SAN MARTIN 20 Pesos

- Sobrecargados de 1884 - Definitivos de 1901.
- "Ministeriales" - Sobrecarga "Servicio Oficial" 1938/56.
Responder
JUANCA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 440
Registrado: 24 Jul 2009 09:16

SAN MARTIN 20 Pesos

Mensaje por JUANCA »

Consulto según vuestras apreciaciones.- Por lo que yo entiendo, sería Nº 411 b) MT - (Sobrecarga Tipo IV) - Gracias por las respuestas.- Juan Carlos -
San Martín Scio.Oficial.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: SAN MARTIN 20 Pesos

Mensaje por jorgec »

Es la sobrecarga comun (VI), lamentablemente no la rara (IV). Por lo cual seria MT 411, o 411c dependiendo de la filigrana. Pero ademas tiene doble impresion del sello (bastante comun en este caso), que no esta catalogada en MT pero si en VK74 y en GJ.
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: SAN MARTIN 20 Pesos

Mensaje por Fredy »

Hola JUANCA:
Tal como indica Jorge (jorgec) se trata de la sobrecarga más común. En esta podés encontrar la variedad de sobrecarga doble. Pero quiero mostrarte/les una variedad o doble impresión bastante piola:
Snap_41 (768 x 1024).jpg
Esta sobrecarga fue impresa en offset, pero podemos observar que hay una segunda impresión en huecograbado.
Por lo tanto, no deja de ser una linda sorpresa.
Yo poseo un cuadro y una sueltita, ambas piezas nuevas. Tal vez si buscan... puedan encontrar más.
Esto no está catalogado!!!
Suerte amigos.
Fredy
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
JUANCA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 440
Registrado: 24 Jul 2009 09:16

Re: SAN MARTIN 20 Pesos

Mensaje por JUANCA »

Gracias Jorge y Fredy.- Ahora, digo yo, me cuesta ver la doble impresión del sello, aparentemente se nota mas en las letras de "correos".- ¿Cómo distinguir entonces una doble impresión con offset y huecograbado? "Tendrán que pasar muchos sellos antes mis ojos, antes de poder distinguir claramente sus peculiaridades" :lol: Saludos a todos.- :D :D :D
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: SAN MARTIN 20 Pesos

Mensaje por Fredy »

Es cierto JUANCA. Hay que ejercitar el ojo, no queda otra. Tambien hay que tener en cuenta algunos conceptos básicos sobre impresiones.
Para este caso en particular, la diferencia radica en que la impresión en offset es plana, plena sobre la superficie del sello. En cambio, la de huecograbado es en sobrerelieve (aunque en la imagen no se nota) y se presenta como puntos en diagonales.
A continuación repito la imagen con los puntos mencionados:
Snap_41 (768 x 1024).jpg
Espero quede mas claro el tema.
Saludos.
Fredy
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: SAN MARTIN 20 Pesos

Mensaje por Otin »

Fredy:
Ahora sí vi la impresión en huecograbado. Nunca hubiera sospechado de su existencia pues nunca la había visto en negro. En el scan anterior me parecía que era tinta del matasellos pero con este nuevo no quedan lugar a dudas. Lo que me motiva una pregunta: ¿en que sellos se usó ese tipo de impresión de la sobrecarga aparte del 1 peso Ganadería en azul?
Nito
Avatar de Usuario
TRILOBITE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 27 Jul 2009 15:19

Re: SAN MARTIN 20 Pesos

Mensaje por TRILOBITE »

Hola Fredy. Quería mostrarte este 20 pesos con sobrecarga XIV con una O muy
particular. Es mas delgada en el trazo y ademas tiene un punto en el centro. Variedad de la sobrecarga? Viste alguna otra? Aprovecho para saludarte, un abrazo

Daniel Romero
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: SAN MARTIN 20 Pesos

Mensaje por Otin »

Daniel:
Yo le pediría que lleve el sello al club junto con uno de la misma sobrecarga pero normal. Hay que ver si el diámetro de la O es igual al del sello normal y ver si la mancha del centro no es debido a una impureza que alteró la superficie del papel al ser impreso. No lo tengo presente en el momento pero si no me equivoco esta sobrecarga es tipografiada. Me gustaría conocer el parecer de Fredy.
Merlo
Responder

Volver a “OFICIALES”