Martín Güemes 15c

- Sobrecargados de 1884 - Definitivos de 1901.
- "Ministeriales" - Sobrecarga "Servicio Oficial" 1938/56.
Responder
GNOLI2010
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 354
Registrado: 29 May 2011 19:30
Colecciono: Argentina Ministeriales.
Argentina Servicio Oficial.
Machins.
España.
Austria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Escobar, BA

Martín Güemes 15c

Mensaje por GNOLI2010 »

Buenas tardes gente. Estoy viendo este sello y me encuentro con algo que a la vista con lupa me suena a dos tipos de impresión distinta. Aclaro que en este tema tengo mucho camino que recorrer aún como para considerar conocerlo. Hay sellos que demuestran una impresión con terminación poco prolija o difusa, mientras que otros se ven con bordes y detalles internos casi perfectos. Habiendo revisado el catálogo MT en todos los casos habla de offset. Seguramente algun forero mas conocedor de tipos de impresión ya lo ha detectado y encontrado la explicación. Me lo podrían aclarar?.
Un abrazo a todos y gracias.

Guillermo
Si cada uno colocamos un ladrillo, sin dudas contruiremos un edificio torre.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Martín Güemes 15c

Mensaje por Otin »

Guillermo:
Hay Martín Güemes con S.O. tipográfico. Si el sello es nuevo, es decir con goma, si es la sobrecarga tipografiada, se nota el papel deformado por la misma desde el lado de la goma. Si es usado (y sin goma, claro) entonces tendrías que subirlo con muy buena definición para poder dictaminar. Seeguramente Fredy te contestará al tiro como dicen los chilenos.
Otin
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: Martín Güemes 15c

Mensaje por jorgec »

Don Merlo, leyendo bien el mensaje original de Guillermo, me suena que el se refiere al sello base y no a la sobrecarga (si, ya se, que el 15c Guemes no existe tipografiado).

Guillermo, seria mas facil responder si pones unos fotos o scaneos.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Martín Güemes 15c

Mensaje por Otin »

Jorgec: Me parece que le contesté a Guillermo porque había un scan del sello. Si le erré tal vez haya sido por lo avanzado de la hora, pero juraría que vi el sello con S,O, y por éso dí la explicación.
Merlo
GNOLI2010
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 354
Registrado: 29 May 2011 19:30
Colecciono: Argentina Ministeriales.
Argentina Servicio Oficial.
Machins.
España.
Austria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Escobar, BA

Re: Martín Güemes 15c

Mensaje por GNOLI2010 »

He cambiado la compu y aun no pude hacer andar el scanner, la semana entrante regularizo, y subo una imágen de los sellos. Otín, aún no he subido imagen por falta de scanner, mi consulta es sobre la viñeta me da la sensación de haber dos tipos de impresión pero no conozco en profundidad el tema. De todas formas agradezco el interes de ambos en sanear mi duda. Nos mantenemos en contacto.

Guillermo
Si cada uno colocamos un ladrillo, sin dudas contruiremos un edificio torre.
Responder

Volver a “OFICIALES”