Responder
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Contactar:

All abbout the 5p "Tierra del Fuego".

Mensaje por Rein »

zeus25971 escribió:
Luego, una variedad que pareceria ser repetitiva y bastante común, punto en el marco superior.

Imagen
Luis,

this is NOT a variety! It is the characteristic of type II of the 5p Tierra del Fuego!

GOOGLE:

Luis,

esto NO es una variedad! Es la característica del tipo II de la 5p Tierra del Fuego!

type I:

Imagen

type II:

Imagen
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Contactar:

Re: Todo sobre el 5p Tierra del Fuego

Mensaje por Rein »

zeus25971 escribió:
Primero el mas vistoso, una parejita doble impresion:

Imagen

Luis,

I am just judging from the scan shown, with a finer detail I may get to a different conclusion, but it seems to me that there are "shadows" everywhere at the right side of each character...

Imagen
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Contactar:

Mensaje por Rein »

As mentioned in a previous posting - Como se mencionó en un anterior anuncio:

viewtopic.php?f=49&t=1312&hilit=606

The 5p has had at least 2 cylinders:

- the long axis of the stamp along the circumference of the cylinder for the sheet-fed Mailander - direction of printing either to the left OR to the right
- the short axis of the stamp along the circumference of the cylinder for the sheet-fed Mailander - direction of printing either to the top OR to the bottom

So far I have seen type I with both L and R; but type II only with the ink flowing to the top!

GOOGLE:

La 5p ha tenido por lo menos 2 cilindros:

- El eje longitudinal de la marca a lo largo de la circunferencia del rodillo para la Mailander alimentada por hojas der - dirección de la impresión ya sea a la izquierda o hacia la derecha
- El eje corto de la marca a lo largo de la circunferencia del rodillo para la Mailander alimentada por hojas - dirección de la impresión ya sea hacia arriba o hacia abajo

Hasta ahora he visto de tipo I con ambos L y R, pero de tipo II sólo con la tinta que fluye hacia abajo!

-----------------------------

The 5p printed on the Goebel rotary is a completely different stamp! - La 5p impreso en el rotativo Goebel es un sello completamente diferente!
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Contactar:

Mensaje por Rein »

The type II of the 5p Tierra del Fuego!

GOOGLE:

La característica del tipo II de la 5p Tierra del Fuego!

type II:

Imagen

Imagen

All with the so-called "blando" or the imported [?] paper with orthogonal watermark and symmetrical paper mesh!

GOOGLE:

Todo con el llamado "blando" o el papel importado [?] con marca de agua ortogonal y malla simétrica de papel!
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Contactar:

Mensaje por Rein »

In type II a 3rd cylinder must have been made that got used for the coated paper and that has a direction of printing towards the left:

GOOGLE:

En el tipo II un tercero cilindro debe haber sido hecho de que se utilizan para el papel satinado y que tiene una dirección de impresion hacia la izquierda:

Imagen

Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Papers and printing methods”