Typography and their plate's material

Topics about Argentina Philately in english language.

Moderador: Rein

Responder
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Typography and their plate's material

Mensaje por Rein »

Subject: Todo lo relacionado con el 5c. Moreno tipografiado P y R I
villa56 escribió:Hola.
Quiero mostrarles esta linda suciedad. Pertenece a un Tête-Bêche, papel tizado granulado vertical.

Imagen

Seguramente se mantuvo en la tirada. Espero que aparezca otro.
Saludos. Omar.
Otin escribió:Omar:
Esta variedad es realmente curiosa porque tiene toda la apariencia de ser correspondiente a la impresión offset y le digo por qué.
Cuando una impureza, digamos un cuerpo lo suficientemente duro, se interpone entre el cilindro de caucho que lleva la tinta al papel, la impureza se hunde en el caucho y éste, en la parte hundida, no toma tinta, dejando ese halo blanco alrededor de la misma, que sí queda entintada y produce la mancha. En el caso del ello tipografiado que Ud. muestra no me lo explico. Para mí es una impureza pero el blanco alrededor no me lo explico. Veremos si alguien más lo encuentra. Saludos,
Merlo
How does this "flaw" which ressembles an offset-litho circle or "spanjool" occur in the typography process?
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Typography and their plate's material

Mensaje por Rein »

Imagen
Imagen
Este sistema po su forma de producir la matriz en cartón, contribuye por su debilidad a que las lineas se deformen, se ensanchen y hasta desaparezcan, produciendo una inmpresión burda fácil de distinguir de cualquier otro sistema.
It does look like that the Casa de Moneda is one of the few printing houses that have been using such process!

to be continued ...
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Typography and their plate's material

Mensaje por Otin »

Omar:
Por lo explicado por Rein la manchatendría que ser ocasionada por una, para decirlo de alguna manera, "piedrita" que se interpuso entre el sello de metal grabado al derecho cuando éste se imprimió (en hueco) sobre el cartón. Al vaciarse la aleación tipográfica sobre el cartón así vaciado éste sufrió el mismo proceso del cuacho. Queda explicado el halo blanco que, si estoy en lo cierto, tiene que ser una variedad repetitiva. Eso sí, de este sello existen muchas impresoras diferentes, por lo que está en una sola de ellas. Saludos,
Merlo
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Typography and their plate's material

Mensaje por Rein »

José,

what strikes me is that the early typography by the CdM is so very neat!

The 1930 JSM is just horrible and so are some of the later printings of the P&R I and P&R II!

I will give examples.

saludos, Rein
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Typography and their plate's material

Mensaje por Otin »

Rein,
For your information and Omar´s, in the PyR I series paper rolls for typography were 2000meters long.

Para tu información y la de Omar, en PyR I las bobinas para impresión tipográfica en rotativa era de 2.000 metros.
Merlo
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Typography and their plate's material

Mensaje por Rein »

Otin escribió:Rein,
For your information and Omar´s, in the PyR I series paper rolls for typography were 2000meters long.

Para tu información y la de Omar, en PyR I las bobinas para impresión tipográfica en rotativa era de 2.000 metros.
Merlo

OK, but that does not change the fact that these printings are horrible!

Comparable to just the Austrian 1945 Coat of Arms

Imagen

Imagen

etc...
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Typography and their plate's material

Mensaje por Otin »

Rein:
The early typo printings from Casa de Moneda were made not by roll fed press but sheet fed, only one composition (pane).
There exists platings of these sheets. I think it was a flat press.
José

Las primeras impresiones tipográficas de la Casa de Moneda no estaban impresas en bobinas sino en hojas, con una sola composición. Existen reconstruciones de plancha. Creo que era impresión plana.
Merlo
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Typography and their plate's material

Mensaje por Rein »

Otin escribió:Rein:
The early typo printings from Casa de Moneda were made not by roll fed press but sheet fed, only one composition (pane).
There exists platings of these sheets. I think it was a flat press.
José

Las primeras impresiones tipográficas de la Casa de Moneda no estaban impresas en bobinas sino en hojas, con una sola composición. Existen reconstruciones de plancha. Creo que era impresión plana.
Merlo
José.

I know! But that does not explain the deformed characters and frames. The Austrian stamps are supposed to originate from gummi plates!

saludos, Rein
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Typography and their plate's material

Mensaje por Otin »

Rein,
The deformed characters and frames you refer to, belong to CdM typography used in San Martin en óvalo and Sarmiento and Pujol by 1911 onwards?
On the other hand, I´m afraid i don´t know what a gummi press is: it´s a sort of flexography press?

Los caracteres y marcos deformado a que te refieres corresponden a la tipografía de la CdM que usó para San Martín en óvalo y para Sarmiento y Pujol por 1911 en adelante?

POr otra parte, me temo que no sé cuál es la prensa "gummi". Es una especie de prensa flexográfica?
Saludos,
José
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Typography and their plate's material

Mensaje por Rein »

Otin escribió:Rein,
The deformed characters and frames you refer to, belong to CdM typography used in San Martin en óvalo and Sarmiento and Pujol by 1911 onwards?
On the other hand, I´m afraid i don´t know what a gummi press is: it´s a sort of flexography press?

Los caracteres y marcos deformado a que te refieres corresponden a la tipografía de la CdM que usó para San Martín en óvalo y para Sarmiento y Pujol por 1911 en adelante?

POr otra parte, me temo que no sé cuál es la prensa "gummi". Es una especie de prensa flexográfica?
Saludos,
José

José,


No, the deformation started with the Goebel printings....

Imagen

Imagen

the name of Moreno is deformed...

saludos, Rein
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Typography and their plate's material

Mensaje por Otin »

Rein,
What about the Gummi press?
José
Responder

Volver a “Argentina Philately in the language of Shakespeare”