted: :twisted:
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: Falta de Impresión en etiqueta de cierre de encomienda

Mensaje por Wilnet »

No es un sello postal de alta seguridad, es un cierre postal similar o mas cercano al entero postal en algunos aspectos. Saludos Guillermo :D
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Falta de Impresión en etiqueta de cierre de encomienda

Mensaje por Edu-pelado »

Wilnet escribió:No es un sello postal de alta seguridad, es un cierre postal similar o mas cercano al entero postal en algunos aspectos. Saludos Guillermo :D
sellopostal.jpg
:mrgreen:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: Falta de Impresión en etiqueta de cierre de encomienda

Mensaje por Wilnet »

Si si, claro, muy claro :lol: :lol: . Saludos Guillermo :D
Responder

Volver a “Sellos Autoadhesivos de Valor Variable”