Falta de Impresión en etiqueta de cierre de encomienda

Descripción y debates sobre los sellos autoadhesivos de valor variable.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Falta de Impresión en etiqueta de cierre de encomienda

Mensaje por ntrm »

Varios se vendieron con matasello primer dia, esta noche les paso algunos

Martin
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: Falta de Impresión en etiqueta de cierre de encomienda

Mensaje por Wilnet »

Si, si..., los enteros también tienen matasellos primer día y no dejan de ser enteros postales.
Referencias https://es.wikipedia.org/wiki/Entero_postal, https://es.wikipedia.org/wiki/Sello_postal
sebataboa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 54
Registrado: 18 Nov 2012 17:51
Ubicación: San Bernardo, BA

Re: Falta de Impresión en etiqueta de cierre de encomienda

Mensaje por sebataboa »

Hola Gente les paso los últimos cierres que compre en Mar del Plata.

Abrazo filatélico !
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Falta de Impresión en etiqueta de cierre de encomienda

Mensaje por ntrm »

Vieron alguna vez ese cierre blanco pero de $2????

Yo todavia no...

Martin
Rodas
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 329
Registrado: 18 May 2010 12:38

Re: Falta de Impresión en etiqueta de cierre de encomienda

Mensaje por Rodas »

Hola todas y todos! Retomo el hilo de este post porque aquí es donde estaba la discusión/consulta que quiero retomar.
Antes de ayer recibí una caja envío con un costo de 600 pesos. El tema es que junto con el costo del envío (además de la caja hasta un kilo, que salió 55 pesos) se cobró el SDAS de 5 pesos, es decir, que no forma parte del valor franqueatorio y no sería ya una estampilla. Al mirar en los tarifarios viejos vi algo que me llamó la atención. En el tarifario de mayo de 2013, al señalar los tipos y costos de cajas envío dice: "Se adicionan al valor del envío del servicio elegido. El uso de cajas implica el empleo del sello de seguridad como parte del franqueo". Pero en el de mayo de 2014 ya dice "(1) Se adicionan al servicio de encomiendas elegido, su uso incluye cinta de seguridad". Es decir, desde ese momento, los cierres dejaron de cumplir su función. Si así fuera, deberían haberme franqueado con 595 pesos en vez de 600 pesos.
La pregunta que me surge es si hay una mala interpretación de la reglamentación por parte de los empleados del correo (que no te descuentan esos 5 pesos) o la función pasó a ser realmente distinta.

Otra consulta: cada sello tiene 4 pequeñas etiquetas, dos para los laterales de la caja, otra para el frente y la cuarta pensé que se la daban al despachante, como constancia, pero se la quedó el correo; ¿esto fue siempre así?.

Retomo la última pregunta del hilo: ¿Alguien vió o tiene el cierre de 2 pesos blanco??? Aparece clasificado pero no se si alguien lo vió en realidad...
Saludos!!
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: Falta de Impresión en etiqueta de cierre de encomienda

Mensaje por Wilnet »

Hola ,te hablo de antes del cambio q hubo hace poco, el cierre de caja de envio tiene un valor de $5 y se cuenta como parte del franqueo, si pagas por ejemplo $600 de envío, el franqueo con label o con sellos debía ser $595 , sumados a los $5 del cierre te da los $600. Ahora con las nuevas normativas, como no se usa mas el cierre en caja, para el caso de no declarar valor, tendrian q franquear con un label de $600 o sellos por ese importe, en este caso te lo "cierran" con cinta adhesiva transparente con logo del correo. En ambas situaciones antes /ahora, el valor sigue siendo el mismo lo q cambió es que no te dan mas el servicio de cierre de envío para cajas sin declarar valor.
En la Up se sigue usando para cualquier caso el cierre, declarado o no, la verdad no tengo idea de porque cambió la forma de uso, pero ahora se manejan así.
La cuarta etiqueta debería ir en el comprobante de despacho junto con el número de seguimiento q se queda el cliente q despacha la caja.
Si lo catalogó Jalil es porque existe. Creo haberlo visto en alguna página, pero la verdad es q no recuerdo.
Saludos Guillermo. :D
Última edición por Wilnet el 23 Oct 2021 14:16, editado 1 vez en total.
Rodas
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 329
Registrado: 18 May 2010 12:38

Re: Falta de Impresión en etiqueta de cierre de encomienda

Mensaje por Rodas »

Hola Guillermo!
Clarísimo. Me había olvidado de poner que el envío con cierre solo puede ser ahora con valor declarado. Sino no. Pero bueno, confirma lo que suponía: ya no son sellos de valor franqueatorio, sino un resguardo de seguridad pagado como extra. Con esta lógica, los modelos nuevos que puedan aparecer ya no deberían ser clasificados.
No dudo de la existencia del modelo blanco de $2; pero son tan raros que no se ven
Me olvidé una última pregunta: los SDAS de logística: ¿Sólo los usó/usa el correo para sus envíos? ¿o los usaron otras empresas? Solo los vi usados en cajas del correo.
Saludos!!
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: Falta de Impresión en etiqueta de cierre de encomienda

Mensaje por Wilnet »

La verdad es que no ví circulados, no te puedo decir nada sobre ese tema del uso empresarial.
Ahora recuerdo q creo q Cefiba subastó un cierre de $2 , si lo encuentro paso la imágen.
Saludos :D
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: Falta de Impresión en etiqueta de cierre de encomienda

Mensaje por Wilnet »

Lo prometido es deuda
170596.jpg
Fuente https://philatino.com/cgi-bin/ca/photo.pl?359060
Saludos Guillermo :D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Falta de Impresión en etiqueta de cierre de encomienda

Mensaje por Edu-pelado »

un regalo!
Saludos
Eduardo
Responder

Volver a “Sellos Autoadhesivos de Valor Variable”